lunes, 8 de abril de 2013

la boda protocolaria


Bueno, por fin ha pasado la boda de Gordito.
La verdad es que después de unos cuantos años ya de ir a bodas de amigas y familiares, he aprendido que una boda refleja bastante bien el carácter de los novios y en especial de la novia, ya que es la importante del asunto. No nos engañemos, el novio es mera comparsa. La importante en este caso es ella. Es la que organiza y dispone el asunto, así que todo lleva su impronta.
Como la novia (ya esposa) de Gordito es totalmente el polo opuesto a lo que soy yo, pues no puedo decir que la boda me gustara demasiado. Estuvo bien, correcta, protocolaria, clásica y tradicional. Tirando a aburrida, a seria y a sosaina. Como es ella, vaya.
La ceremonia, casi perfecta. Cuarteto de cuerda con soprano y una selección musical deliciosa. Iglesia bien adornada, todo bien dispuesto. Ella, muy de novia, con vestido pomposo, mantilla y ramo de rosas. El convite, pues lo mismo, correcto, bien estructurado, todo a tiempo, todo bien. En resumen, aburrido como una ostra. Luego bailaron un vals, al más puro estilo de hace mil años, primero los novios solos, luego con los padres, luego con los hermanos, luego se sumaron los amigos… muy bien todo.
El problema es que yo soy más espontánea, más divertida, más sencilla. No me preocupa que las cosas sean perfectas, la perfección suele ser un rollo repollo, como fue el caso.
Además, la ya mujer de Gordito no tiene ningún sentido del humor y cree que los amigos de su marido somos una chusma, así que nos tenía totalmente cohibidos. Se pasó las semanas antes de boda advirtiéndonos que no hiciéramos el ridículo, como si fuésemos una vergüenza de gente. Y para ella, todo es de paletos. Así que no se podía levantar nadie de la mesa durante el convite, porque es de paletos. No se podía gritar “vivan los novios”, es de paletos. No se podía gritar “que se besen, que se besen”, es de paletos. No se podía cantar, ni gritar, ni hacer payasadas, es de paletos. No se podía hacer vídeos ni power point o cosas de esas con fotos y tal, es de paletos. No se podía hacer nada porque todo es de paletos. Así que nos aburrimos un poco, francamente.

Y no sé qué deciros, yo no soy una persona a la que le gusten mucho las bodas. No me gusta hacerlo todo tan clásico y protocolario como lo han hecho ellos, pero tampoco me gusta mucho el extremo del muy moderno y hacerlo por el rito klingon, por ejemplo. No sé qué haría yo dado el caso (a parte de salir corriendo muy, muy rápido), pero voto más por las cosas sencillas y naturales, por no ser una loca controladora y dejar respirar a la gente. ¿Qué quieren agitar las servilletas en alto cuando entran los novios en el convite? Que lo hagan. ¿Qué quieren cantar y bailar y dar palmas? Que lo hagan. ¿Qué quieren gritar vivan los novios, los padrinos, que se besen, que se suban a la silla? Que lo griten. Hemos venido a pasarlo bien, se supone, no a estar encorsetados.
En cualquier caso, cada uno es libre de hacer lo que le salga del mismísimo en ese día, faltaría más. Los amigos sólo vamos a acompañarles en tan feliz momento y a desearles todo lo mejor. Pronto os cuento más chismes, más anécdotas y más cosas de la boda y de estos últimos días. de momento, sólo una vez más decir que quiero tanto al Gordo que espero que sea muy feliz, que deseo de todo corazón que haya elegido bien y que ojalá tengan una larga y feliz vida, al poder ser, juntos. 

12 comentarios:

  1. Jajaja a mí tampoco me gusta la gente que grita en las bodas o se pone a hacer el helicóptero en grupo con las servilletas xD
    Mi tía, el día de la boda de mi primo, le echó tal mirada al primero que gritó "vivan los novios" que nadie le respondió ni lo volvió a repetir jajaja
    Todo lo mejor para el Gordito y su señora!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja dios y como consiguió que nadie gritara nada! Que poder de convicción XD

    ResponderEliminar
  3. guauuu... nada de nada de nada????? y gordito tampoco quería??????????????????????

    un poco de arroz y serpentinas a la salida de la iglesia sí o tampoco????

    yo si me casara quiero fiestaaaaaa de que todo el mundo haga lo que le venga en gana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucha felicidad para gordito, pero si a la ya mujer de gordito no le gustan los amigos de gordito, solo puedo pensar... ¡pobre gordito!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ojú que boda más siesa, para mí es mejor como tu dices la espontaneidad, el hacer el chorra... es mucho más divertido y al fin y al cabo eso es una boda no? Una celebración, una fiesta, pasárselo genial.
    Besos!
    Tomate

    ResponderEliminar
  6. Hay gente que entiende las bodas como algo solemne. A mí, la verdad, es que no me gustan nada las bodas, ni las aburridas ni las de desparrame. Aunque si alguna vez me casara (que lo dudo) la celebraría en plan hippy en la playa...
    Besos Naar¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pues espero que por lo menos ella se lo pasara bien, porque la verdad, mira que yo soy sosa, pero oye, un vivan los novios no me hace daño.

    ResponderEliminar
  8. Yo también prefiero las bodas que se salen un poco de lo común, para protocolo ya tenemos a los pijos de las revistas no? Disfrutemos de las pocas cosas diferentes que podemos permitirnos el común de los mortales. Biquiños!

    ResponderEliminar
  9. Yo he ido a todo tipo de bodas. Protocolarias y de lo más espontáneas y me lo he pasado bien en ambas aunque tengo que reconocer que a mí eso de gritar "Vivan los novios" y "que bote el camarero" tampoco me hace mucha gracia, aunque no prohibiría a mis amigos hacerlo. Tampoco se hace daño a nadie. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo adoro ir de boda. Pero porque hasta ahora las bodas a las que he ido han sido de familia bastante cercana y todos somos unos "impresentables", como diría la ya mujer de tu amigo. A ver a mi quién me va a prohibir que agite la servilleta, grite, salte y baile. Que no es un entierro, oye...

    Mi boda será una fieshta. Sin iglesias ni vestidazos de 2.000€. Eso si no salgo corriendo como tú, claro... jajaja

    ResponderEliminar
  11. A mí la verdad es que tampoco me molan mucho las bodas tan protocolarias, soy más de las que dicen "que se besen, que se besen" y salen de las primeras a bailar. Para gustos los colores, pero creo que en una boda tiene que haber alegría y buen rollo...

    Y yo que pensaba que te habías pegado la juerga padre en la boda. Pero nada, lo importante es que Gordito fuera feliz en ese día, y que tú estuvieras a su lado. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ya he visto las fotos, estás muy guapa!!
    Pero las bodas así son un muermo (yo también he ido a alguna de estas dónde queda muy de paletos cualquier grito o gesto espontáneo).
    Y respecto a que las bodas reflejan mayormente el carácter de la novia, ¡me opongo! Mi marido se implicó tanto o más que yo en ese follón.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!