viernes, 1 de enero de 2016

GAME OVER

Estimados señores de Nintendo.
Hace años tenía una game-boy y jugaba al super Mario. Cuando ya cogí cierta técnica, era capaz de pasar la primera pantalla sin perder una sola vida y siendo grande porque había cogido una seta que me hacía crecer. Además me había cargado un montón de bichos con la estrellita que me daba inmunidad y rapidez. Y por supuesto, había recogido todas las monedas, incluidas las que había dentro de los túneles secretos. Si por lo que fuera, no me salía bien y no llegaba al final de la pantalla en óptimas condiciones, me “suicidaba” a propósito las tres vidas que tenía para volver a empezar y hacerlo bien. Eso me daba muchas más posibilidades de pasar el resto de las pantallas con cierta ventaja. Y no me merecía la pena hacerlo de otra forma.
Bien, pues quería saber si ustedes saben cómo se hace eso en la vida real. Es importante para mí.
Es verdad que yo no soy super Mario, no tengo bigote, no llevo un mono vaquero ni una gorra roja. Y apenas sé mucho de fontanería. Tampoco suelo meterme por tuberías ni como setas. Y por desgracia, cuando me he golpeado con bloques de hormigón, nunca han salido monedas. Pero estoy segura de que esta vida no puede ser lo único que haya. Estoy convencida de que, de un modo o de otro, aquí también hay un game over. Sólo tengo que encontrar el modo de desbloquearlo. No me puedo creer que en una maquinita que funciona a pilas con una diminuta pantalla amarillenta se pueda volver a empezar para remediar errores y en este mundo que está en 3D y todo, no haya oportunidad de cambiar nada. Me niego a pensar que aquí sólo se pueda hacer una vez y si la cagas tengas que cargar con ello toda la vida. Que si no cojo una seta me vaya a quedar pequeña para siempre. No. En algún sitio tiene que estar la seta que me haga crecer. Les agradecería también que me dijeran dónde.
Así que por favor, ante la expectativadel año nuevo, les ruego que me recomienden algunos trucos para este juego, porque creo que a pesar de llevar treinta y dos años en él, no le he pillado aún el tranquillo. Y necesito saber cómo se puede volver a la pantalla inicial. Cómo se resetea esto. Y no me remitan a otra compañía, ya he hablado con los de Sony a ver si se podía volver a tras metiéndose un boli bic en una oreja y dándole vueltas como con las cintas y créanme, no funciona. Da gustillo porque rasca la orejita, pero no funciona a modo de rebobinar.
Les quedo muy agradecida por su ayuda.
Atentamente,
Naar.



Señorita Naar,
Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle se encuentra en el año 2016. No es 1996. Haga usted el favor de descargar las nuevas actualizaciones mentales que seguramente le ayuden a asumir que este año va a cumplir 33 años, que la game-boy dejó de fabricarse hace años y que las cintas magnetofónicas son algo totalmente arcaico. Por favor, deje de vivir en el pasado y póngase al día. Quizás no pueda resetear su vida, pero podrá ver lo que le depara el futuro. Quizás no pueda volver a empezar, pero puede tratar de mejorar lo que ya tiene.
Así que sáquese los bolígrafos de las orejas que tememos que termine metiéndoselos más de lo recomendable y se haga una lesión cerebral que empeore su ya precario estado mental. Y tampoco coma setas con la esperanza de hacerse grande, tenemos entendido que en su país eso no es legal. Y desde luego, por favor, no golpee bloques de hormigón con la cabeza, no saldrán monedas. Nunca.
Así que, en resumen, señorita Naar, siga su propio lema y camine hacia delante. Empieza un año nuevo y quizás le esperen en él cosas fantásticas. Y si no, quizás sea un poco más adelante. Volver una y otra vez a la pantalla de inicio no es vivir, es repetir indefinidamente lo mismo. Y eso es un aburrimiento, por eso el fin de los videojuegos es avanzar, como en la vida. Quizás usted esto no lo sepa porque siempre ha sido una negada jugando a cualquier cosa, pero es así. Así que avance. Coja experiencia y armas. Gane puntos. Así podrá derrotar a los dragones que se le presenten por el camino.
Un saludo.




O sea, que no hay más vidas. Mierda. Me crearon falsas expectativas.





5 comentarios:

  1. En tu vida no tienes que rescatar a ninguna princesa; eso que te ahorras. La princesa está en este castillo, no en otro, y tiene un gato. Y lleva zapatillas, no corona.

    En la vida real también tienes setas que te ayudan a crecer. Se llaman hostiasbiendás. Y gintonics. Y donuts, si lo que quieres es crecer literalmente.

    La vida real mola más que el videojuego. Aquí puedes cambiarlo absolutamente todo, todo y todo. Y habrá un game over, claro. Asegúrate de haber paseado ese cuerpo serrano por todas y cada una de las pantallas antes de que llegue :)

    Un besazo y feliz año, princesa.

    ResponderEliminar
  2. Mienten los de nintendo no les hagas caso y ya veras como en este 2016 tendras una vida como la del fontanero.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Venía a desearte feliz año y te van a dar por culo. ¡33! Tía, que es la edad de Cristo y somos del mismo año... ¡la virgen! En nada estamos en los 40 juassss

    ResponderEliminar
  4. Hola. crecí con los juegos de Mario y la famosa Nintendo. Me encantó este post por la comparativa que haces. No hay duda que la vida real será mucho mejor que la del juego... por lo menos tendrá más estímulos y seguro que encuentras la seta que te hará crecer. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  5. Reiniciar es un coñazo Naar, siempre haciendo lo mismo y sin saber que pasara en la siguiente pantalla o a que mosntruo hay que enfrentarse o que Items pillar. Asi que Insert Coins el jocstick a saco y no parar hasta los creditos finales. Un beso Naar

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!