jueves, 4 de diciembre de 2014

ignorancia tecnológica

Mis padres son bastante enemigos de la tecnología. Así en general. Mi padre es el loco de la pradera que no tiene móvil. Mi madre tiene un ordenador portátil prehistórico y por más que le explique que las cosas se guardan en un sitio, tiene las mismas fotos en el ordenador ocupando mil de sitio, en las tarjetas de memoria de la cámara, en los pendrive, que tiene como una docena de cada y en el disco duro. La verdad es que son muy cansinos los dos y me cuesta auténticas broncas con ellos su inutilidad tecnológica. Pero es que se la pela. No es que sean tontos, es que pasan del asunto como de comer piedras.
La parte buena es que cuando quiero les tomo el pelo como me da la gana. Últimamente he estado escribiendo unos artículos sobre cosas curiosas e historia de Madrid y quiero encuadernarlos para regalárselo por su aniversario en plan sorpresa, que sé que les va a hacer ilusión. Lo malo es que he tenido que soltar varias mentirijillas por el camino y encima no se han enterado.
Hace un par de semanas mi madre me pidió que le enviara alguno de los artículos por mail para leerlo. Yo lo hice, totalmente consciente de que no iba a poder, porque desde la “reparación” de mi portátil tengo el office que usaban los hombres de cromañón y los word se guardan como .docx, mientras que mi madre sólo puede ver .doc. Pero se lo pasé para tenerla entretenida e ir haciendo tiempo.

-         - Hija, lo que me pasaste no se vé.
-         - ¿Qué te pasé?
-         - Lo de Madrid…
-         - Ah… ¿y no se ve, dices?
-         - No, no se ve.
-         - Ah, pues es raro que no se vea.
-         - Pues no se ve.
-         - Ya, pues qué raro.
-         - Pero no puedo verlo.
-         - Ya, es lo que tiene.
-         - Hija, no me haces caso.
-         - Sí, mamá, sí, que no se ve, te hago mucho caso.
-         - Vale, ¿y qué hago?
-         - Pues no sé, ya investigaré a ver qué pasa, seguro que es un virus.

En caso de duda, siempre es un virus, eso la acojona y queda quietecita sin investigar por su cuenta, así que me dio para otra semana haciéndome la loca. Pero al final mi madre volvió a la carga.

-        -  Nena, he pensado que si por mail no se puede mandar igual me lo puedes meter en un pendrive.
-        - Huy, no, no… qué va.
-        - ¿Por qué no?
-       -  Porque si no lo ves por el correo puede que sea un virus. Y si lo metes en un pendrive puedes infectarlo todo.
-        -  Ah. Bueno, pues pasa un antivirus de esos a tu ordenador no vayas a perder la información.
-         - No mamá, porque debe ser un virus de los que se llevan a otro ordenador pero no afectan al mío. Y como me voy a pedir un portátil nuevo para reyes, pues ya no merece la pena.
-        -  Ah, claro.

Rollos, rollos patateros que me saco de la manga sobre la marcha pero van colando. Luego pensé que molaría mucho poner  fotos suyas en la portada de los artículos y tal. ¿Cómo hacerme con ellas? Fácil, con más sucias artimañas.

-         - Mamá, necesito que me dejes el disco duro con la memoria de vuestros ordenadores.
-        -  ¿Para qué?
-        - Para ponerle un protector de virus.
-        - ¿Para que no se contagie del tuyo al mío?
-        - Exacto, mamá, cuánto sabes.

Y oye, el fin justifica los medios. El librito va a quedar bien mono. Y no me interesa en absoluto que aprendan más o se me jode el chiringuito. Bendita ignorancia.



12 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta ese regalo. Cuando lo tengas, enséñalo porfiii
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo enseñarlo porque la portada son fotos de mis papis, pero ha quedado muy chuli :)

      Eliminar
  2. Jajajaja. Te las sabes todas... Muy astuta. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajjajaja mi padre también es de los de "no tengo móvil y presumo de que no me hace falta" (pero luego bien que te pide que llames a quien sea desde tu móvil... )
    Y son un poco "sencillos" No saben pasar una foto por correo a menos que sea pegada en un documento de word... Se lo he intentado explicar, pero bueno... bastante tengo con que mi madre haya conseguido meterse al facebook sin tener que usar los enlaces de las notificaciones que le llegan al correo... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte mi madre no tiene facebook ni semejantes y además siempre la hablo fatal del tema porque no quiero que los tenga, me iba a volver loca!! :D

      Eliminar
  4. jajaja los míos no querían internet en el móvil para nada! y estaban la mar de orgullosos... Pero ya se les ha pasado el orgullo y ahora. cada vez que les veo es la misma historia: "Cómo hago para ver un vídeo? Cómo hago para enviar una foto? esto es el guasá??" Ainsss....

    Mejor de tu resfriado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, mi madre igual, que no quería wasap, que vaya rollo. Luego se lo puse y ahora no para de mandar mensajitos a todas horas!!!
      Sí, gracias, la verdad es que ha sido muy leve l asunto, fue un día pocha, pero luego ya me he recuperado enseguida :)

      Eliminar
  5. Jajaajaaj! Qué crack! Mi padre también es nulo para la tecnología pero como es músico en sus ratos libres, siempre está en Internet bajándose partituras, canciones, etc. Y me toca siempre hacerle los trabajos sucios: instalarle un antivirus (porque vamos, tiene imán con los virus), reinstalarle la demo del Winzip cuando se le caduca la versión de 30 días, pasarle el antivirus, bajarle el enésimo programa para descargarse música, hacerle los iconos del escritorio más grandes, que no los ve bien, instalarle el Firefox y el Chrome por enésima vez (luego siempre acaba volviendo a Explorer, y yo me hostilizo mil), y vuelta a empezar.
    Creo que voy a empezar a cobrarle... Hombre ya. Bueno no, que luego es él quien nos hace todas las chapucillas en casa, y gratis, por supuesto. Quid pro quo, supongo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es un trueque como otro cualquiera, jejeje. La verdad es que a mí mi madre me da un poco el coñazo con algunas cosas, pero poco a poco se va defendiendo sola. Y no sé que adicción tienen los padres al explorer, los míos aún lo usan cuando me descuido!! :D

      Eliminar
  6. "Por suerte mi madre no tiene facebook ni semejantes y además siempre la hablo fatal del tema porque no quiero que los tenga, me iba a volver loca!! :D"

    ¡¡¡¡ERES UNA CHUNGA DE CUIDAO!!!! me parto. Me parto contigo y tu malignidá. Con la coña de que el fin justifica los medios te has currao un libro, pero lo del feisbuc no tiene más fin que que no te calienten la cabeza! JOJOJO.

    ídola total :P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, reconozco mi egoísmo en este caso, pero mi madre con Facebook podría ser un horror!! A todas horas diciendo "qué guapa" en las fotos y haciendo preguntas... Uf, quita, quita!! :D

      Eliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!