lunes, 24 de febrero de 2014

Risas absurdas

El otro día en mi polémica lista de cosas que no me molan, dije que no me reía con los programas de humor. Curiosamente en lo últimos tres días me han pasado cosas que me han hecho pensar que sufro alguna enfermedad extraña que me hace reírme de lo que no tiene gracia y quedarme con cara de póker ante las cosas supuestamente risibles.
Como me decía Abisal, yo hace unos años me sentía fatal por no “entender” a los de la Hora Chanante. Al Ross le hacían muchísima gracia, y como es tan inteligente, yo pensaba que era porque yo soy estúpida y no lo pillaba. El colmo llegó cuando viéndolo juntos un día le dije “pero, qué gracia tiene cuando se supone que imitan a alguien si le caracterizan fatal, hacen el ridículo y hablan todos igual como con acento paleto.” El Ross me miró asombradísimo. “¡¡Pero si eso es lo gracioso!!” Vale, pues no, no lo entiendo. Y no lo voy a entender nunca.
Por supuesto tampoco me hizo gracia nunca Chiquito de la Calzada, ni Cruz y Raya, ni ninguna de esa gente. A veces sí me ha hecho sonreír Tricicle o algunos monólogos, pero sin grandes risas.
Y diréis, pues qué sosa la tía. Quizás sí sea una sosa para muchas cosas, pero el caso es que yo me río mucho y muy escandalosamente, por cierto. Ahora bien, igual me río de lo que no debo, no lo sé. Para que os hagáis una idea de las chorradas que me hacen gracia, os voy a contar varios casos que han pasado en los últimos días, todos relacionados con cosas que he visto por Internet. Bendita red de mierdas esta.
Ejemplo uno: el otro día estaba buscando una enfermedad mental porque salió una cosa en un capítulo de House y si no me acuerdo de algo que sé, me rayo y no duermo. Pues encontré un listado y había otra enfermedad que me hizo reír a carcajadas como una psicópata a las dos de la mañana. Lo que decía era esto (copio y pego): Síndrome de la Mano Ajena. Es una patología en la que el sujeto tiene la sensación que una de sus manos opera por sí sola, como si obedeciera a una fuerza desconocida. Muchas veces la mano trata de incomodarle, se enfrenta a su otra mano, o realiza maniobras complejas. Lo que sucede en realidad es que está alterada la comunicación entre los dos hemisferios cerebrales debido a alguna cirugía, golpes o infecciones en la cabeza. Uno de los casos más curiosos de ésta patología afectó a un hombre de 73 años cuya mano cobraba vida y empezaba a masturbarlo sin poderla reprimir.
Lo leo y vuelvo a reírme. Y puede que si alguien lo padece no le haga gracia alguna, pero a mí la idea de una mano poseída que hace lo que quiere por su cuenta me descojona. Imaginaos la situación, seguro que muchos se sienten identificados con la idea de una fuerza que les empuja a masturbarse sin cesar. Pero fuera de cochinadas, ¿no os hace gracia? ¿No? ¿Soy la única? Jo.
Ejemplo dos: estaba buscando cosas relacionadas con planchas del pelo. Estoy pensando comprarme una y estoy bastante encaprichada de las GHD, pero son caras como un demonio. Saltando de página en página y de aquí para allá terminé en una de anuncios de gente que vende cosas. A pesar de poner claramente que buscaba planchas de pelo, di con toda clase de cosas desconcertantes. Desde gente que vende su pelo (sí, su pelo, su pelo humano cortado y vendido) hasta gente que vende el traje de boda o de comunión especificando que sólo está usado una vez el día del evento, como si los demás nos paseáramos vestidos de merengue por la calle. Muy reseñable el de un tío que vendía de todo, planchas para el pelo, ropa, calefactores y Biblias. Así tal cual, todo al montón. Escribí varios tuits al respecto con el correspondiente cachondeo. Y me reí a pleno pulmón, lo reconozco.
Ejemplo tres: no sé qué puñetas estaba buscando en este caso, pero terminé en un foro de esos donde la gente que no sabe escribir tiene dudas existenciales, y otros que escriben peor aún se las resuelven. Una mina, desde luego. Ahí casi todo es risible a pesar de que la gente cuenta sus problemas y a ellos no les harán tanta gracia. Seré una desalmada, pero hay “problemas” que es imposible tomarse en serio. Y estaba yo ahí, riéndome de las “desgracias” ajenas tales como: tengo el pene demasiado grande y no sé qué hacer, mi esposo quiere que se la chupe pero no se lava y huele mal, a veces tengo deseos sexuales hacia mi vecina anciana, tengo 23 años soy virgen y me gustan las artes marciales (WTF!) cuando me encuentro con una que decía “estoy acomplejada porque mi cabeza es muy grande, la he medido y mide 60 cm, pero yo sólo mido 1,53, así que creo que es desproporcionada a mi tamaño y quizás por eso no crecí más”. Por supuesto, omito los errores ortográficos que hacían pensar que aunque la mujer tenía la cabeza grande, no la tenía muy llena de sabiduría.  Y entre carcajadas de loca en mitad de la madrugada, me dio por pensar en cuánto medirá mi cabeza. Que igual es enorme y no lo sé, oye. Por que suena a tontería, pero ¿cuánto os mide a vosotros la cabeza? ¿Os la habéis medido alguna vez? ¿Cuánto debería medir para ser normal? ¿A partir de qué tamaño impide tu crecimiento?

