lunes, 27 de enero de 2014

pelos, no pelos... esa es la cuestión.

En los últimos días he visto varios tuits y comentarios en Internet sobre el vello púbico. Y encima en un post anterior hice referencia a mis susodichos pelos, llevándome un gruñido de Álter por ser tan bruta. Pues vamos a ahondar en el asunto, que lo estáis deseando.
No sé muy bien si es de esas cosas que pasan en la red, que surge un tema y a todo el mundo le da por lo mismo, o si alguna famosa ha dicho algo o si un diseñador ha puesto en su nuevo catálogo bragas con pelos sobresalientes incluidos, pero  la polémica está servida.
Como siempre, hay gente para todo. Están los que defienden los pubis pelados por completo, los que quieren pelo pero recortado, los que quieren pelo largo y frondoso cual esponjita y los que les da igual y sólo quieren un chocho de cualquier forma tamaño y condición.
Yo, como casi todo en la vida, creo que lo mejor es un término medio. No me gustan los radicalismos para la política, ni el fútbol, ni la religión, ni los chuminos. Y como en los otros casos, parto de la base de que cada cual puede hacer con su vida y sus pelos lo que quiera. A mí qué me importa lo que haga cada cual con su entrepierna, si se llama zona íntima es por algo y no creo que tenga importancia fuera de ese ámbito de privacidad.
Ahora bien, dicho eso, a mí no me gusta la depilación integral porque no soy una niña prepuber y no tengo que parecerlo. Y por más que se empeñen algunas, no es más higiénico, ni más limpio. Los pelos están ahí por algo, cumplen una función y es precisamente la de proteger ante los agentes externos que pueden hacer pupita en tan delicada zona. La higiene depende de cada una y su afición al agua y al jabón, no de los pelos que haya.
Y esto no significa que sea partidaria de la peludez. A mí por ejemplo una mujer con pelos en los sobacos estilo estropajo de frotar sartenes me parece muy poco estética y femenina. Como gusto personal, ojo, no pienso que sea una puerca ni nada por el estilo. De hecho, si tiene algún pelillo porque no se ha depilado justo en ese momento, tampoco me parece un pecado mortal.
Lo que realmente me molesta de todo esto, bien sea del extremo de ir como un pollo pelado y no tener ni un atisbo de vello o bien sea el de ir como el yeti, es que la gente piensa que su opción en la vida es la única y mejor de todas. Y no. Son ganas de criticar y de meterse donde no te llaman. Porque ni yo soy una obsesa de la depilación alienada por la sociedad y oprimida bajo el yugo del machismo por depilarme las piernas, ni soy una guarra, puerca y cochina por no llevar el chirri como si aún tuviera ocho años.
Que además, francamente, creo que no es un tema de tan vital importancia como parece. A los hombres les da mucho más igual de lo que pensamos. Somos nosotras mismas las que hacemos sangre si vemos a una amiga con pelillos en las piernas bajo las medias. Somos nosotras las que no nos damos tregua ni respiro en la vida, las que machamos sin piedad a otra si no cumple los cánones de estética que consideramos oportunos.

Total, que allá cada cual con sus pelos. 

15 comentarios:

  1. Jajaja pues es verdad. Últimamente me han hablado mucho de esto! Debe estar de moda! XD

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo, me parece un tanto perturbador llevar el chumino como una niña, pero tampoco optaría por lo silvestre total. Y lo que me tiene frita es la supuesta relación en que te veas mejor con las axilas depiladas y el machismo.

    Pero vamos, cada una que lo lleve como quiera, claro, como si le pone horquillitas y todo :)

    ResponderEliminar
  3. Hay otro post en el de Pétalo. A ver si luego me acuerdo y te lo pongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo vi y estoy de acuerdo con ella, me parece bien que no haya esa presión, sólo que no confío en que sea verdad, la sociedad sigue siendo muy puñetera y ojalá sea cierto que no vamos a criticar a una chica por llevar pelos en las piernas. de momento, yo lo pongo en duda.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Yo fui a operarme de la rodilla con superpelos en las piernas xDDDD

      Eliminar
    3. Ídem. El día que me quitaron las muelas del juicio fui sin depilar, al natural (como los berberechos). A mi madre se le caía la cara de vergüenza y los enfermeros me echaban cada mirada que pa'qué! Pero yo feliz y calentita xD

