martes, 21 de diciembre de 2021

Adiós, 2021

 

Este año me he hecho un nuevo tatuaje. Y un nuevo piercing que aún duele. Y que me acabo de tocar porque cuando piensas en tus orejas te las tocas porque no se sienten por sí mismas.

He vuelto a un trabajo que me encanta y lo disfruto cada día. Ojalá dentro de un año pueda decir que sigo en el mismo puesto y tan contenta.

He tenido sustos con Ron, pero sigue siendo fuerte y recuperándose, así que, aunque sería mejor tener menos sustos, ojalá siga con las mismas ganas de vivir y de comer y de seguir con nosotros durante muchísimo tiempo porque le queremos y le necesitamos mucho.

He seguido fascinada con Maya. A mí esta gata no deja de sorprenderme con sus cosas, la adoro, sigo pensando cada día cómo es posible que un ser tan negro esté tan lleno de luz. Y ojalá siga alumbrándonos mucho, mucho más tiempo.

He seguido refugiándome en el olor de la nuca de mi marido cuando me meto en la cama por las noches. Ese olor es paz. El calor de mi Dorniense a mi lado es como ese rescoldo amable de la chimenea, cuando te puedes acurrucar al lado y relajarte porque todo en el mundo está bien en ese momento. Cada noche cuando me acuesto respiro su olor, acaricio su nuca y me doy un segundo de tregua. Él está aquí y por un segudo, por este segundo, nada va mal.

He tenido mi primer aniversario de boda. Y nos fuimos a tomar algo con amigos.

He seguido escribiendo (aunque apenas publicando) porque creo que en lugar de órganos y tripas yo estoy rellena de letras, como una sopa sin sentido.

Y he seguido leyendo compulsivamente porque si no me alimento de palabras, me siento vacía. He leído tanto este año que he acabado con la bibliografía de algunas autoras.

He seguido cocinando mucho y comiendo poco. Bebiendo litros y litros de té. Descubriendo cosas veganas que suplen otros alimentos que no puedo comer por mis problemas con las alergias e intolerancias.

He echado mucho de menos a la yaya. Hace justo un año que se fue y no ha pasado un solo día sin que piense en ella.

He seguido peleándome con mi pelo. Se riza cuando quiero alisarlo, se alisa cuando quiero rizarlo, se encrespa cuando quiero que quede bien, queda precioso cuando quiero quedarme en mi casa sin hacer nada y no me ven más que los gatos. Pero he llevado flequillo todo el año. Me gusta, de momento no me lo quito.

He seguido fumando y repitiéndome que tengo que dejarlo. Todo mal en este aspecto.

He seguido sin hacer deporte porque no tengo fuerza de voluntad para hacerlo sola en casa y desde luego me niego a ir a hacerlo a ningún sitio y llevar puesta la mascarilla mientras hago esfuerzos. Es demasiado para mí eso, francamente. Mal en este tema también.

He conocido un montón de gente, he estrechado lazos con algunas personas especiales, los he aflojado con otras. Lo normal en la vida, cero dramas y alegría por lo que están.

He cambiado de coche. Sigo echando de menos al bólido.

He sacado un certificado de profesionalidad con unas notas alucinantes. Aún flipo conmigo misma.

He esquivado el coronabicho. Y que así sigamos.

He sobrevivido otro año de esta extraña década de los 20 del siglo XXI que está resultando tan... tan... TAN.


Ojalá el año que viene traiga cosas buenas, mejores, estupendásticas y fantabulosas. Ojalá nos sobre la salud y la derrochemos en fiestas. Ojala no falte nadie y nos demos abrazos apretaos de nuevo. Ojalá seguir escribiendo a veces, con Ron dándome cabezazos y oyendo roncar a Maya, mientras sé que el Dorniense duerme en la habitación y el mundo, por un segundo, se mantiene en su lugar. Y ojalá vosotros también tengáis lo que deseáis.


Muy, muy feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2022. Ojalá todo a mejor.




3 comentarios:

  1. Pues ha sido un año bastante apañado por lo que te leo. Ojalá, como dices, nos sobre la salud y el 2022 venga llenito de ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo que veo ha sido un año que gana de calle lo bueno a lo malo.
    Me alegro mucho.
    Que lo peor del año que viene, sea lo mejor de este.
    Muaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Igual no ves este comentario Naar, pero me ha gustado volver a tu blog después de alejarme de la blogosfera tanto tiempo. Da pena ver que muchos de los que seguía han quedado en barbecho. Me alegra saber que sigues bien y que te has casado (guau) Enhorabuena. Un besazo.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!