domingo, 22 de junio de 2014

qué alegría, qué alboroto

Como soy una gilipollas… hum. Voy a empezar de nuevo que luego dicen las malas lenguas que tengo mal genio. Ja. Yo, mal genio. Ja. Os voy a demostrar que no, que soy altamente positiva.
Decía que como soy una buena hija que quiere mucho a sus papás siempre estoy dispuesta a ayudarles y a complacerles. Y por eso me ofrecí generosamente a pintar la casa del pueblo, puesto que pintar la mía me resultó muy fácil y nada cansado. Y además como aquella es mucho más grande, más vieja, con los techos más altos y tal, será infinitamente más divertido. Y limpiar luego será la juerga, claro, porque limpiar después de una obra y rascar el cemento, quitar las lechadas de los azulejos y fregar cada rincón es fiesta pura.
Además tendré la gran oportunidad de dormir en esa cama viej… antigua que chirría hace un sonidito musical cada vez que te mueves. Y despertarme temprano, con lo que me gusta madrugar.
Huy, y podré ver a mis amigas, cuyas conversaciones no son nada tediosas y cuyos maridos no son nada machistas y controladores y me dicen siempre cosas tan agradables.
Y para colmo de mis alegrías podré estar desconectada del mundanal ruido, sin el horrible acceso a Internet de alta velocidad, ni la estúpida tele, ni las comodidades de la gran ciudad. Podré estar rodeada de bichitos y plantitas y piedritas y tierrecitas. Y qué ricamente, oyes, con toda esa gente que te conoce y que te pregunta hasta de qué color llevas las bragas cuando vas a por el pan y que cómo me gustan a mí los putos pueblitos.
Total, ardo en deseos de hacerme 300 kilómetros, de descargar cosas pesadas, de pintar y limpiar. Y nada de ganas de volver en una semana.


Por cierto, si de vez en cuando durante estos días igual sí descargo algo de mala leche en twitter, no seré yo, será mi alter ego malvado, pero no hagáis caso, que yo estoy encantada de la vida. Por los cojones. En-can-ta-da.

10 comentarios:

  1. ¡Pero qué dices, mujer! Con lo chulos que son los pueblos, con sus plantitas, sus amables y acogedores vecinos, sus comodidades por doquier, sus activid...NO.
    No, no me gustan los pueblos. Puede que los haya bonitos, acogedores y tal, pero yo no aguanto estar en un espacio rural más de un fin de semana, porque me agobio. Suerte, nena. Que se te dé bien la pintura, y llévate un spray-anticotilleos por si las moscas (lo de las moscas sí que es literal xD).

    Besazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia me das. Te lo vas a pasar genial, tía... Jajaja. Un besote y que te sea leve!!!

    ResponderEliminar
  3. Venga mujer…que seguro que luego entre brochazo y brochazo se te pasa el tiempo volando… vale no, pero era por intentar animar. Tu respira y tomatelo como una desconexión…pasa de los vecinos cotillas, los miras, sonríes y te vas, y si vas a estar currando tienes excusa para tus amigas y sus maridos megaguays. Ya mismo estás de vuelta!
    Relaaaaaaaax…..que el sur es bonito :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Anda ya, que con lo manitas que eres, seguro que vas a estar muy entretenida. Al final seguro que te lo pasas bien.

    De hecho creo que la clave es imaginarte que estás en una peli musical, de esas en las que lo hacen todo con mucha alegría, chiscándose pintura los unos a los otros y al final todo acaba mágicamente bien pintado y limpio y... con una banda sonora alucinante. :D

    (Eso si, el respeto a la intimidad personal lo vas a echar de menos, seguro) :P

    ResponderEliminar
  5. Pero cómo puedes decir eso? Con lo que me gusta a mí los pueblecitos y más el de los ancestros de mi padre...que cuando duermes en esa casa grande, vacía y fría...oyes como algo araña las paredes y después de miles de encendidas y apagadas de luz te das cuenta que de la pared salen bichitos rojos, como mini-arañas, que son producto de la acumulación de años y años de sacos podridos llenos de garbanzos....Ohhhh!!

    Fuera de coñas, la verdad es que me encanta ir al pueblo, siempre y cuando no me quede a dormir...tengo fobia a los insectos....

    Eso si, si me dijesen que voy a estar como tu...currando, viendo a gente tan amable y con conversaciones tan inteligentes como "¿Sabes que este año las almedras se han congelado por la última nevada que calló y no va a haber suficientes para venderlas?"...pues claro...tengo que darte la razón Naar...es pura diversión...igual que si vas a Port Aventura a tirarte de un columpio bien alto..

    Kiss

    ResponderEliminar
  6. Jajaja.. Y bueh.. pensa que luego de todas experiencias tendrás material divertido para postear... Divertido para tus lectores jaja. Quizás no para vos.. bueh Pero es un detalle

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantaría vivir en el rural... pero reconozco que lo que peor llevaría sería la gente, que quiere estar al tanto de todo. En mi aldea es muy típico que estés hablando con alguien y si pasa un coche por la carretera el otro mire a lontananza y empiece "¿Y quién es? Ah, sí el hijo de Mengana.. pues ese coche debe ser nuevo, que el suyo era uno rojo ¿y a dónde va a estas horas, si no empieza a trabajar hasta las cinco? Pues va bien apurado oye.. yo creo que lo dejó con la novia porque últimamente se le ve mucho sólo y..."

    Respecto a todas esas tareas por hacer... tómatelo con calma, por dios, que me has estresado hasta a mí. Haz lo que puedas y luego párate a mirar tu obra, que qué gusto da cuándo has acabado algo y se puede tachar de la lista de tareas. Además, con lo hábil que eres para esas cosas, seguro que queda estupendo :)

    ResponderEliminar
  8. Nosotros tenemos que empezar a pintarla nuevamente por fuera. Otra vez de azul-morado.

    ResponderEliminar
  9. Otro perrito piloto!!! Es que nadie lo había dicho :(
    Lo bueno de esos viajes chungos es lo bien que sienta luego el volver a casa. Es como el ying y el yang de la molestia. Si no hubiera momentos de desagrado, no podríamos apreciar las cosas agradables y sería todo muy aburrido. Mira los vampiros, que acaban todos depresivos perdidos.
    Besos y ánimo!!

    ResponderEliminar
  10. No sabes cuánto te entiendo. Mi familia me explota, pero yo me dejo, claro, que soy igual de "buena hija que tú".

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!