domingo, 10 de enero de 2016

Despedidas de soltera, grupos de wasap y multitudes en general.

No me gustan las despedidas de soltera. Así os lo digo, alto y claro. No me gustan. Me parece una horterada en el mejor de los casos. Al menos con el planteamiento que se hacen ahora la mayor parte de las veces.
A ver, que puedo entender que te juntes con tus amigos antes de casarte y hagas algo. Pero yo que soy de naturaleza siesa y tirando a simplona, me parece que hoy en día lo hemos complicado más de la cuenta. Que con unas cañas, un día de barbacoa o algo así te lo pasas igual de bien y no hace falta montar un pifostio del quince.
Pero no. Ahora hay que hacer un viaje, juntar a chorromil personas que no se conocen entre sí y dar una sorpresa a la novia y no sé cuantas cosas más. Y con un poco de suerte, ponerse pollas en la cabeza o disfraces de conejita de playboy.
Cuando se han casado mis amigas del pueblo las cosas han sido más sencillas. Cuando se casó Amigamayor nos juntamos todas en la casa de una que estaba vacía. Tomamos unas copas en el pueblo y luego nos fuimos a esta casa a comer tortitas y a dormir todas juntas. Cuando se casó Amigaguapa nos juntamos las cuatro íntimas y comimos en un sitio guay, tomamos café y pasamos la noche juntas en casa de Amigamayor a bañarnos en su piscina y estar hasta las mil y monas hablando. Y cuando se casó Amigachica pues nos fuimos a la playa a pasar el finde las cuatro íntimas con maridos y parejas, cosa que se hacía relativamente a menudo. O sea, que hubo algo de fiestecilla pero sin liarla parda.
Ahora me he visto envuelta en la despedida de Bubita, la futura señora de mi amigo Bombita. La pobre chica, que es un amor, nos metió a todas sus amigas, conocidas y a la vecina del cuarto que pasaba por ahí en un grupo de wasap. Nos dijo que sólo quería que lo pasáramos bien y que nos conociéramos y que no hubiera malos rollos. Luego ella se fue del grupo y ahí nos dejó a nuestra suerte. ERROR. Unas sesenta mujeres que cada una es de su padre y de su madre jamás se van a llevar bien así por que sí. Al principio todas nos presentamos y luego cada una empezó a decir qué idea tenía de la despedida. Yo ni mú. Aborrezco los grupos grandes de wasap. Me agobia ver que hay cientoveintemil mensajes si no lo miro un rato, odio la luz de notificación, me crea ansiedad que todo el mundo repita lo mismo y nadie se entienda. Y odio, odio con todas mis fuerzas, las competiciones de gallitas para ver quién es más amiga de la novia, quién organiza más, quién lleva más la voz cantante y quién sabe más de todo. No puedo, no lo soporto.
Como era de esperar este grupo es desquiciante. Hay una mandamás que se pasa la vida dando órdenes en plan súper borde y que dijo que quien no fuera a ir a la despedida que se fuera del grupo de wasap para no molestar. Yo no me fui porque me pidió Pelirroja que me esperase a ver el plan y si nos venía bien, íbamos, pero a nuestra bola. Le hice caso, pero me quedan las horas contadas. Es insoportable aguantar esto. En plenas navidades todo el día estaban agobiando con que votáramos para elegir las fechas. Y yo qué sé lo que voy a hacer el abril, oiga. ¡Si no sé lo que voy a hacer mañana! Así lo dije, que no votaba porque para qué si no sabía si iba a poder. Y entonces la mandamás dijo que quien no supiera seguro, que no votara para no condicionar a nadie. Pero luego estuvo dando el coñazo durante tres días para que la gente votara antes de que acabara el plazo que era el 10 de enero. Agobio, agobio, agobio...
Luego para elegir sitio. Dijeron todos los puntos posibles de España. Y de ocho provincias que tiene Andalucía, tengo amigos en seis, una que no conozco y otra por la que no quiero pisar porque vive el Desequilibrado de mi ex. Adivinad cuál han elegido. Bingo, la del ex. Su puta madre va a ir.
Y es que creo que a veces es un error querer juntar a tanta gente de tantos sitios y con vidas tan diferentes. Queda un día con tus amigas del trabajo, otro con las de la universidad, otro con las del pueblo, otro con las más íntimas. Haz quedadas por grupos de gente que ya son amigos entre sí. Organiza un par de cenas. Yo qué sé. Ya se supone que nos juntaremos todos en la boda, no trates de liarla tan gorda porque es imposible. O eso creo yo, vamos. Que no lo sé, ojo, que yo ni voy a casarme, ni desde luego en el hipotético caso haría despedida de soltera y que tengo pocos amigos. Que igual lo veo muy fácil por eso, porque soy una siesa.
En fin, que entre mis propósitos del año está no aguantar grupos de wasap que me pongan de los nervios. Que no está una para desgastarse a lo tonto.


