martes, 11 de octubre de 2016

Series, consuelos y Friends

Estoy viendo otra vez Breaking Bad. Al final el Ross ha entrado en razón y cada noche, después de cenar vemos uno o dos capítulos en lugar de tragar los bodrios que ponen en la tele. Y es que al muy melón le dió por decir que no quería engancharse a otra serie nunca más después de Lost y que por eso no veía ninguna nueva. Un día me hizo enfadar y le dije que yo sí pensaba ver todas las que me diera la gana y que me apenaba no compartirlo con él, pero que me daba igual porque era su decisión. De ahí lo de que haya entrado en razón, no por Breaking Bad en sí, que se ha convertido poco menos que en el paradigma de los pesados que te insisten para que veas lo que a ellos les mola, sino porque ahora sí quiere ver cosas conmigo. Hemos empezado por Narcos y tengo en mente ponerle Stranger Things que la vi sola este verano y me encantó. Pero de momento, Breaking Bad, que sabía que le iba a gustar.
Yo la estoy disfrutando porque me acuerdo bastante bien y puedo fijarme en los detalles y tomármela con tranquilidad. Me gusta casi más ver las cosas por segunda o tercera vez que la primera. Ya sé lo que pasa, estoy tranquila, me recreo en las cosas pequeñas y simplemente, disfruto. A la primera estoy demasiado atenta, demasiado tensa, demasiado queriendo saber y al final me queda un regusto raro.
No sé dónde leí que los niños siempre piden el mismo cuento porque se sienten seguros sabiendo lo que va a pasar. Y quieren que se lo cuentes igual, sin cambiar una coma. No lo sé, las pocas veces que he contado cuentos me los he inventado sobre la marcha. Y por cierto, nunca han servido para dormir a nadie; me enrollo, el cuento se pone interesante y los niños terminan despiertos y excitados queriendo saber más mientras yo me enredo con mi propia historia. En todo caso, para calmarse y dormir y tener dulces sueños buscan la seguridad del cuento de siempre que no tiene sorpresas.
A mí me pasa aún. Me gusta ver películas que he visto mil veces porque sé lo que pasa y me tranquiliza saber que va a terminar bien. O mal, o lo que sea. Pero ya lo sé. Y eso me reconforta.
De hecho, casi todas las noches termino viendo algún capítulo de Friends. Es mi serie por excelencia. Recuerdo cuando iba al instituto y hablábamos sobre si Rachel terminaría con Ross o no, sobre cómo seguiría la siguiente temporada, sobre el capítulo del día anterior. Y lo veíamos a medio día en la tele, sin descargas, internet ni estas moderneces. Os hablo del puñetero pleistoceno, cuando, por cierto, la televisión tenía algún respeto por las series extranjeras y no ponía los capítulos al azar, cambiando de horario y de día sin avisar, sino que seguían el orden cronológico, avisaban de cuando empezaba la siguiente temporada y todos los días la ponían a la misma hora. En fin, soy la abuela cebolleta y hacía mucho que no ejercía como tal. Pero es que me parece vergonzoso que las mejores series de los últimos años hayan pasado sin pena ni gloria por la parrilla televisiva o que directamente hayan sido ignoradas vilmente. Que una persona sin internet vive al margen de la sociedad, sin saber de qué se le habla cuando nombras series de la altura de Juego de Tronos. Una lástima.

Decía que veo Friends a día de hoy. Porque me gusta, me calma, me consuela. Sé que acaba bien, me sigue haciendo reír. Son mis amigos, la referencia con la que he crecido. Y la veo una y otra vez a pesar de sus fallos y sus gazapos, a pesar de su ingenuidad y de las modas noventeras. Me gusta porque no hay incertidumbre. Me gusta porque yo, que soy una persona caótica y desordenada, asustada y perdida, a veces quiero encontrar la seguridad de saber que nada malo va a pasar. Aunque sea durante los 20 minutos de un capítulo.  

16 comentarios:

  1. Yo también reveo friends y me encanta. Y releo Mafalda una y otra vez, las mismas tiras que empecé a leer con 8 años cada noche antes de dormirme. No entendía nada pero me gustaban y me calmaban. Todo era conocido. Nunca lo había pensado así pero al leerte hoy creo que he descubierto por qué sigo leyendo Mafalda y viendo Friends.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mafalda me gustaba, pero tenía un comic de Garfield y creo que lo leía todos los días. Creo que soy muy de volver a lo conocido siempre :)

      Eliminar
  2. ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA Friends.... Y la gente no me entiende que pueda ver una serie más de una vez... si ya sabes lo que va a pasar! - me dicen... Ya!!! Y eso es lo que me gusta, me reconforta, vamos.. lo que vienes diciendo tú...