      Eliminar
  4. Jajajjajaja yaya... Yo opino como tú. Ni blanco ni negro.
    Eso sí, tengo amigas que por motivos X, Y, Z no se depilan nada y son igual de bonitas y también valientes porque no les importa que comenten por ahí. Es su manera de reafirmarse, y también está bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A veces tengo la impresión de que en tw cada vez más u opinas como alguien, o te apedrean. A mi no me gustan los pelos, es decir, tampoco soy partidaria de la depilación integral, pero a mi una mujer con pelos en los sobacos me provoca cierto "desagrado", lo respeto, pero no me gusta. Al igual que tampoco me gusta las chicas que van en bikini con una selva saliéndole por todos los bordes del mismo, me parece antiestético. Dicho esto, cada uno con sus pelos que haga lo que quiera, y lo que a mi me "parece antiestético" a otra gente le parecerá "natural". Algunos comentarios sueltos que he leído en tw, me hacen pensar que si no estoy de acuerdo con que las mujeres no se depilen, soy menos feminista... qué tendrá que ver! No mezclemos el tocino con la velocidad!

    Vaya tochenco... pero resumiendo, que estoy de acuerdo con todo lo que dices!

    ResponderEliminar
  6. El cuento ahora viene porque Cameron Díaz ha dicho que no entiende la moda de hacerse la depilación láser en la entrepierna, porque dice que lo de no tener pelo es una moda que puede ser pasajera, y que si te lo haces con láser no podrás volver a tener pelo como antes. Total, que cada uno haga lo que quiera xd! Biquiños!

    ResponderEliminar
  7. Al ritmo que vamos seremos caraconos, sin pelos ni en la cabeza, pero vamos, que cada cual haga lo que quiera xD
    Besos!
    Pimiento

    ResponderEliminar
  8. Oye, gruñido no, que yo no te gruñiría jamás... Jajaja.

    Y tienes razón, yo creo que somos nosotras las que le damos más importancia a eso que los hombres. Cada cual que vaya como quiera, hombre ya. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Menudo temita. A ver, yo recuerdo hace un par de años que leí en algún sitio el caso de una periodista británica. Ésta decidió llevar a cabo una investigación un tanto extraña que consistía en no depilarse nada y observar cómo lo asimilaba la sociedad. El caso es que la tía iba con pelanganos en las piernas, en las axilas, en el bigote, en el chumino, etc, etc. Y me dio que pensar. ¿Es una guarra? No. ¿Está más fea? Sí. Es decir, igual objetivamente no lo está, pero la sociedad ha establecido unos cánones de belleza femenina que ya se saben. Cuanto menos pelo, mejor. Y me da rabia, porque a mi me jode cantidad tener que depilarme cada poco tiempo para que nadie (incluidas amigas, como bien señalas) me mire de forma rara. Pero en el fondo pienso, ¿qué más dará que se me vean unos cuantos pelos en las piernas? ¿qué más dará que no lleve el chumino como una niña de 5 años? ¿Le hago daño o mal a alguien? Definitivamente no. Así que hace tiempo que dejé de obsesionarme por la depilación y no me importa no ir depilada al 100% siempre. Y luego está el tema de los hombres, que a mi me gustan peludos y 0 metrosexuales... en fin, que mejor no le doy más vueltas porque no voy a llegar a ninguna conclusión más allá de que cada uno haga lo que quiera con su vida y sus pelos xD como ya has dicho tú!
    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "peludos y 0 metrosexuales = peludos y cero metrosexuales", que parece una O mayúscula y no! jaja

      Eliminar
  10. Jajajaja, habrase visto:¡hablar de pelos púbicos en la red! ¡Que falta de decoro, Naar! xD

    Yo, personalmente, creo que cada una puede hacer lo que buenamente le salga de la pelambrera. Aunque es cierto que aquellas mujeres que deciden vivir la vida pelo en pecho siempre corren el riesgo que las llamen cochinotas... pero mientras estén limpitos, ¿qué más da cuantos tengas? Yo sólo me depilo en verano, ¡imagina! La de la estética se ríe de mi cada vez que me ve en junio xD

    Pero es que se va tan calentito con los pelillos... además, que están ahí para algo (mayormente, darnos ventilación asistida en verano y protección térmica en invierno, amén de evitarnos infecciones a punta pala...). Que a mi me gusta ir con los pelos al viento, ¡y punto, hombre ya! xD

    ResponderEliminar
  11. ¡Donde hay pelo hay alegría!
    Eso sí, todo bien arregladito y limpio.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!