martes, 12 de agosto de 2014

Estrellas fugaces

Desde que hay crisis la gente está más triste y cabizbaja. Por eso ahora es muy difícil encontrar una moneda en el suelo. Eso y que la crisis ha hecho que de nuevo demos importancia a una moneda, supongo, por pequeña que sea. Cuando todo iba bien, yo miraba frecuentemente al suelo y encontrba muchas cosas. Ahora miro más al cielo. En busca de una estrella fugaz que me conceda un deseo, supongo. Quizás sea la esperanza de los que no encontramos ya monedas. Quizás sea la solución a la crisis. Quizás sea, simplemente que siempre hago lo contrario. Por desgracia en Madrid se ven pocas estrellas fugaces. Demasiada contaminación lumínica.
Hace muchos años, cuando se daba la lluvia de estrellas en verano, los niños de la calle de mis abuelos adoptivos del sur salíamos por la noche con colchonetas y cojines y nos tumbábamos en la acera. Y mirábamos el cielo con obstinación hasta que caíamos rendidos de sueño tras un día de bicicletas, piscina y juegos. Ahora no hay nadie en esa calle, los abuelos murieron o son muy mayores. Los niños crecimos, ahora todos están casados, son padres, tienen cosas más importantes que hacer. Yo vivo en mi propia casa, en medio de la contaminación lumínica y apenas me acuerdo de las estrellas fugaces. Aunque la noche del cumple de mi madre viera una enorme, justo delante de mi terraza, como recordándome cosas.

La vida pasa. Como la niñez, la adolescencia, la juventud, las oportunidades, el amor y los fracasos. Los veranos pasan, uno tras otro, cada uno con sus historias. Nosotros pasaremos, nuestros recuerdos y nuestras vivencias. Todo pasa, como las estrellas fugaces. Eso es la vida, qué si no. Una estrella fugaz que tienes suerte si te da tiempo a ver.  

8 comentarios:

  1. No sé qué comentar. Te ha quedado un post tan bonito, que no hay más que añadir. Tal vez, que la vida es una suerte y hay que vivirla, si no, pasa volando y se va.

    ResponderEliminar
  2. Me ha pasado como a Cecilia. Me has dejado sin palabras y, las pocas que me quedaban, me las ha robado ella... Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy como las dos de arriba. Es bonito y triste a la vez lo que escribes. Quizás el encanto de la vida es su fugacidad.

    ResponderEliminar
  4. Todo pasa... la vida es cambio y evolución. Pero a veces cómo nos gustaría volver atrás, sólo por unos segundos.

    Muy bonito texto, y muy cierto el mensaje.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Pues si somos estrellas fugaces...¡¡¡a brillar!!! ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Una expresión muy real, fugaz, así pasa la vida, aunque no te das cuenta realmente hasta que ya casi te apagas. Cuanto tiempo desperdiciado dejamos atrás.

    ResponderEliminar
  7. Si es que eres una diva de la palabra, Naarcilla!

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gustan las perseidas y buscar las estrellas fugaces. Tienes razón, era algo que solíamos hacer de niños y que se va perdiendo...
    Ojalá fuese más fácil atrapar esos momentos y esas estrellas.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!