jueves, 23 de enero de 2014

¡¡gratis!!

-         Hola, ¿quiere usted una mierda pinchada en un palo?
-         No, gracias.
-         Son gratis, ¡¡Mierdas pinchadas en un palo gratis!!
-         Ay, deme cuatro.
-         ¡Y a mí!
-         ¡Yo, yo también quiero!

Y yo, lo reconozco. Me encantan las cosas gratis. Igual no las quiero, no las necesito o realmente no me gusta la cosa en sí… pero qué demonios, es gratis, voy a hacer acopio. Si ya es algo que sí me gusta o sí necesito me pongo muy, muy contenta si lo consigo gratis. Y no es de ahora que soy pobre como las ratas pobres, que la vena roñosa la tengo de toda la vida. Pero ahora se ha acentuado hasta el infinito, claro.
Ahora entenderéis que me haya enamorado y que no tenga ojitos para nadie más en el mundo.
El caso es que hace ya un par de meses (o más, incluso) una noche salí y cuando cogí el coche para volver saltó una alarma en la pantalla que me lo chiva todo: “nivel de líquido de frenos bajo”. Pues bueno. Digamos que había salido de tranquis y con la intención de volverme pronto. Pero llevaba tres horas bailando y cantando a pleno pulmón horteradas de hoy y siempre… bastante tenía yo con mis problemas de no saber frenar a tiempo como para que el coche me contara los suyos. Y se me olvidó el asunto. Y al parecer el coche se sintió tan ignorado, que se enfurruñó y no quiso hablarme en una temporada, total, para lo que le servía…
Hasta el otro día, que estaba dando vueltas tratando de aparcar en el hospital mientras revisaban al yayo y volvió a la carga. Oye, que ya no es que tenga el líquido de frenos bajo, es que es insuficiente. Y como tal te lo voy a poner en la pantalla, so guarra: “Líquido de frenos insuficiente”.
Y claro, ya decidí prestar atención, porque si es otra cosa lo mismo paso, pero los frenos es algo a lo que yo presto bastante atención… no sé, manías que tiene una.
Así que ayer bajé al taller de Ojos de pez  y se lo comenté. Ya os he hablado de mi mecánico un par de veces (aquí y aquí) y me vino con las mismas de siempre.

-         Ufff… pues en principio puede que no sea nada… pero claro, habrá que ver las pastillas.
-         Oiga, que mi coche no se droga. Que yo sepa, ni se medica legalmente.
-         No, digo las pastillas de freno… y habrá que ver las zapatas, porque igual están desgastadas o hay una fuga y pierdes líquido.

Antes de que se pusiera a hablarme de la júntula de trócola, huí. Atemorizada eso sí. Porque dejas el coche en el taller y parece que tienes que pagar un rescate por él, coño, que no hay vez que te baje de las tres cifras. Sin embargo, al poco rato me llamó Ojos de pez. Como soy muy maja a la vez que muy femenina para lo que ronda por ese taller, suele ser muy simpático conmigo.

-         Oye, que te puedes venir a por el bólido cuando quieras.
-         ¿YAAAA?
-         Sí, lo tienes listo… al final no era nada, no perdía líquido, las pastillas están bien, las zapatas no están desgastadas… sólo era que tenía el nivel de líquido de frenos bajo- qué mono mi cochecito guapo, si ya lo decía él.
-         Estupendo. ¿Y cuánto es la broma? – Para ir atracando un banco o enseñando pierna en una esquina o algo.
-         Nada.
-         ¿Perdona? Creo que no te oigo bien, hay interferencias o algo… me ha parecido que has dicho que nada.
-         No, nada… como no tenía nada importante y sólo ha sido rellenarlo no te cobro.

Casi me echo a llorar de emoción. Casi voy corriendo al taller y le como los morros a Ojos de pez. Casi me abrazo a mi coche y le susurro cosas tiernas. Qué majos los dos, mi coche por estar bien y mi amado mecánico por no cobrarme nada. Les quiero muy fuerte.
Y ahora perdonadme, me tengo que ir a hacer el baile de la alegría y a comprarme montañas de roñidonetes con lo que me he ahorrado.


6 comentarios:

  1. Que mecánico más majo! así da gusto llevar el coche al taller y a tí ya te vale ignorar los avisos del pobre! Si ves tbbt eres como Penny!
    Pimiento

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho muchísima gracia eso de que cada vez que llevas el coche al taller parece que tengas que pagar un rescate xddd! Me alegro de que no sea nada y puedas comprar roñidonetes a dolor. Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. Q majo!!!Yo, cada vez q tngo q dejar el coche...tiemblo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. Yo no soy mucho de andar buscando ofertas ni cosas gratis, ni nada. Pero oye, cuando uno está dispuesto a pagar por algo y de repente te dan una noticia tan buena, es para dar palmas con las orejas. Felicidades!! Ojos de Pez te quiere... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Así da gusto llevar cosas al taller...

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!