miércoles, 9 de marzo de 2011

adiós Ross

El otro día me dio por reflexionar sobre el dolor. Y curiosamente hoy he vuelto a saber lo que es que te duela tanto un problema emocional que llega a traspasar el dolor físico. Una palabra hace que el corazón se te reviente en mil pedazos, como cuando estalla una bombilla. Un hecho, que aunque creías asumido, de pronto te estruja las tripas y te retuerce el alma. Y crees que nunca volverás a respirar. Y crees que el corazón ya no te late. Y crees que morirás de un momento a otro. Y crees que nunca, nunca jamás se pasará, ni se calmará, ni se apaciguará ese dolor.
Pero te equivocas. Todo se pasa. Ah, barro miserable eternamente no podrás ni sufrir…

Basta de momentos místicos. Hoy cierro una puerta de mi vida. Hoy se acaba la historia del Ross. Y no tan bien como acaba en Friends. Se acaba, porque él no me quiere. Y una versión llorosa y moqueante de mí misma le ha dicho “adiós, mi vida”. Yo, muy digna aún sorbiendo mocos, he cerrado la puerta cuando se ha ido, jurándome a mí misma que saldré adelante. Y me pregunto cómo me sujetaban las piernas si mi mundo entero se estaba desmoronando. Y no va a volver. Y si lo hace, tendré que sacar fuerzas de dónde no las tengo y decirle que se vaya. Porque olvidarle es lo más difícil que voy a hacer en mi vida y no voy a ser capaz de conseguirlo más de una vez.
Quizás, para cuando quiera volver ya sea la loca de los gatos y pueda arrojarle un par de ellos mientras grito cosas ininteligibles.
En fin, la depresión a veces me da por lo que yo denomino el modo caracol: enrollarme sobre mí misma, meterme en mi casita y no salir a no ser que el sol me llame imperiosamente a pasear mis cuernos. Pero otras veces me da por escribir compulsivamente, contar chorradas y hacerme reír a mí misma. Soy estupenda reprimiendo sentimientos y luego teniendo terribles explosiones de ira. En cualquier caso, advierto que de esto puede salir cualquier cosa. Igual empiezo a publicar post chorras como loca y salgo a cepillarme al primero que pasa o me tiro una semana sin escribir, sin lavarme el pelo, sin limpiar la casa y comiendo chocolate. Intentad aguantarme el tirón, lo compensaré de algún modo. Aún no sé de cual, pero vamos, algo se me ocurrirá.

9 comentarios:

  1. El dolor es, demasiadas veces, lo único que nos queda... y luego, en algunas ocasiones, no es lo peor que nos puede quedar...
    No es que seas estupenda reprimiendo sentimientos... es que eres estupenda, así, en general...

    ResponderEliminar
  2. No se me da nada bien dar ánimos, sólo queria decirte que me gusta la gente que no acepta cuerdas, que en cuánto nota que algo la ahoga, la limita, la frena... encara la realidad y de un mordisco se libera. Me gusta la gente indepediente, que se sostiene por sí mísma y que no se ata... y por consiguiente, me gustas tú. Eres fuerte. Y valiente. Y molas. Y paro ya.

    ResponderEliminar
  3. sabes cuál es mi opinión, y pasa nena... ya está, ya no tienes nada pendiente, ya no tienes la sensación de tener algo inacabado, has puesto todo de tu parte, no puedes dar más...
    y tampoco te estaba dando nada... sólo tiempos, sólo esperas, sólo dejarse llevar y no hacer nada... tú no necesitas eso, necesitas una persona que te llene completamente y que saque todo de ti, no simplemente que te apacigüe con unas cuantas palabras.
    que te quiero!
    hablamos guapa

    Ana

    ResponderEliminar
  4. me asustastes !!!
    q leí adiós Ron !!!
    y te aseguro q me asustastes de verdad.


    a ver, no todas las historias tienen final feliz... ya sea por tu parte, la suya o la de ambos.
    la cosa es q quien no arriesga no gana... y para ganar hay q probar antes, no?

    se intenta, se prueba, se pone todo lo q se pueda... y luego se intenta ver el resultado.

    no tienes q sentirte mal, hay q intentar seguir buscando la felicidad q tú necesites en ese momento.

    besos


    alma

    ResponderEliminar
  5. Hola Naar,hoy e puesto en mi blog mi primera entrada,estoy un poco avergonzada,espero no haber echo mucho el ridículo.gracias por pasar,LUZ.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Pasaba por aquí y he decidido quedarme, me gusta tu blog. Respecto a la entrada, animo, dicen que el tiempo lo cura todo... quien sabe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Te podría decir muchas cosas pero luego ponerlas en práctica no resulta sencillo. Sabes cuál ha sido mi experiencia vital de los últimos meses. Lo he pasado mal y sé que aún me tocará momentos malos.
    Pero he aprendido a no abandonarme mentalmente. A pelear por los sueños que tienen que venir, pero no sentado esperando a que vengan; yendo a por ellos a saco. Es difícil, claro, pero te mereces la felicidad, y la encontrarás. SEGURO.

    Buena suerte.

    ResponderEliminar
  8. Sé que duele, lo sé. Y eso que yo he tenido la suerte de quedarme con mi "Ross" para siempre; pero una vez me dejó y creí que lo había perdido para siempre. Y duele demasiado. Y piensas que no podrás seguir adelante, y que no podrás soportarlo. Pero se sigue adelante... muchos ánimos y muchas fuerzas; o mejor te envío un kit de primeros auxilios ;)

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado esta frase...
    " una palabra hace que el corazón se te reviente en mil pedazos, como cuando estalla una bombilla."

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!