martes, 28 de enero de 2014

pelos o no pelos II... la secuela.

Vaya, por lo visto os interesan los pelos… pues seguiremos hablando de ello. Como suele ocurrir, vuestros comentarios son más valiosos que el propio post y claro, me han dado montones de ideas sobre el tema.
Lo primero que tengo que decir es que como habéis comentado alguna, hay bastante confusión respecto al feminismo y la depilación. El feminismo bien entendido no es dejarse matojo en los sobacos como reivindicación de no sé muy bien qué. Feminismo es que puedas depilarte o no según lo que te dé la real gana. Que no sea tu novio quien te presione para llevar el chumino repelao. Y sobre todo, que no sean tus amigas las que te pongan verde por llevar pelos aquí o allá. Que en muchos casos las malas feministas culpan a los hombres de lo que en realidad hacen mal ellas. Creo que ni a uno solo de mis novios, amigos y amantes a tiempo parcial le ha importado un comino los pelos que llevara. Pero sí he soportado críticas de amigas por no depilarme un bigote inexistente o por no depilarme las piernas completas todos los meses. Como si fuera una guarra por no torturarme arrancándome una pelusa rubia y totalmente invisible que me sale en los muslos. Y es que, por mucho que nos joda, las mujeres somos en muchos casos nuestras peores enemigas. Y los hombres normales (que de gilipollas está el mundo lleno) no tienen la culpa de todo. De hecho, sé de buena tinta que ninguno de mis amigos le da importancia a la depilación, ni uno sólo prefiere los chichis depilados estilo niña de colegio y desde luego a ninguno le importa si hay pelillos aquí o allá una vez metidos en faena. Así que haceos un favor y dejad de confundir churras con merinas.  Que los pelos en los sobacos no tienen nada que ver con los derechos de la mujer. Y que repito, el feminismo es decidir lo que quieres hacer sin presiones de un hombre ni del resto de las mujeres. Coño ya, que hay que explicarlo todo.
Lo segundo es un comentario de Judit que me hacía pensar sobre la depilación masculina. Ahí me pregunto si las feministas de palo también opinan que es culpa de la sociedad heteropatriarcal o de quién.
A mí personalmente los hombres me gustan poco peludos. Pero poco peludos naturales. Por eso en general me gustan más los rubios, entre otras cosas… aunque luego acabe con morenos… bueno, que me desvío. Decía que no me gustan los hombres peludos tipo oso, pero en caso de duda los prefiero a los tíos depilados. Dije que no me gusta una mujer con matojazo en la axila, pero más aún  me horroriza el sobaco de un tío depilado. Y esos hombres que se quitan hasta el último pelo con cera hasta que parecen el Ken me dan una grima que ni os cuento. Ahora bien, soy partidaria de un poquito de decoro, claro. Un poquito de recortar matojos siempre viene bien y no resta hombría. Que hay lugares que aunque no dé la luz habitualmente, no hace falta que eso esté salvaje como dios lo hizo y que no se haya tocado nunca desde que esos pelos salieron allá por la pubertad. Eso no significa que rechazara a un tío por sus pelos, me parece algo muy secundario en ambos sexos. Sólo doy la opinión que viene al caso y francamente me interesa la vuestra… ¿Hombres más depilados que vosotras? ¿Cuánto más peludo más hermoso cual oso? ¿Un poco de pasar la podadora pero sin excesos? ¿Tanto da que da lo mismo?

En fin, se abre de nuevo el debate.

7 comentarios:

  1. Pues a ver, el churri es muy peludo, para qué vamos a engañarnos. A mí, así en general, me suelen gustar con muy poco vello pero no por eso le voy a estar dando la brasa para que se depile. Cada cual es como es y, si no le gusta depilarse, pues que sea feliz con su pelambrera. Una cosa son las preferencias y otra muy distinta es tener a la pareja (sea hombre o mujer) subyugada diciéndole a todas horas que se tiene que quitar los pelos. Cada cual que sea feliz como quiera. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay mil cosas delante de la peludez que hacen que un hombre me guste o no. Así que en igualdad de todas las condiciones importantes, mejor con menos pelo, pero bah poco relevante.
    De acuerdo con tu reflexión sobre el tema pelos en mujer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Soy amiga de Lucía Etxebarria y todos sabeis que no se depila, pese a ser muy limpita.
    Yo opino todo lo contrario, por eso me fotodepilo.
    De los hombres, mientras no tengan un felpudo en el pecho me da igual que tengan pelillos y no sean metrosexuales. Lo que no tolero es el vello en hombros ni espalda porque me da ascazo.

    ResponderEliminar
  4. Los hombres con pelo siempre. No hay nada que me ponga más que una barriguilla peluda con reguero de hormigas.

    Si no tienes pelo, pues chico, no tienes. Pero si tienes y te lo quitas, mereces el paredón. A mi eso me baja la líbido hasta el subsótano.

    ResponderEliminar
  5. Yo escojo la opción C, podadora sin excesos, es decir, que se recorten el pelo del sobaco que ver trenzas ahí no mola nada, pero después, cada uno que sea como quiera, porque el Ken de la Barbie no me pone nada nada. Biquiños!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues en mi caso, como ya te dije, me gustan más bien peludos! Pero tampoco con el matorral del año... en fin, tu lo has descrito muy bien al final del post... jajaja
    Eso de que vayan como Kens a mi también me da grima.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor de todo es que yo he tenido este debate en un grupo de Line hace nada jajajaj!!
    A mí los hombres me gustan con pocos pelos la verdad, eso de no saber si es hombre u oso… ;)

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!