martes, 18 de octubre de 2011

Top five II... versión retro

Lo primero que debo decir es que me siento orgullosa de mis lectoras (y algún que otro lector intrépido que ha osado a meterse en este gallinero). Sois todas geniales. Y me hace gracias pensar que me curro post profundos y nadie los comenta, pero pongo las fotos de unos tíos buenos y en dos días hay tropencientos comentarios. Sois todas unas golfas. Y por eso os quiero precisamente.
En fin, esto me enseña un par de valiosas lecciones: primero, hacer post chorras de vez en cuando viene de maravilla. Y dos, dicen que las tetas tiran más que las carretas, pero parece que los tíos buenos también arrastran lo suyo.
Antes de pasar de nuevo a mis rollos meditabundos, haré un corolario al post anterior. Puse hombres actuales por aquello de que la necrofilia no está bien vista. Pero ahora voy a añadir a los guapos-guapísimos que se fueron de este mundo (o no, que hay uno vivo todavía), pero dejaron huella. Y como no, espero vuestras opiniones a este respecto también.

5. Marlon Brando. Le pongo el quinto no por ser menos guapo, si no porque tuvo una belleza muy efímera. En seguida se puso gordo. Y luego más gordo. Y luego aún más gordo. Pero tuvo unos años espectaculares. Esta foto es mítica, y por eso la he elegido, pero para mí, las hay incluso mejores. Probad a poner Marlon Brando en san google y darle a imágnes... impresionante. 

4. Bogart. Sé que no era guapo. Pero era irresistible. Atractivo y duro. Es Bogart, por todos los diablos. Y ese Rick de Casablanca merece como mínimo un cuatro puesto. Además hace años soñé con él. Soñé que bailábamos, él con su sombrero y yo con un traje años cuarenta que me quedaba estupendo. Por alguna razón desconocida, en mi sueño le llamaba Frank, pero eso no importa ahora.

3. Clark Gable. Otro parecido. Guapo, guapo, igual no era. Pero a mí esas sonrisas medio pícaras, medio socarronas me matan. Igual eran sus personajes, pero en Mogambo está genial. Y desde luego Rhett Butler ha marcado mi vida. Esas frases de “Lo que el viento se llevó”, esa forma de besar con furia a una Escarlata insoportable en muchos casos… oh, dios mío. Todos los años la veo y todos los años me vuelvo a enamorar de Rhett.  

2. Clint Eastwood. Me gustan los tipos duros, qué pasa. Creo que se me nota bastante. Pero qué hombre más hombre. Montando a caballo. Con su poncho. Mascando tabaco. Tan implacable. Hummmm. Y pocas veces sonreía, pero cuando lo hacía, desde luego, era para caerse redonda en mitad del oeste. O de donde fuera.

1.  Paul Newman. Me da igual lo que digáis o hayáis dicho en los comentarios anteriores. Este sí es el hombre. EL HOMBRE. Súper guapo. Con una mezcla perfecta entre ojos azules, rubio y piel un poquito morena (creo que su madre era apache o no sé qué). Y tuvo buena madurez. Estuvo increíble durante muchos años. incluso envejeció con dignidad, cosa importante. Total, que perfecto. PERFECTO.



Y ahora, disparad de nuevo. El debate está abierto.

10 comentarios:

  1. Ufff, yo de todas todas me quedo con Clint...aunque Clark no anda lejos.

    1besico!

    ResponderEliminar
  2. Veamos.... Paul Newman me pasa como con Beckham, que sí, que me gusta pero solo a ratos... aunque en "La gata sobre el tejado de zinc" está para lamer la pantalla durante toda la película, ciertamente. Pero me cansa tanta perfección, qué le voy a hacer. Ay.
    Con Clint tengo un problema, y es que me ha gustado más de mayor que de joven, no le veía el puntillo y sin embargo ahora me parece un hombre de lo más interesante (llámame gerontófila).
    En fín, Marlon nunca me dijo demasiado, Humphrey no me gusta por muy Bogart que sea (chica, ya que soñamos con peliculeros, que estén buenorros al menos) y Clark... de acuerdo, una sonrisa pícara de malote sí tenía, pero tampoco.
    El mío de los antiguos, de todas todas, era JAMES DEAN. Y no entiendo cómo has podido meter a Bogart por delante, nena, que lo sepas... Y luego, Charlton Heston (antes de volverse raruno) y la supersonrisa de Burt Lancaster...
    Besos, mi niña.

    ResponderEliminar
  3. ainsssss. la verdad es que estuve por hacer un top ten esta vez también porque me faltan muchos. Burt lancaster desde luego. y Errol Flyn, que siempre me ha dado morbillo.
    lo que no puedo admitir es de lo Heston... le aborrezco. ha sido raruno siempre, no me digas.
    y lo de James Dean... sabía que iba a salir. y lo pensé. pero es que a mí no me gusta. es bajito, cabezón y miope. y con ese aire calimero todo el día, así como tan tristón y deprimido él... no le aguanto.
    lo mejor de estos post es que demuestran que para gustos se hicieron los colores y que todo el mundo tiene su público. me encanta, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Golfa, lo que se dice golfa, pues no... no me suelen decir eso. Y yo comento cuando puedo, tanto si es serio como si es de cachondeo :P

    Esta lista me ha gustado mucho más, aunque cambiaría a Clint por Robert Redford (veáse aquí -> http://www.blogseitb.com/estrenosdecine/wp-content/uploads/2011/08/robert_redford_gallery_new_2.jpg), y también el orden, pero está claro que el número 1 es indiscutible.

    ResponderEliminar
  5. ISITA, corazón, no es en plan insulto. es en modo cariñoso. yo siempre digo que una de las mejores cosas que me han llamado es golfa, por el contexto en el que me lo dijeron. y ya sé que comentas cuando puedes, mujer. bastante es que lo haces, con dos nenes y todo el jaleo que tienes.
    me alegro que esta vez estemos más de acuerdo. a mí robert Redford no me ha gustado mucho nunca... pero tuvo su momento.
    y Newman... es que es Newman!!
    un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  6. A ver, te aporto un par de ellos más: Rock Hudson y Cary Grant.

    ResponderEliminar
  7. ¿Ves Goyo? así sí!! esos dos sí!! Pensé en los dos, pero no los puse porque no son muy de mi estilo de hombres. y creo que yo tampoco sería del estilo de Rock Hudson... pero vamos, guapos los dos.

    ResponderEliminar
  8. Elvis! por dios, esa pelvis!!!!!!!!!!!!!!!!! mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    qué malas son las drogas...


    ana

    ResponderEliminar
  9. Naar, ¡que conste que en ningún momento me lo he tomado como un insulto!!!

    ResponderEliminar
  10. Anita, como de costumbre, tienes razón... ¿cómo se me ha podido olvidar Elvis? Mal, Naar, maaaaaaaaaaaaaaaaal.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!