martes, 26 de abril de 2011

pesadillas y el resplandior

La verdad es que tengo un millón de defectos. Espera, no me gusta como empieza esto. Vuelvo a empezar. La verdad es que tengo algunos defectos, pero el de ser miedosa no está entre ellos.
A veces me dan miedo cosas metafísicas, tipo la vida, la muerte, la vejez, la soledad. Esas cosas. Pero no me dan miedo las cosas cotidianas como dormir sola, la oscuridad, las pelis de terror. No me importa ir sola a los sitios, ni las casas viejas, ni los cementerios, ni nada de eso. Soy bastante racional para esas cosas.
Lo chungo es que cuando vives sola a veces el miedo te atenaza por alguna razón absurda y no tienes nadie que te consuele. Llevo varias noches teniendo pesadillas. La otra noche fue con unos vampiros. Y no es que me den miedo los vampiros, de hecho, me dan bastante morbo. Pero soñaba que me abrían una vena del brazo en canal y notaba cómo me salía la sangre a borbotones de un modo demasiado real.
También sueño últimamente con gente que me hace daño y que dicen cosas que me hieren. Mi abuela paterna, el desequilibrado, el Ross. Muy majos ellos. Podrían irse a la  mierda juntos, vaya.
Y claro, me despierto con el susto, con la adrenalina quemándome la piel, con el sudorcillo frío en el cuello. Y nadie me consuela. Me tengo que decir yo solita que no pasa nada, que es sólo un sueño, que da igual y que venga, a dormir otra vez.
Pero bueno, no lo llevo mal del todo. Siempre está ahí el amor de mi vida, que cuando me despierto de un sobresalto se acerca, me pasa los bigotillos suaves por la cara, ronronea un poco y se acurruca de nuevo a mi lado.
Y reflexionando sobre el miedo, el otro día haciendo zapping después de comer, descubrí que estaba empezando el Resplandor. Y la dejé. Algún día tengo que plantearme el ver esa película en serio. Y es que los Simpson jodieron mi vida con el capítulo en el que la parodian. Cuando era muy pequeña, obviamente mis padres no me dejaban ver películas de miedo, pero una noche entré en el salón mientras ellos estaban viendo precisamente El Resplandor y ví la escena en la que se abre la puerta del ascensor y caen oleadas de sangre. Me impresionó y se me quedó la idea de que era una peli que daba mucho miedo y que de mayor la vería y me cagaría por la pata abajo. Sin embargo pasó el tiempo, años y años, y no me dio por verla nunca. De hecho, ví antes el capítulo de los Simpson y lo entendí sólo a medias. Pero cuando aún vivía en la casa de alquiler con el desequilibrado, la bajó de Internet y la pusimos una noche ya que ninguno de los dos la habíamos visto. El desequilibrado era bastante impresionable y muy nervioso, por lo que a los cinco minutos de peli estaba en posición fetal comiéndose las uñas. Yo por mi parte, pensé que teniendo una mujer tan fea, que parece una mezcla entre Rosi de Palma y Morticia Adams,  y un niño con ese estúpido corte de pelo (odio los niños pequeños con el pelo largo, me dan una grima que me muero), normal que le de al tío por querer matarlos. Además, el capítulo de los Simpson no dejaba de rondarme la cabeza y no podía evitar pensar constantemente en la frase:

-         Ahí va, niño, tienes el “resplandior”.
-         ¿”resplandior”? ¿No querrá decir resplandor?
-         ¡¡Calla niño, que nos acusan de plagio!!

Y me daba la risilla tonta. Jijiji, el resplandior. Intenté concentrarme, pero no había manera. Por más que quería tomarme la película en serio y tratar de empatizar con el agobio psicológico del desequilibrado, no dejaba de pensar “sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza”. Y volvía a reirme. Jejeje. Sin tele y sin cerveza. Jejeje.
Total, que la película me dio de todo menos miedo. Y el otro día pensé en volver a verla a ver si esta vez al estar sola me concentraba y no me daba por pensar en los simpson. Pero me quedé dormida. Así que nada de miedo ni de tensión ni de nada. Y ya no sé si es la película, si soy yo que me la resbala todo o qué.

2 comentarios:

  1. "El Resplandor" jeje una de mis películas favoritas, la he visto 6 o 7 veces :)

    "El Resplandor" es un don... que sólo poseen ciertas personas... ;)

    Un bso

    ResponderEliminar
  2. Léete el libro. Es mejor que la peli, y da menos miedo.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!