miércoles, 22 de diciembre de 2010

soltera en navidades

La verdad es que cuando la convivencia se ha hecho insoportable, cualquier momento es bueno para separarse. Y la ruptura se convierte en una liberación, en un quitarse un peso de encima.
A mí me ha pasado eso. He soltado lastre y ahora vivo más libre, más desahogada, más feliz… pero es que además tiene otras ventajas.
En estas fechas tener pareja es un contratiempo. Ya son fiestas complicadas de por sí. Comilonas, reuniones, compromisos, familias… un rollo repollo. Pero se puede sobrellevar mientras se está soltero. Cuando se empieza a vivir en pareja seriamente, hay que repartirse y compartir todo con la otra persona y sus molestos allegados.
Reconozco que dentro de la gran liberación que ha sido deshacerme de mi ex el desequilibrado, es más liberador aún haberme quitado de encima a su familia. Nos caíamos mal y yo al menos disimulaba, pero la carencia de educación por su parte hacía de las reuniones un acto sumamente desagradable.
El año pasado en Navidades tuve que soportar la anual congregación de familiares del desequilibrado y mi úlcera de estómago se resintió mucho. Luego pasamos la Nochebuena con mi familia porque la suya se fue al pueblo y yo me negué a ir, con la consecuente bronca al respecto. Y la nochevieja la pasamos con sus padres y unos amigos suyos, y no fue del todo mal, contando con que a mí sólo me daban un plato de jamón serrano malo y un trozo de pan ya que supuestamente “no como de nada”. Humillaciones varias a parte, su familia y yo nos caíamos fatal. Era un suplicio cada vez que nos teníamos que juntar.
Este año, sin embargo, las Navidades me parecen algo más agradable. Sólo tengo que ir a mi casa, con mi familia, a estar rodeada de gente que no me insulta ni me odia. Y es una tranquilidad, oye. Encima, al estar independizada, luego me vengo a dormir a mi casita y no me incordia nadie. A mi aire total. No se puede pedir mucho más a estas fechas.
Lo único un poco peor es la Nochevieja. Se hace un poco aburrido cenar con los abuelos y volverse a casa con el vestido rojo y los tacones, sin que nadie te haya dicho lo guapa que estás ni te hayas lucido un poco. Pero no hay muchas más opciones. Mi niña la enfermera pasa de salir y se queda con su madre. Amordemivida estará con la imbécil de su chica porque no se atreve a dejarla en estas fechas. Los niños especiales, I y G están en plan chof porque el otro día falleció la abuela de I y se quedarán en familia. Y no hay más gente en mi vida a la que recurrir. Como siga así, me voy a apuntar a las fiestas y viajes esos para solteros.
En fin, yo me pondré mona y haré acopio de ilusión. El año que viene será mejor que este. Estoy segura.

2 comentarios:

  1. Parece que no sólo has cambiado de sitio y de avatar, sino de persona por completo. Qué optimismo, qué ganas de vivir. Ole!

    Ya verás que más que nunca, año nuevo, vida nueva.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, eso parece, que la ruptura te ha sentado muuuuy bien. Últimamente no parecías tú, y has vuelto con más ganas que nunca.
    Respecto a las reuniones familiares, es lo que hay... en todos lados podemos encontrar gente maleducada. Por lo menos este año estarás entre gente que te quiere. Y Ponte guapa en Nochevieja, ¡no sea que salga un plan de última hora!

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!