viernes, 13 de febrero de 2015

maternidades, egoísmos y hasta el coño, oiga

Hoy mientras desayunaba he leído un post de Fle que me ha llevado a su vez a uno de La Rizos. Es una vez más sobre el recurrente tema de la maternidad. Que cuando dices que no quieres tener hijos lo menos que escuchas es que ya cambiarás de idea o que eres una egoísta. Y no, coño. No todas las mujeres hemos venido al mundo a procrear y parir. Y al igual que yo respeto y apoyo a mis amigas cuando tienen bebés, pido que se me respete a mí cuando digo que no quiero tenerlos. Que no le estoy haciendo nada malo a nadie por ello, es mi decisión y yo acarrearé con las consecuencias sean buenas o malas.
En todo caso, hace muy poco una noche me dió un siroco de los míos y publiqué en facebook al respecto. Y eso que nunca escribo nada en esa red social de mieeeeeerda, pero algunas conocidas están ahora en plena euforia parturienta y me tienen hasta el coño de moralinas que podrían meterse por el culo. Lo que puse fue lo siguiente:

Cada dos por tres en ciertas redes sociales (y cuando digo “ciertas” digo tú, facebook) circulan fotos con palabritas y frases de filosofía barata y psicología del todo a veinte duros. Suelo ignorar esos mensajes por completo, pero he visto últimamente uno con el que me he sentido un poco... incómoda. En él se dice algo así como una mujer sólo está completa cuando es madre y que nunca volverá a estar sola.
A ver, me tocan el coño estos mensajitos. Y sí, digo el coño porque yo también tengo uno. Yo también soy mujer y muy completa, por cierto. No me hace falta parir para darme cuenta de ello, ya lo pago con sangre cada mes, literalmente.
Y es que empiezo a estar cansada de la sensación de superioridad que se dan algunas por haber tenido un hijo. Parir no te hace mejor ni peor, no te hace sabia de repente, no te hace más mujer, no te da alitas mágicas y no te convierte en unicornio. Eres madre ¿y qué? Toda la historia de la humanidad las mujeres han alumbrado a otros seres sin darse tantos aires.
Que las que tomamos la elección de no ser madres ni esposas no somos más ni menos que nadie. No somos medio mujeres, no nos sentimos incompletas, no estamos locas ni somos peores personas. Sólo estamos eligiendo otro camino. Si yo quisiera ser madre, ya lo hubiera sido. Si hubiera querido casarme, hubiera aceptado propuestas, que por cierto, las ha habido.
No soy un pedazo de algo que algún día se completará. No estoy esperando a que aparezca “esa persona” ni necesito descendencia para sentir que mi vida tiene sentido. Yo soy una persona completa, una mujer, con mis defectos y mis virtudes, con mis cosas buenas y malas, con mis alegrías y mis miserias.
Y estoy bien así, gracias.”


Y sólo voy a añadir que es posible que la mayor parte de las decisiones que tomamos en la vida tengan un componente egoísta, por el mero hecho de que buscamos nuestro bienestar, nuestra felicidad. Pero a mí personalmente me parece mucho más egoísta una mujer que se empeña en ser madre por cualquier medio cuando ronda los cincuenta que otra que simplemente no desea tener hijos. Y ahí lo dejo, que cada una haga lo que le salga del coño en el sentido más literal de la expresión, pero que deje los chochos ajenos en paz.

16 comentarios:

  1. Amén.
    Yo he decidido tener un retoño porque me surgió el instinto y acepté la responsabilidad porque me apetece, me gusta y quiero y que tampoco tengo que dar explicaciones. Pero tuve muchos años de noquierniños y jamás pensé que era menos por ello. Simplemente, veía esos mensajes y me resbalaban. Me daban igual. Es como lo de que hay que tener una 38 u eres una gorda. Pos fale. Pos me la bufa. Tengo una 42 y estoy estupenda. Y no voy a chupar lechugas porque nadie me lo diga.
    Al final ofende quien puede, no quien quiere.
    Eso sí, no me quites la ilusión de pensar que cuando sea madre tendré superpoderes, coño. Que me gusta a mí de creerme que voy a ser capaz de ir y encontrar LO QUE SEA. xd

    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de chupar lechugas!! Jajajajajaja
      Yo la verdad es que suelo pasar de esas cosas, pero me pilló en un día de esos que una chispa te hace saltar y ahora venía a cuento contarlo en el blog.
      Y sí, el poder de encontrar cosas, saberlo todo y decir frases de madre no te preocupes que lo tendrás seguro!! :)

      Eliminar
  2. Como digo siempre, no sé dónde está la dificultad en dejar que cada uno viva su vida como mejor le parezca mientras no haga daño a nadie. Como dices, casi todas las decisiones que se toman es para estar felices así que mejor seguir siéndolo y respetar la felicidad de los demás. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé qué afán tiene la gente de empeñarse en que su plan es mejor y querer vendértelo. Con lo bien que se vive cada uno con sus cosas, coñe.

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo.
    Parece que todo tiene que ser un protocolo sin sentido: a tal edad estudias. A tal edad trabajas. A tal edad te casas y tienes "tu pisito", acto seguido tienes hijos. Dos, a poder ser niño y niña. Y todo eso visto como garantía de felicidad.
    Si tienes hijos nadie te preguntará por qué los tienes. Pero si no los tienes... sí te preguntarán por qué no. Y el "porque no quiero" creo que está fatal visto...
    Me rodean embarazos por todas partes. Y en algunos casos, he percibido que los hijos eran "porque era lo que tocaba".

