jueves, 16 de abril de 2015

Las bicicletas son para quien las quiera

Hace un millón de años os conté que me dio por pensar que era buena idea coger la bicicleta de mi padre para tratar de llevar una vida sana y tal. No sé a quién pretendía engañar, la verdad. De hecho, cogí la bicicleta del trastero de mis padres, peleé con ella, comprobé lo sumamente incómoda y pesada que era y la abandoné en el cuarto de contadores de mi edificio. Y ahí está, sepultada por las miles de cosas de los vecinos ruidosos del segundo amontonan ahí sin orden ni concierto.
Un montón de veces he pensado que tengo que hacer algo con ella, pero luego me surgen mil problemas más urgentes y relego la vieja bicicleta al fondo de mi mente y la cubren un montón de pensamientos. O sea, igual que en el cuartucho donde está, pero en mi cabeza. Parece ser su triste destino.
Más de una vez se la he ofrecido al Niño Chico, pero cada vez que se asomaba al trastero y veía todos los juguetes de los niños y las porquerías que ha metido ahí la vecina, le daban los males y desistía. Y eso que a él si le gusta de verdad montar en bici. Incluso hace poco me dijo que había ahorrado algo de dinero y quería comprarse una para moverse por Sevilla. Que las cosas como son, es una ciudad mucho más apropiada para ello que Madrid. Hay carriles bici bien hechos, no hay tanto tráfico, las distancias no son tan grandes, el clima es estupendo y el terreno es totalmente llano.
Y mientras él miraba bicicletas, yo pensé que igual podíamos matar dos pájaros de un tiro: él se llevaba la de mi padre, me quitaba el trasto del medio y de paso se ahorraba un dinerillo. Se lo propuse y en Semana Santa, ya que yo estaba mala y hecha un trapo en el sofá, decidió sacarla del agujero y darse una vuelta. Además, así podría ir a por el pan al sitio que le gusta y que pilla a tomarpor. Le advertí que la bici de mi padre pesa como un muerto y que es más que incómoda, pero me respondió muy ufano que yo qué sabría y que él estaba acostumbrado a las del servicio público de Sevilla que esas sí que son un horror y que yo era una quejica y que tal y cual. Pues vale, le di las llaves del trastero, las de la cadena y me desentendí del asunto. Bastante tenía con mi fiebre y mis mocos.
La siguiente escena no la vi porque me quedé en el sofá con mi manta y rodeada por mis pañuelos usados pero dado el lamentable estado en el que el Niño Chico volvió a casa, me puedo imaginar el resto. El pobre peleó para quitar todos los trastos de los vecinos y ponerlos en su lado del cuarto. Peleó para sacar la bici. Peleó para inflar las ruedas. Peleó para sacarla al portal y peleó para dar una vuelta a la manzana. Y hecho eso, volvió a casa, sudando, despeinado, cansado y con una mala leche de espanto.
Se puso a buscar en internet hasta que dio con esta página de bicicletas y me dijo que la antigualla de mi padre lo mejor que podemos hacer es vendérsela al peso a los gitanos, pero que él se negaba a tener que montar eso y desde luego a cargar con ella por las escaleras de su casa. Que ya pagaba el gimnasio y que se negaba a subir y bajar con esa tonelada de chatarra cada día. Y que era mucho más rentable y más sano comprar una nueva.

Total, que no he conseguido deshacerme del trasto. Me temo que se va a quedar donde está hasta que las ranas críen pelo.

12 comentarios:

  1. Hola. las bicicletas antiguas pesan mucho pero son de gran calidad... también conservo una pero no la utilizo porque me resulta super incómoda... tampoco me libro de ella... otro trasto más pero está nueva... seguimos en contacto y mejórate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un trasto y pesan mucho, lo de la calidad ya no lo sé... :)

      Eliminar
  2. Es que esas bicis pensan como un muerto. Pero vamos, que en el Decathlon venden unas estupendas tirás de precio. Vale, me habéis pillao, soy del Decathlon, he hackeado la cuenta de Amaranta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto fue y no tenían el modelo que quería, aunque no sé por qué... Debería escucharle cuando me habla de estas cosas :)

      Eliminar
  3. Dile que compre la bici en una tienda física en vez de internet, que te enseñan los modelos que hay y te ayudan a encontrar la que más te guste.

    Salvo que vaya a darle un uso muy específico/profesional, por 300-400 € puedes comprar bicis cojonudas, con cuadro ligero y buenos cambios (esas dos cosas son las principales). Con eso tienes bici para toda la vida. :)
    (Sí quiere algo de más categoría, para participar en carreras y tal, tendría que subir un poco el presupuesto, pero por lo que cuentas no creo que sea eso lo que buscáis).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería mirarlas por Internet para ver características y hacerse una idea de lo que cuestan y lo que merece más la pena. Al final creo que ha ido a un par de tiendas a seguir informándose... A ver si alguna le convence o por fin se lleva la mía vieja XD

      Eliminar
  4. Jajajajaja. Yo debo de ser una de las pocas inútiles que se olvidaron de cómo se monta en bicicleta. Es uno de los grandes traumas que tengo.
    Me ha hecho gracia la cabezonería del Niño. Hasta que no comprobó en sus carnes lo que le decías, siguió adelante con su empresa. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo tampoco me acuerdo, lo comprobé cuando intenté montar en esta y al final tuve que desistir... un desastre.
      El Niño a veces se pone cabezón, pero al menos luego admite que yo tenía razón.Y eso es un gusto! :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Noooo... pero hay unos cuartos de contadores vacíos abajo que se supone que sí compartimos, aunque la realidad es que mis vecinos lo ocupan todo con su mierda. Les odio!!

      Eliminar
  6. Jajaja doy fe de que Sevilla está preparadísima para la bici... y también de que las bicis de Sevici pesan como dos muertos de los gordos... jajaja No me imagino esa bici... :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para que veas! Es una bici de montaña del año de la pera y pesa como un muerto... la voy a poner a la venta en una página web a ver si alguien la quiere y me que quito del medio. :)

      Eliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!