miércoles, 26 de octubre de 2011

la capea

A parte de una loca de los gatos, soy una gran amante de los animales, cosa que ya es sabida por todos. Por eso estoy totalmente en contra de las corridas de toros, las vaquillas y toda clase de tradiciones rancias que involucran a pobres animales inocentes. Y dicho esto, admito que estoy planeando ir a una capea. Pero, antes de tirarme piedras, dejad que trate de explicarme.
Llevaba tiempo rumiando el montar una fiesta. Una súper fiesssssshta para celebrar que hace un año que puse al desequilibrado al otro lado de mi puerta. Pero el plan tenía lagunas. Si lo hacía en mi casa, tenía que reducir el número de invitados. Por aquello del espacio vital y eso. Y si quería invitar a mucha gente, necesitaba otra estrategia, tipo casa rural o semejante. Muy chungo el asunto. Y estaba yo ahí, dando vueltas al tema cuando el otro día mi amigo Bombita me dice que está organizando una capea para celebrar el cumple del Gordi. En las mismas fechas que quería yo hacer lo otro. Así que me pareció perfecto: todos mis amigos y muchos más reunidos para pasar el día. En sitio grande y al aire libre. Sin destrozarme la casa y sin tener que dejar de fumar para entrar en un sitio.
Así que le dije que me apuntaba y que de paso, celebrábamos lo mío. Poco a poco se ha ido ampliando el grupo. Y ahora somos como ciento y la madre. Así que casi, hasta perdono lo de la vaquilla.
Yo no participaré en el plan de vacilar al pobre bicho y sigo en contra del asunto. Pero soy débil. Necesito una fiesta. Necesito ver a mis amigos. Necesito juntarme con gente a porrillo y hacer un rato el memo. Necesito aire de campo, ponerme botas y jersey gordo y pasar el día a cielo abierto.
Espero que compense. Y que lo mucho que quiero, cuido y respeto a los animales, me redima del hecho de ir a una capea.

4 comentarios:

  1. Ay, reina, que se que necesitas la Fiessshta, y estar con gente, y el cambio de aires, y el viento de cara y las risas y el jersey y la risa... y todo pinta fantástico y me alegro muchísimo y me iría contigo a celebrar un año de libertad... pero, ¿una capea? :|
    Bueeeeeeno, tú pásatelo bien. Ays.
    Te quiero!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Una capea? Bueno, pues disfrútala. No están tan mal después de todo. Yo sólo fui cuando estaba estudiando. Eran curiosas.

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro de que tengas un plan tan estupendo. ¡¡Qué hay que celebrarlo!!

    Yo también, cómo amante de los animales, estoy en contra de las corridas de toros y del maltrato animal. Pero también tengo que decirte, que la capea es algo mucho más natural (y menos vistoso) y el animal no es torturado. No se le clavan banderillas, no se le mata con una espada... simplemente se le intenta torear con más o menos éxito. Así que disfruta del día.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!