    Y, por muy emocionante que pueda ser para alguien (que imagino que si a todos se les cae la baba es porque será una bonita epxeriencia... claro que a la gente que ha hecho puenting también les suele gustar y a mí no me mola naaaaada la idea) yo también estoy un poco "quemada" de los superpoderes. Y del "hasta que no eres madre no sabes lo que significa querer a alguien"... jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del "porque toca" quiero hablar un día, es un tema que me cansa mucho. Cada uno tiene sus tiempos, su vida y su forma de hacer las cosas sin que sea mejor ni peor. Y es verdad, no se acepta un "porque no me da la gana" en casi nada, como si no fuera suficiente razón.
      lo de "no sabrás lo que es querer" es como lo de "no apreciarás a tus padres hasta que no seas madre tú", y oye, lo que me enfada!!

      Eliminar
  4. Te veo un poco sensible con estos asuntos. No sé cómo será en tu entorno en concreto, pero no sé por qué sientes tanta "presión" o te parece que hay tanta moralina. Me parece normal que cuando una mujer tiene un niño esté contenta y lo diga a los 4 vientos, pero no deberías interpretar eso como que te está diciendo a ti que "tú" debas tener otro niño.

    Pero, vamos, que me parece que está clarísimo que tener hijo no es determinante para ser una mujer. Al menos yo nunca lo he puesto en duda.

    P.d. Qué épico ha sonado eso de "lo pago con sangre cada mes". ¡Por Crom! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece estupendo que cada uno esté contento con lo que hace, pero sí hay cierta presión, no es que yo sea muy sensible a este tema ni a ninguno, de hecho, paso un montón de lo que diga la gente en general. Pero cuando es una insistencia constante pues te cansas ya. Y además, las de la moralina son en general mis amigas del pueblo, que directamente me han dicho a la cara que si me creo que esta vida que llevo es "normal". Es gente con poca cultura y miras cortas, pero jolines, me termino cansando porque yo no les digo la de cosas que se han perdido para mi gusto con no salir del pueblo, casarse y tener hijos a los 20.
      p.d. Yo es que soy muy gráfica, jejejeje

      Eliminar
  5. Yo veo egoísmo en tener hijos porque te da la gana sin saber si les podrás dar una vida digna. No quererlos y no tenerlos es una decisión coherente, pero no egoísta. Yo no me visto de naranja porque no me suele gustar la ropa de ese color y no por ello soy egoísta.

    Además ya tienes un hijo, ¿o es que Ron es menos persona por maullar?

    Bah, ni caso.

    Besos

    39+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que tú que estás a punto de dar a luz entiendas lo que digo y que sepas que a veces un gato puede llenarte y ser tan especial como un hijo,

      Eliminar
    2. Es que mi gato es mi hijo, lo ha sido siempre y cuando ahora alguien quiere puntualizar "sí, tu hijo peludo", me dan ganas de cagarme en su puta madre.

      Eliminar
  6. Aprovecho los cinco minutos que mi gripe me deja estar en posición vertical para levantarme y aplaudirte, :D.

    PD: a mi me toca mucho las bolas las caras de pena infinita y cordero degollado cuándo digo mi edad, 35 años, soltera y sin hijos! Se te va a pasar el arroz, me han dicho, al loro. Y paro porque me da para un post, ajajaj.

    PD2: yo juraría que ya había comentado pero desapareció. Espero que luego no salgan los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo del arroz es recurrente. Que yo siemrpe les digo que no me preocupa, que yo soy más de espaguetis y que en caso de duda compraré del brillante ese que no se pasa. Anda a pastar con esas ideas tan viejunas que tiene la gente!!

      Eliminar
  7. Tanto el hecho de tener un hijo como el de no tenerlo pueden ser actos de egoísmo. En todo caso, el egoísmo de tenerlo a toda costa es más grave que el de no tenerlo, puesto que estás perjudicando al niño. No sé si me explico... Yo soy madre. Y me empeñé en tenerlo sin que fuera el momento. Ahora mi hijo es víctima de la circunstancia. Así que yo jamás juzgaría a nadie por decidir lo que hace con su vida.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu comentario y me parece muy valiente que una madre sepa reconocer algo así, que no debe ser fácil. El problema es que mucha de la gente que me hizo mosquear con esos mensajitos tiene cero capacidad de crítica y sólo se ajustan a lo que estaba bien visto hace cien años. Tener hijos no siempre es buena idea o no al menos bajo cualquier circunstancia. El egoísmo es peor cuando afecta a terceras personas y más si éstas son inocentes.
      en fin, espero que tu situación mejore para ti y para el niño.

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo. Respeto cualquier decisión pero yo tampoco quiero tener hijos y lo he tenido claro desde que tuve conciencia de lo que ello implicaba.
    Al principio cuando lo contaba me miraban raro o me decían lo típico: "¡Si tener un hijo es lo más maravilloso del mundo!". Que no te digo yo que no, pero NO quiero experimentarlo, gracias. Ya tengo a mis sobrinos, que adoro.
    También llegué a pensar si era un bicho raro, pero conforme pasa el tiempo, veo que no, que tiene que haber de todo en este mundo. En fin, el caso es que haya respeto y punto ;)

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!