jueves, 3 de mayo de 2012

tontos de las pelotas

Siempre me ha gustado ser española y he estado orgullosa de ello. Pero hay cosas que me revientan. Una es que se confunda ser un poco patriota con ser un facha. Otra es que la gente sólo se siente orgullosa de enseñar una bandera si ha ganado la selección de fútbol.
Y es que en este país somos gilipollas con los temas de fútbol. O igual es así en todos los países, pero me la sopla. A mí me importa la rivalidad y el mal rollo que hay aquí con el tema.
Once capullos forrados hasta las cejas corriendo en calzones detrás de un balón y a todos se nos cae la baba mirando nuestra tele que pagamos a plazos. Once memos en gayumbos correteando detrás de una pelota y todos llorando de emoción en nuestra casa hipotecada que puede que nos quite el banco. Once niñatos millonarios pegando carreritas por el césped y todos tan contentos aunque no tengamos trabajo, aunque nos recorten derechos, aunque pidamos comida a la iglesia. O aquí hay algo que no entiendo o es que soy más tonta de lo que pensaba.
Y para colmo, lo que más me repatea. El afán que hay de joder al prójimo cada vez que gana nuestro equipo. No celebramos las victorias propias, si no los fracasos ajenos. Si gana el Barcelona, se corea “madridistas hijos de puta”. Si gana del Madrid, “catalanes hijos de puta”. Gane quien gane, siempre hay un hijoputa al que corear. Somos imbéciles del culo, en serio.
Y ya, la mezquindad llevada al extremo: si un equipo español llega a una final de competición europea, el resto no se alegra. Le jode y está deseando que pierda sólo por que no es el suyo. Nadie mira por el bien común, por hacer un poco de piña. Nadie piensa, oye, qué bien que un equipo español está ahí. No. Piensa: qué hijos de puta.  Ridículo, en serio.
Y yo no suelo hablar de fútbol, ni de política, ni de religión. Son temas que no llevan a nada. Calientan la cabeza y enfrían las relaciones. Porque somos tan estúpidos que somos capaces terminar cabreados con alguien sólo por pensar de otra forma en alguno de estos temas. Porque somos capaces de creer que un amigo es un idiota sólo por ser de otro equipo, de otro color, de otra creencia. Y así nos va, claro. Porque España es el país de los mil pueblos. Que cada uno tira para su tierra por diminuta que sea. Que cada uno mira sólo por sí mismo y si de paso puede pisar el callo al de al lado, mejor. Que forma de perder el tiempo, de gastar fuerzas, de hacer el gilipollas.

7 comentarios:

  1. Quizás porque España es plural y no una, cada cabra tira pá su monte.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho! Casi que te hago una ola, xD. Te he dejado uun premio en mi blog http://esachicaenelespejo.blogspot.mx/2012/05/pasele-pasele-marchanta-que-aca-tenemos.html, Ojala te guste.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que en el fútbol muchos buscan uno o varios enemigos (los de otros equipos) con los que pagar las frustraciones de su vida, en los que cargar su mal humor, su odio o su rabia. Y los de los otros equipos harán lo mismo con el suyo.

    ResponderEliminar
  4. "Gane quien gane, siempre hay un hijoputa al que corear". No Hay mejor manera de explicarlo. Yo también soy como tú, no hablo ni de fútbol, ni de política ni de religión. Así nos va en España con esta mentalidad tan hijoputista que tú has descrito tan bien. Biquiños!

    ResponderEliminar
  5. El otro día hablábamos de esto en mi trabajo y llegábamos a la misma conclusión. A mí tampoco me entra en la cabeza que se puedan generar tantas rivalidades por algo tan trivial y, más aún, que se mezclen temas deportivos con temas políticos. Así nos va. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. A mí el futbol me la refanflinfla.
    Once millonarios jugando contra once millonarios mientras seis millones de parados miran.

    Pero cuando España ganó la Copa me lo pasé superbien y me alegré un montón. Y prefiero que gane un equipo español a un equipo de fuera.

    Ahora, sintiéndolo mucho para el que pueda sentirse ofendido, yo primero soy vasca y luego ya veremos...

    ResponderEliminar
  7. Yo reconozco que soy una de las tontas de pelotas jaja, que se le va a hacer no puedo evitar alegrarme cuando pierde el madrid... pero no es mi culpa, es de mi padre por inculcarmelo!!jajaja
    Aunque también pienso lo de que hacemos preocupandonos de estos tíos que están forraos en vez de mirar lo importante..
    saludos!

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!