jueves, 20 de octubre de 2011

vampiros deslavazados

Últimamente hablo compulsivamente de hombres, parece. Y puede que sea por compensar. Ya que en mi vida el único macho es Ron, tengo que plagar mi blog de los hombres que me faltan. De todos modos esto no es exactamente lo mismo.
Voy a empezar diciendo que los vampiros me dan cierto morbo. Pero de toda la vida, no desde esta moda que nos ha invadido de unos pocos años acá. Ya me gustaban de cría, ante el horror de mis compañeros de colegio. Y desde luego, me ví como mil veces “Entrevista con el vampiro” cuando era adolescente. Ese Tom Cruise estirándose los encajes de la manga. Ese Brad Pitt con los ojos amarillos y los dientes largos. Grrrr. Terribles ambos. Terriblemente atractivos-eróticos, digo.
Peeeeeero… ya en aquél momento me cabreaba un poco lo de que Brad Pitt estuviera tan torturado con el hecho de ser vampiro, de ser inmortal, de ser malo. Huy, que horror, que mordisqueo gente y puedo hacer cosas malas, leer pensamientos, tener una fuerza sobrehumana y todo eso. Fíjate, que no envejezco, qué terrible. Anda ya, cansino. Siempre estuve de parte del personaje de Lestat cuando le dice que es un plasta y un melodramático.
Sin embargo, por alguna razón, ha triunfado el rollito de vampiro compungido de la no-vida. Como máximo exponente, el de la saga crepusculera. Qué chico más pesado, la virgen santa. Todo el tiempo dándole vueltas a lo mismo, que si qué horror ser joven, guapo y blanco níveo eternamente. Qué terrible tener instintos de morder cuellos y chupar sangres. Así que me alimento de tofu para vampiros. Vaya plasta de tipo.
Y me reconozco un poco fan (dentro de que yo no soy fan nada más que de mí misma) de la saga esta. En parte, porque soy una persona profunda y cultureta hasta el aburrimiento propio y de los que me rodean. Y de vez en cuando necesito cosas sin sentido filosófico trascendental que me entretengan y me saquen de mi espesez mental. Por eso me molan estas pelis, que en realidad, no tienen nada de importante, son sólo el sueño de cualquier tía, dos macizos pegándose por ti, ambos enamorados, entregados y con un punto oscuro y fuera de lo normal. Y más siendo como es la protagonista, vulgar, sosaina y un poco bizca.
La primera película de la saga, la vi un poco a regañadientes, pero me gustó mucho. La última escena es brutal. La segunda peli me gustó… pero me pareció un poco floja. Y la tercera me encantó, pero me generó dudas. Como yo soy una descreída del amor, no me cuela eso de que la tía esté tan enamorada del vampiro compungido como para no cepillarse al hombre-lobo. A ver, so lerda, qué parte te pierdes. ¡¡Fóllate al hombre lobo!! Por aquello de que está vivo, buenorro y caliente (en el sentido de la sangre caliente. Bueno, y en el otro también). Y luego, ya si eso, cuando estés hartita a polvos lobeznos, que te muerda el vampiro para preservar la belleza (escasita en este caso) y juventud mientras te crees el rollito de que al amor es para siempre. Que ya tendrás toda la eternidad para aburrirte de él y de sus remordimientos cansinos. Yo no me lo pensaba tanto, desde luego. Y encima el extraño acuerdo al que llegan es que él la muerde y convierte en vampiro si se casan. Pero vamos a ver, lo importante de todo esto es: a pesar de estar muerto y helado, ¿puedes consumar el matrimonio o la pava se casa virgen para nada? Que yo no sé si ella se lo ha planteado, con tanto amor y tanta parida. Que igual se casa con el vampiro deslavazado y se tira el resto de la eternidad sin un empotramiento como está mandado. Toda la eternidad arrepentida de no haberse apretado al hombre-lobo. En fin, espero que en las películas que faltan por estrenar disipen mis dudas al respecto.
Para colmo ahora me he puesto a ver una serie que se llama “casi humanos”. Y va de un hombre lobo (muchísimo menos atractivo que el crepusculero), una fantasma y un vampiro que comparten piso. Y vuelta a la misma historia. Vampiro atractivo y morboso que le da el rollo mental de “oh, qué horror, soy un monstruo, no quiero ir por ahí mordiendo cuellos y bebiendo sangre”. Venga coño, otro pesado. Y este trabaja de enfermero para robar bolsas de sangre del hospital y tomárselas en taza una vez que las calienta en el microondas, como el que se bebe un café mañanero. Pues vaya vampiro deslavazado y coñazo, oyes.
Y yo ya no sé qué pensar. Debo ser una pervertida, pero ¿lo importante y/o morboso de los vampiros no es precisamente que son malos, oscuros, seres del averno? ¿Lo sexy del asunto no es que muerden cuellos? ¿Que te chupan la sangre y todo eso? ¿No es lo que mola?
Así va el mundo, si los vampiros no quieren ser lo que son y se pasan la vida torturados y fustigándose. Si las pavisosas no quieren cepillarse a los hombres lobos. Y en este mundo pretendo yo encontrar un hombre de verdad. Si ya ni los vampiros son de verdad. Pues vaya tela.