14 comentarios:

  1. +10000
    No he ido a ninguna despedida. Me han invitado a dos de momento. Y si el plan es parecido a lo que me contaron en las otras dos... mi plan es no ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de este estilo no he ido a ninguna y me parece que va a seguir así...

      Eliminar
  2. A mí me llevaron de cena a un sitio cojonudo y luego de copas y a bailar como cualquier sábado. Es la despedida ideal.

    En los últimos grupos (ya pocos, ventajas de estar en los 40) de despedidas que me han metido, he tardado cinco minutos en decir "yo no voy a poder ir a la despedida, espero que lo paséis muy bien" y me he salido del grupo XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, plan sencillo, fácil y divertido, es lo mejor!
      A mí aún me quedan bodas por delante, estoy en la edad "ideal" pero me parece que voy a empezar a hacer lo mismo :D

      Eliminar
  3. A mí tampoco me gusta. No me gusta organizar una salida con ocho o diez personas un sitio que no conozco a que, en el mejor de los casos, nos timen. Para esi salgo de fiesta en mi ciudad. Ir a un sitio, con viaje incluido, para tomarse unas copas es desaprovechar el tiempo.
    Mi despedida duró tres días. En una parcela con casa de mí pueblo, barra libre de alcohol y comida preparada y servida por la familia que pasaba por ahí y un castillo flotante. Y un ordenador para poner la música que nos viniera en gana. Quien fue entró y salió cuando quiso, de juntó con quien quiso y bebió y comió lo que quiso. Grandes y pequeños, amigos y familiares, todos juntos, por supuesto hombres y mujeres. No imagino una fiesta más sencilla y mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te había duplicado el comentario, he borrado uno, jeje.
      La verdad es que es el mejor plan para mi gusto, pero en las ciudades es complicado y esta chica aunque es de pueblo sí que dejó claro que allí no quería hacerlo. Al tener que meter viaje de por medio se complica (y encarece, ojo) mucho todo.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo Naar.
    Me casé hace 13 años y no existía wasap ni había el furor de ahora por las despedidas.
    Yo me fui a cenar con mis mejores amigas a un cubano con música en directo. Luego de copas y risas. Punto. Más que suficiente.
    No se me ocurrió invitar a todas las mujeres de la boda ni a todas las que han pasado por mi vida.
    Lo de organizar viaje de finde me parece excesivo también. Si es sólo un grupo de amigas de toda la vida genial, pero en súper grupo ni loca.
    Besos y sal de ese grupo que lo carga el diablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo normal: tus amigas o tu gente, un plan sencillo que te guste y ya está. O en el caso de tener muchos grupos, hacer varias. Tratar de montar este lío yo creo que es demasiado para cualquiera.

      Eliminar
  5. Me has hecho reír un ratito, que buena! Tienes todita la razón. Yo va a hacer 15 años que me casé (sí me casé con 23, hoy en día impensable) y entonces eran más sencillas las despedidas. Sí se llevaba ya lo de las pollas en la cabeza, pero me negué y mis amigas lo saben y como fue una despedida con las amigas de toda la vida y mis cuñadas nada más, pues no hicieron nada que me molestara, de hecho a ellas tampoco les gustan esas paridas. Así que fuimos pocas, todas nos conocíamos y lo pasamos genial, es un recuerdo que tendré toda la vida.
    Hoy en día tienes toda la razón, montan unos pifostios. Yo no lo entiendo, además me ha tocado ir a una de estas que como dices, no conoces a nadie y NUNCA MAIS. Que horror tanta gente tantos rollos, no mola.
    Con respecto a los grupitos de whatsapp idem de idem. No me gustan los grupos grandes para organizar cosas y con gente que no conoces.
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que además lo pienso... qué hago un fin de semana entero con un montón de tías que no conozco de nada?? Vaya gasto de dinero, de tiempo y de todo. Que no. Y del grupo... pues no acaban de mandar un mensaje para decir que quedan pocas horas para que termine la votación? ay, no puedo, no lo soporto.

      Eliminar
  6. Nunca despedi mi solteria ni fui capaz de apoyar a otros en esa necedad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea una necedad, simplemente cada uno tiene sus gustos.

      Eliminar
  7. Uffff. Yo todavía me acuerdo de la última. Toda la razón en que terminas de los nervios con estas que quieren erigirse en líderes absolutas y que van de mandonas por la vida. Lees cada mail en plan "zasca" que se te quitan las ganas de opinar.
    Yo tampoco tengo pensado casarme pero, de hacerlo, estoy segura de que haría algo conjunto con el churri donde fuésemos los cuatro gatos de siempre. Jajajaja. Besotes y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, un plan informal los amiguetes juntos y poco más, yo dado el caso también votaría por ello. En fin, ya me fui del grupo, que les den. Por cansinas.

      Eliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!