sábado, 6 de julio de 2013

La prima mayor

Todos los que me leéis habéis sido adolescentes hace más o menos tiempo. Si alguno que me lee aún tiene menos de 18, que se vaya, que ya sabéis que esto es un sitio porno y peligroso. Así que fuera púberes. Niños malos.
Y no sé hasta qué punto recordáis esa etapa, porque ocurre algo raro con la adolescencia y es que pasa como un sueño. En el momento se hace muy intensa, llena de vivencias, de imágenes, de sentimientos, de sensaciones nuevas y fortísimas. Pero cuando te quieres dar cuenta ha pasado y dices… ¿ha sido real?
Yo recuerdo bien la mía. Me gustó esa fase. Por fin dejé de ser una niña marginada en el colegio, incomprendida y solitaria. Y no es que me convirtiese en popular capitana de las animadoras. Es que simplemente empecé a ser una persona normal. Quizás por ese buen recuerdo sumado a otras razones que no vienen al caso, siempre he sentido debilidad por los adolescentes. Por eso he trabajado con ellos y tengo una especie de facilidad innata para comunicarme con ellos y ganarme su confianza. Y eso me gusta generalmente. PERO.
Y es que yo tengo una prima pequeña. Bueno, antes era pequeña. Ahora es una zumbada de 14 años con las hormonas más agitadas que unas maracas. Es hija del hermano de mi padre, que es una persona bastante peculiar que daría para varios post sólo con hablar de él. Y yo adoro a Tiospaternos, son los únicos que realmente quiero de la familia de mi padre. Pero viven muy lejos, en una zona costera con bastante marchita, lo que está muy bien cuando me apetece paella o playa sin gastar un duro. También mola la distancia porque así no tengo que ejercer de prima. Quizás sea porque las dos únicas primas que tengo a parte de ésta son las dos por parte materna y son tan lo peor que a día de hoy ni nos hablamos. Pero para mí, la idea de “primos” es bastante negativa. Y tampoco me apetece cargar con el muerto de una pirada con 16 años menos que yo, francamente.
Lo malo es que Primapaterna opina todo lo contrario. Para ella yo soy una especie de referente. Soy tan guapa, tan maravillosa, tan lista, tengo el pelo tan largo y tan bonito, llevo unos tacones tan altos y me pinto los ojos tan chulos. Todo lo que hago le parece asombroso y fascinante. Aunque vaya en alpargatas y con un moño estropajoso ella me mira con arrobo. “Jo, prima, molaría tanto ser como tú”, me dice la jodía zalamera. Además conmigo se siente en su salsa. En parte por ese don mío con los adolescentes y en parte porque no me ve como parte de los adultos mayores (mis padres, los suyos, la abuela) y por definición enemigos de un púber. Así que me hace preguntas, me cuenta cosas, se sincera y se suelta la melena. Y a veces me divierte, pero otras me satura.
Hace poco que le han regalado un móvil con Internet y todo el rollo. En buena hora. Porque antes, a veces me mandaba un mail o un mensaje o algo así, pero muy esporádico. Ahora tiene wasap. Y es la muerte. Porque para colmo, la jodía niña es igual de persistente que su padre y no se da por vencida nunca. Te manda un wasap. No le respondes por la razón que sea. Te manda otro. Y otro. Y otro. Y otro. ¿Hola? Prima, te estoy hablando y no respondes. Prima. Prima. ¿Hola? Hola, prima, que te estoy hablando. Primaaaaa. Hola primaaaa.
El otro día ya me medio enfadé con ella y le expliqué que yo, al contrario que ella, no estoy de vacaciones. Yo tengo muchas cosas que hacer a lo largo del día. Conduzco. Trabajo con mis padres en el despacho. Tengo una casa. Tengo amigos. Tengo una vida fuera del móvil. Para mí, que se haya acabado el curso apenas significa nada. Los inconvenientes de ser adulto que ella aún desconoce. Lo bueno de estar en esa edad mágica es que crees que eres el ombligo del mundo. Así que me dijo que jo, que no sabía que me molestara. Toda ofendida ella. Le expliqué de nuevo que no me molesta, pero que no puedo estar todo el día pendiente del móvil. “¿Pero no te molesto?” “No cariño, no me molestas, pero no siempre puedo contestarte al momento.” Y ella entendió, “puedo seguir dando el coñazo todo lo que me apetezca.” Así que llevo una semana recibiendo una media de mil mensajes de wasap al día en los que la mayor parte son “prima, cuando puedas hablamos. ¿Puedes ahora? Prima, ¿hablamos? Hola prima, estoy conectada. Hola prima, ¿estás?” Y todo porque viene este fin de semana de visita. Y quiere verme y contarme sus novelones amorosos y preguntarme cosas raras.