En fin, que igual soy una tía rara, tengo gustos raros y me río de cosas raras. Pero me río y mucho. No creo que todo el mundo pueda decir eso. Así que mira, por una vez aunque sea, bendita locura la mía. 

10 comentarios:

  1. Yo nunca me reí con los programas de humor.
    Lo único que me hace gracia de TV es el Luisma, la verdad es que con lo que yo me río, para la tele soy bastante difícil de reírme.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ¡bendita y re bendita tu locura! A ver por dónde empiezo, es que tengo mucho que comentarte.
    No me parece que seas rara para nada, te juro que te iba leyendo y era como ir leyendo mis pensamientos. A mí me pasó mil veces de no reírme con cosas graciosísimas de acá. Pensaba que era porque como soy argentina no entiendo el humor español, pero a ver, que tampoco soy idiota. Me pasó lo mismo, que una vez un amigo me dijo cuál era la gracia, me la explicó, y a mí no me hizo gracia. De grupos de humor, obras de teatro, etc, el único que me gusta es Les Luthiers, con ellos sí más de una vez me he reído y bien (tampoco siempre eh).
    Con respecto a la plancha de pelo decirte que se te arruina mucho el cabello, jajaj, lo mismo hablamos de humor que de productos de peluquería. Yo es que me lo planché durante años y me lo destrozó. Claro que no tenía la plancha a la que te referís arriba, no sé, solo una sugerencia, que si podés evitar la plancha la evites...
    Lo de la mano que tiene vida propia, bueno... ¿Qué decirte? Yo me hubiera muerto de risa también, me pareció genial, no la había escuchado esa enfermedad. Me recordó un montón a un cuento de Cortázar que a mí me hace mucha gracia que va de un pulóver azul (un pulóver es un jersey) que tiene vida propia. El cuento se llama "No se culpe a nadie". Es que ¿cómo no te vas a reír con lo de la mano?
    Por lo que veo nos hacen gracia cosas parecidas, te lo digo para que no te sientas tan sola en el sentimiento.
    Lo de medirse la cabeza, bueh, lo dejamos aquí que más que un comentario te estoy escribiendo una novela en el blog, jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es reírse, oye. Y a mí sí me hace gracia la Hora Chanante y los monólogos pero confieso que en Internet también encuentro cosas que me hacen partirme de risa. Sobre todo el foro ése. Sí, ESE porque me jugaría la cabeza a que estamos hablando del mismo. Es una mina de sabiduría popular. Jajajaja. No hay nada más saludable que la risa, en este mundo. Y la verdad es que lo de mano tiene que ser una putada pero, descontextualizando, es muy gracioso. Jajaja. Besotes y a seguir riendo!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo de la mano me recordó a la peli "El diablo metió la mano", y sí, era una peli muy absurda xd! Biquiños!

    ResponderEliminar
  5. Te diré que acabe llorando de la risa después de leerte, con eso te digo todo XD

    ResponderEliminar
  6. Jajaja la de la cabeza grande es buenísima, de verdad yo no se de donde sale esta gente pero vamos muchísimo mejor que los de la hora chanante!!
    Tomate

    ResponderEliminar
  7. Tampoco me hace ninguna gracia esos supuestos cómicos, que basan su espectáculo imitando o ridiculizando a otra gente. ¿Tan perfectos se creen ellos?.
    En cambio, debo decirte que tengo debilidad por El Tricicle. Cuando fuí a ver su espectáculo Slastics, salí con dolor de barriga de tanto reír. Al igual que las series para Tv que han hecho: Tres estrelles, Xooof, Dinamita, Más dinamita...
    Y un secreto confesable, o sea que no es secreto; me sigo partiendo la caja con los dibujos de La Pantera Rosa y El Correcaminos.

    Mic, mic!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo humor inteligente, lo mio es a lo bestia. Mi sentido del humor es muy negro, los dramas ajenos y propios que rayan lo cómico son mi preferidos, junto con caídas estúpidas y meteduras de gamba épicas, lo peor peorcito del tema es que si me hace gracia me descojono insitu e incontinentemente por lo que mi círculo de amistades es bastante reducido y retorcido. El humor es así!!

    ResponderEliminar
  9. Para mí es la persona en sí quien me hace gracia, imagínate lo que pensé cuando Joaquin Reyes me lo meten en el intermedio, con lo que me gusta el programa y la poca gracia que me hace ese tio..
    Tomate y yo llevamos una semana de risoterapia con el concurso del carnaval de Cádiz!
    Pimiento

    ResponderEliminar
  10. El humor es humor, sea como sea, buen post.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!