6 comentarios:

  1. Ayer descubrí yo también "Casi humanos", pero la verdad es que necesito algún capítulo más para darte una opinión... de todas formas, una cosita te digo ya: yo quiero que alguien (un alguien concreto, vaya) me de unos cuantos mordiscos en el cuello... y te puedo asegurar que no iba a decir que no a lo que viniera después, aunque no sea un lobo, ni un vampiro ni ná de ná. EMPOTRAMIENTO YA!!!
    Ayssss... de ilusión también se vive.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto esta de "Casi humanos". Comparto tu gusto antinatural por los vampiros. Estando en el instituto me compré el libro de "Entrevista con el vampiro", y no me duró más allá de dos tardes. Tengo casi toda la colección de Anne Rice, y me encantan casi todas las pelis y series (para mi gusto la saga Crepúsculo flojea demasiado).
    La verdad es que siempre he soñado con ser un vampiro, eso de vivir eternamente tiene que ser alucinante...

    ResponderEliminar
  3. Vamos, vamos...yo le doy puerta al llorica del vampiro y me zumbo a ese pedazo de hombre lobo...donde va a parar! jajaj. Pero es que claro, ella es otra blandita...

    1besico!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo me he podido reír tanto con tu entrada! Creo que es la mejor sinopsis que he leído y, además, comparto al 100% contigo que debería dejarse de tonterías y tirarse al hombre lobo.
    En todo caso, mejor los libros que las pelis, en este caso, aunque nos perdamos los abdominales...
    Si te gustan los vampiros y el sexo, y que no se anden con tantos remilgos, tendrías que ver la serie True Blood. También tienen la duda de si beber sangre humana o no y para eso se han hecho un refresco que la sustituye y así se integran, pero vamos, que yo creo que te gustaría 100%. Y la prota también es fea y, en vez de bizca, tiene los dientes separados. El vampiro malo (que va cogiendo importancia según avanza la serie) al principio da repelús pero es rubio y musculado y al final te termina gustando más que el prota, que es un soso. Si le echas un vistazo, ya me dirás.

    ResponderEliminar
  5. Hola,me ha encantado tu blog.Sobre todo tu forma de describirte en el perfil:como la vida misma.Me he identificado mucho contigo.

    Referente a los vampiros.Pues,a mi también me encantan.Desde siempre. Desde que leí a Anne Ricce.De sus vampiros el que más me gusta es Armand,sobre todo,en la película, la interpretación de Antonio Banderas,es que se sale.

    Respecto,a la saga de Crepúsculo.Si,yo también me he leído,casi entera la saga.Me falta un poco de amanecer,pero después de leerme el libro de Jacob,que es mi personaje favorito de la saga,y después de ver,como se desarrollaba el resto,se me quitaron las ganas de seguir leyendo,aunque la terminaré,que para eso,me compre el libro.

    En fin,que me ha encantado tu blog.
    Y sobre el final de tu entrada,eso que dices,sobre que ya ni los vampiros son de verdad.Pues,si,tienes razón,hoy en día,casi nada es verdad desde los 80-90,todo es una copia de yodo,

    saludos y bss de ladyjenns

    ResponderEliminar
  6. CMQ: nena, toooooooda, pero todita la razón: empotramiento ya!!!
    ISITA: bueno, me alegro que el gusto por los vampiros no sea una depravación mía, jejeje.
    FIONA: has dado en el clavo, la bizca es una blanda. por eso no se aprieta al hombre lobo y sigue dando bola al otro pesaooooo.
    PATRICIA: ví un capítulo de True Blood el año pasado, pero al final no me enganché a la serie, no sé por qué. el caso, me pondré a verla y ya te contaré.
    LADYJENNS: me alegro que te haya gustado el blog, eres muy bienvenida y espero verte por aquí a menudo. me ha llamado la atención que te guste el personaje de Armand... a mí me parece el más flojillo de la peli, pero puede ser porque a mí el Banderas como que no me dice nada. en fin, me han gustado mucho tus opiniones y estoy encantada con tu aterrizaje en mi blog.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!