Lástima de isla desierta y sin conexión a Internet a la que mudarme por una temporadita. 
¿Y vosotros? ¿Tenéis primos? ¿Os caen bien o queréis veniros conmigo a la isla desierta para poder ignorarlos como yo?

13 comentarios:

  1. Teeeeengoooo!!!!!!!! ahora está en salou!! tiene 17, espera a que vuelva y hablamos...me he comido toda su adolescencia con patatas... jodoooo... hay veces que hasta me ha contagiado sus hormonas, otras la hubiera.mandado a cascarla y otras... en definitiva es.una pasada... yo procuro estar ahí, pero como dices, para nosotras el fin del curso escolar no es tan fin de deberes e

    ResponderEliminar
  2. Ufff!! qué estres de prima....la pobre...no es ella, son las hormonas...

    Menos mal que yo soy de las más pequeñas de mis primos y nunca he tenido mucho contacto con los más mayores...

    Suerte en el finde!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchos primos pero sólo me llevo bien cn la q es 10 años mayor que yo, y cuando yo era adolescente me encantaba explicarle mis novelones, la diferencia con vosotras es que ella estaba deseando saber las novedades que tenía que contarle, ergo yo no era la pesada de las primas... jajaja

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho lo que cuentas de la adolescencia, es cierto que se vive intenso y luego parece un sueño.
    En cuanto a tu primita... Uff, qué pereza, la pobre...
    Que tengas paciencia que la vas a necesitar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mis primos son o de mi edad o mayores así que nada, pero tengo una sobri de 12 aun no esta en ese momento y es un amor , aunque a veces tb. Me manda whatsapp pero sabe q si no le contesto es k estoy chapando .

    ResponderEliminar
  6. Tengo un primo guardia civil.
    Llévatelo a la isla y que parezca un accidente.
    Zenquiu.

    ResponderEliminar
  7. El Whatsapp debería estar prohibido. Yo he tenido que implantar una estricta política de no responder a ningún mensaje, aunque no por mis primos que son de edades similares a la mía y no molestan.

    Si encuentras la isla desierta avisa. Yo pongo el catamarán.

    ResponderEliminar
  8. Mis primos son todos bastante mayores que yo así que cuando era más pequeña me tocó ser la cansina... Se vive mejor de ese lado de la escala evolutiva pero a estas alturas ya les dejo vivir en paz. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Me voy a la isla desierta xD
    Como le pasa a Álter, me sacan muchos años; la que menos me saca cuatro.
    Ya he contado alguna vez que ésta concretamente me lo ha hecho pasar mal porque tiene dos caras.
    El resto, pues con unos tengo más roce que con otros, pero en general yo soy de pasar kilos de la gente.
    No aviso ni cuando me mudo, me voy de viaje ni cuando publiqué mi libro, de estas cosas se enteran con mi madre.
    El otro día una de mis primos me preguntó que qué nos había dicho Vargas Llosa y le respondí que todo bien, me volvió a preguntar y le dije que todo perfecto. Sólo me quedaba ir contando mi vida, clarooooooooo!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo primos que son como hermanos y otros que los enviaría a ellos a una isla desierta. Esos que detesto son lo más cani que te puedas echar a la cara, y paro porque si no me caliento. Por lo menos a mí ningún primo me da la lata. Biquiños!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo primos, pero como si no los tuviera. Con los de parte de padre no me hablo por razones que ya conoces y que lo hacen difícil. Los por parte de madre viven en Tomarpor y de los tres, dos son pendejos malqueda que siempre te dejan tirada sin previo aviso. Asín que así estamos...

    ResponderEliminar
  12. Tengo primos, pero son todos mayores que yo. Así que me temo que me ha tocado ser "Prima Pequeña". Pero bueno, como no tengo whatsapp ni nada por el estilo, no doy el coñazo xD

    Dile a tu primita que se eche un novio y que te deje respirar jaja

    un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Nosotras tenemos 16 primos, pero somos las más peques de todos, así que ellos ejercían de niñeros con nosotras o más bien nos hacían todas las perrerías que les daba la gana xD Aún así ahora que somos "mayores" cuando nos juntamos todos no se nota la edad y menos con botellas de alcohol por medio xD
    Tomate

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!