    (confieso: no es solo esa serie la que re-veo, jajaja.. soy una friki ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo re-veo casi todas las que me gustan, y las películas... hay alguna que he perdido la cuenta de las veces que la he repetido :)

      Eliminar
  3. 1) Me encanta Breaking Bad.... es mi serie favoritísima. Todo lo comparo con ella y nada se le puede igualar. Punto... jajaja Solo la he visto una vez... y, aunque en algún momento tendré que volver a verla, aún no me lo planteo. Me dejó tan entusiasmada, que me da miedo que se me caiga el mito.

    2) Justo estoy viendo ahora Narcos. Stranger things también la vi en verano.

    3) Antes de acostarme, veo un capítulo de alguna serie intrascendente. No veo Friends... de momento... porque ya la he visto (aunque discontinua siempre!!) pero veo series del estilo de las que no había visto ningún capítulo antes... Rollo Modern family (que ya me la he terminado hasta la última temporada que hay en netflix) y ahora mismo "Cómo conocí a vuestra madre". Son series que no conozco, peor que me dan "seguridad", porque sé que no van a pasar cosas que no se puedan resolver... que son de entretenimiento así que no voy a soñar con persecuciones. Y que, en el mejor de los casos me reiré un buen ratillo y en el peor... simplemente me relajarán... jaja =)

    Y... yo también releo Mafalda... jaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy re-viendo Breaking Bad ahora para que la vea el Ross y reconozco que hay capítulos que me están gustando más y otros que me aburren un poco porque sé que no pasa nada y yo quiero pasar a la acción cuanto antes, jajaja.
      Y Modern Family o HIMYM o cualquiera de esas también las he visto varias veces, me gustan las comedias. Quieres una sugerencia? The Mindy Project, es genial y creo que te gustaría :)

      Eliminar
    2. Me la apunto!! Para cuando termine con la nueva de Modern family (acabo de darme cuenta de que han subido la séptima temporada) y para cuando termine HIMYM...

      Pero pensando en esto... caí en una serie... Los simpson... Puedo seguir viendo un capítulo que he visto 15 veces... y hacer callar a todo el mundo aunque me lo sepa de memoria... jajaja

      Eliminar
  4. Pues yo breaking bad, no pude con ella, soy demasiado sensible a determinadas imágenes y lo paso fatal..pero Friends..ains esta serie marcó una generación y dos y tres, si me apuras, yo creo que debe ser la serie más revista de la historia...yo cuando tengo un día de bajón me pongo un capítulo al azar, y no veas que bien sienta, es que son como de la familia ya. Nunca me había parado a pensar en la seguridad que proporciona el saber que va a pasar..pero seguramente tengas razón. Cada vez me cuesta ver más series por la tensión que hay en la mayoría, me estoy volviendo una virulillas!! Ahora estoy con Black Mirror (soy retardada para las series) y me está molando, aunque da miedito el futuro que nos espera, pero me gusta las reflexiones que provoca. Miraré las que comentas...besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto Black Mirror, la tengo ahí pendiente...
      Quieres una sugerencia de comedia fresquita y dulce que da gusto ver? The Mindy Project :)

      Eliminar
  5. me gusta como sos
    como te ves
    como escribis
    Yo he disfrutado tu texto

    ResponderEliminar
  6. Pues aquí tienes otra enamorada de Friends! Sigo viendo en la Comedy central que hacen todas las tardes noches dos capítulos y los sigo viendo y me sigo partiendo de risa a pesar de saber lo que van a decir. Hay escenas que tengo marcadas y el día que veo ese capítulo lloro de la risa. Por ejemplo por hacerte reír un poco, el día que les roban a Chandler y Joey porque se deja meter en el centro de ocio, cuando están viendo que les han dejado sin nada en casa, y Joey está con la baraja de cartas y suelta: Oh no, se han llevado el 5 de picas!!! Y luego dice Ah no , aquí está ufff. Mira con esa escena me caen las lágrimas. Y de repente que llega Ross y dice: qué ha pasado y Chandler le dice: pues que Joey nació y 27 años más tarde a mí me han robado...
    Me puedo descojonar viva viéndolos y no creo que nunca me canse. He visto mil series más (ahora soy bastante seguidora de Modern Family y también me parto con ellos) pero como Friends ninguna
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que friends es especial!! Yo siempre lloro de risa con el capítulo que Ross tiene una conferencia o algo así y nadie está listo y él agobiado para que se arreglen y los demás con sus cosas, jajaja.

      Eliminar
    2. Mítico capítulo también! Bébete la grasa le dicen para que Rachel le perdone jajaja

      Eliminar
  7. Te recomiendo las dos temporadas de Fargo. No tienen nada que ver la una con la otra, pero son de las mejores series que he visto. También la primera (la segunda es muy mala) de True Detective. Ambas se merecen todos los elogios, y creo que os pueden a gustar a los dos. Como las empieces te enganchan y ya no puedes parar jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. True detective lo he intentado, pero no puedo con ella porque no soporto al McConaughey, es una tontería, pero me asquea verle.
      Fargo la verdad que me da pereza, no me llama nada la atención, pero me la han recomendado ya varias personas y al final tendré que animarme :)

      Eliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!