martes, 23 de octubre de 2012

¿a alguien le ayuda un "me gusta"?

Sé que últimamente parece que protesto por todo, pero voy a decir lo que digo siempre… que serán las hormonas.

Hace años llegaban montones de correos al mail con cadenas y hostias en verso. Estaban las positivas: que si te va a tocar dinero, que si vas a encontrar el amor, que si esto te dará suerte… muy bien todo. O por el contrario, las que te amenazaban: como no lo hagas morirás tú, morirán tus seres queridos, morirá tu vecino y nadie lo encontrará así que olerá peste en la escalera… ahí, coaccionando para que mandaras la jodida cadena a todo el que se pusiera a tiro. Y luego empezaron con el complejo de culpa: lo entenderé si no lo mandas pero espero que lo hagas, solo un verdadero amigo lo haría… tocando la fibra a ver si así cuela.
Por suerte, yo soy muy de pasar de estos temas y ni me ha tocado la lotería, ni me han ocurrido terribles desgracias, ni he perdido a mis verdaderos amigos por pasar de estas cosas como de comer flores.
Y yo creí, inocente de mí, que estas chorradas se habían pasado de moda. Pero no. Las chorradas nunca pasan de moda. Ahora está la versión 2.0 en la que se trata de darle a “me gusta” en una foto o una frase de facebook o los que te piden que cuelgues un texto en tu muro aunque sea una hora. Y de verdad pregunto: ¿qué utilidad se supone que tiene esto? Textos lastimeros tipo: “a mis amigos que lo están pasando mal les envío todo mi apoyo y mi amor y blablablá”. Mira, si de verdad son tus amigos y de verdad lo están lo pasando mal, no haces un corta-pega cutre y cuelgas cuatro frasecitas hechas en facebook, pierdes el culo para estar a su lado, acompañarles, abrazarles o lo que sea. O como mínimo, levanta el teléfono y llama, pregunta, da un apoyo real y no esa mierda pinchada en un palo.
Y por último, están los que de verdad me revuelven las tripas. Los que sale una foto de alguien enfermo, de niños especialmente, sobre todo con cáncer. Y te pone que le des a “me gusta” si estás en contra del cáncer o si tienes corazón o si apoyas a los enfermos en estos duros momentos. No me toquéis los cojones. Nadie está a favor del cáncer. A todos nos duele ver esas fotos y todos tenemos gente cercana que ha luchado en tan terrible batalla, a veces ganando y otras por desgracia, perdiendo. Pero dudo mucho que darle a una foto o colgar una chorrada en tu muro ayude a nadie. En la última semana me han llegado diversos mensajes contra el cáncer de mama con paridas como: cuelga una foto de un corazón en tu muro y no le digas a nadie por qué. O la mejor: pon que te vas a un país exótico que depende de tu mes de nacimiento y la cantidad de días según tu fecha de cumpleaños y no expliques por qué a ningún hombre. ¿¿Hola?? ¿Soy la única insolidaria que piensa que esto es la chorrada del siglo? ¿Qué diablos ganas con hacer esto que parece un juego adolescente?
Y digo yo que si quieres hacer algo contra el cáncer, dona dinero, hazte voluntario o divulga información. Incluso me vale que publiques una foto en la que ponga tal cual que es el día mundial contra el cáncer de mama y punto. Pero no cuelgues corazoncitos de purpurina o estupideces de “me voy a jamaica 27 días” que no sirven para nada.  Vamos, digo yo.
Y ahora añado, si alguien que me lea se siente ofendido por este post o si está pasando por una enfermedad o una cosa semejante y le ayuda de algún modo que yo publique fotos o frases tontas o que le dé a “me gusta” en fotos hechas deliberadamente para dar pena y retorcer los hígados ajenos, que me lo diga y me la envaino.

10 comentarios:

  1. Tienes más razón que un santo y suscribo tus palabras una por una, de hecho hace tiempo comencé a escribir un post al respecto pero al igual que tú pensé que eso ya había pasado de moda y que por fortuna nos había librado de esas estupideces, pero últimamente tb me han estado llegando tonterías de esas. Creo que comenzaré a pensar en desempolvar ese post, xD.

    ResponderEliminar
  2. Creo que nadie tiene que sentirse ofendido. A mí también me han enviado lo del corazoncito y lo del viaje a katmandú. Una pérdida de tiempo. Un juego estúpido para gente que no mueve un dedo por nada ni nadie, ni dedica un euro al año a alguna asociación o ong, pero eso sí, cuelga paridas en su muro e intenta que las cuelgues tú.

    Yo tampoco sigo esas cadenas en las que la amistad se mide por si haces un cortapega o no, ni otras chorradas similares.

    ResponderEliminar
  3. sí que es cierto que hay formas mejores de realizar algo en favor de enfermedades y demás, lo que hace falta es más divulgación de lo que realmente se necesita.. que al fin y al cabo es conocimiento y divulgacion...

    cuidado con las hormonas!!!

    ResponderEliminar
  4. las personas se dividen en dos grandes grupos los que te bombardean con todas estas chorradas y a las que les parece una soberana gilipollez.

    ResponderEliminar
  5. ¿Te acuerdas cuando en el colegio te mandaban 12 cartas en cadena escritas a mano, que si no las pasabas te caían no sé cuantas desgracias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en las fotos de niños enfermos siempre pongo debajo que si se sienten más a gusto intentando hacer sentir mal a la gente.

      Eliminar
  6. Me gusta! xD Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece que esas publicaciones en Facebook son una tontería para gente desocupada que no tiene nada mejor que hacer.
    Si quieres ayudar, haz un donativo, hazte voluntario, difunde información; si quieres demostrar a tus amigos que les quieres y que estás a su lado, es tan fácil como estar a su lado de verdad y darles apoyo y consuelo si lo están pasando mal.
    Un copia pega de esos no sirve para nada, sólo para comprobar cuántos borregos aburridos y desocupados hay entre tus contactos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Por eso lo de tener solo 10 amigos en facebook es tan buena idea jajaja. Además, el que me mande morralla... bloqueo!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir porque mi prima puso que se iba 21 días a Bali. Eso si, luego pones una foto de algún gato en adopción, o que necesita padrinos o acogida y ni dios te la comparte.

    ResponderEliminar
  9. Me pone de los nervios eso de que apelen a mi sentido de la humanidad diciendo cosas como "si no lo publicas, no tienes corazón". Pues mira, a lo mejor no lo publico porque sí tengo corazón y no quiero andarle recordando a otras personas cosas en las que a lo mejor no quieren pensar... Me parece bastante rastrero, sí.

    Lo de los viajecitos ya es la monda. Y anda otro donde tienes que poner el color del sujetador que llevas puesto y no avisar a nadie... Eso es información útil y lo demás tonterías. Muy fuerte, todo. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!