lunes, 20 de mayo de 2013

El Gori


Mi querido gurú Seis ha empezado a salir con una chica. Una auténtica y genuina loca de la pradera. A mí cuanto más me cuenta de ella, peor me cae. Porque aparte de estar desequilibrada, chalada y ser una obsesiva, tiene unas gilipolleces flipantes. De hecho, yo la llamo la Masmola porque todo lo que hace tiene que molar un montón. Es la típica persona instagram, que sólo hace cosas para ponerles un bonito filtro y colgarlas en donde todo el mundo pueda verlo. No esquían o hacen surf o senderismo por placer, lo hacen por estética. A veces creo que si a esa gente les ofrecieran el viaje de sus sueños con la única condición de no poder hacer fotos ni contarlo, no lo harían. ¿para qué? Si no puedo publicarlo en mis chorrocientas redes sociales, no tiene sentido. A mí, francamente, me parece un absurdo todo esto. Un postureo puro y duro, una vida de plástico y tinta, sin un ápice de sentimiento real detrás de la imagen retocada. Pero oye, allá cada cual con sus cosas.
El tema es que cuando Seis me estaba contando todo esto, me acordé del guapérrimo. Me eche a reír y le comenté que quizás se entendieran bien entre dos “molatanto” que en realidad no molan nada. El problema es que Seis tiende a tomarse en serio todo lo que digo y le pareció una buena idea. Y le enseñé una foto del guapérrimo que guardo por ahí para recordarme a mí misma que hubo un día en el que ese pedazo de pivón quiso algo conmigo. Es una estupidez, pero me sube el ego, qué queréis que os diga.
El caso es que, como todo el puto mundo que ve fotos del guapérrimo, Seis no pudo evitar una exclamación de asombro.

-         ¡¡Co-ño!! Vaya pedazo de tío, ¿no Naar?
-         Ya…
-         Joder, qué mandíbula cincelada en piedra. – Seis es así hasta para describir a un tipo que no conoce. – Y qué sonrisa. Vaya tipo tan guapo.
-         Ya…
-         Y dices que este tío hacía snow y submarinismo y tenía moto y…
-         Y hacía viajes de mochilero y era ingeniero y era educado y divertido y blablablá.

Seis me miró por fin, saliendo del embrujo que producen las fotos del guapérrimo a todo el que las ve y sacudió la cabeza con desaprobación. Cruzó las manos y se inclinó un poco hacia delante.

-         Y me estás diciendo que este chico estaba interesado en ti pero…
-         Pero pasé de él.
-         Bien, y la razón es…
-         Pues que se cruzó el Ross. – para los nuevos mirar aquí y aquí.
-         Ya. – respiró hondo. - ¿¿Y ME DICES EN SERIO QUE CAMBIASTE A ESTE TÍO POR… POR UN GORI?? ¡¡UN PUTO GORI!!

Solté una sonora carcajada. Un Gori*. Qué bueno. Porque es verdad que mi Ross se parece a los Goris. Sólo Seis y su fina agudeza mental podían hacer esa extraña pero acertada asociación de ideas.

-         El Ross no es un gori… - puntualicé. – es MI gori. Y cambiar a ese tío y a toda su estúpida perfección y sus cosas molonas por él es la mejor decisión que he tomado en la vida.

Entonces Seis me miró con ternura. Sonrió y se arrebujó en la manta que lo tapaba.

-         Tienes toda la razón. Puede que haya una conexión especial entre dos personas que hace que veas a un gori como el ser más maravilloso del mundo. Y entonces nada te importa. Aunque tu Ross no sea el más guapo, o vista como un pordiosero o no mole tanto como este tipo… es tu gori. Es buena persona, os entendéis y os hacéis felices. Eso es lo que cuenta, es lo importante. Y ya quisiera yo encontrar a mi propia gori.

Conclusión, quizás un gori pueda hacernos más felices que el tipo perfecto de mandíbula cincelada en piedra. Porque no hace falta ser perfecto… hace falta que la otra persona te quiera por encima de todo aunque no lo seas.


* para los que sois tan asquerosamente jóvenes que no sabéis quién ese este bicho, es un personaje de los Fraggel Rock. Y por vuestro bien, deberíais ver esa serie. Es una maravilla. Yo la veía cuando era pequeña y aún hoy he conseguido rescatar algún capítulo y me sigue pareciendo una pasada. Así que id y conoced a los goris, los fraggel y los curris. Ignorantes.   


17 comentarios:

  1. Ay los Fraggel... me pone de buen humor esa canción y a los demás debe ser que también por eso me miran con media sonrisa cuando me suena el móvil (llevo años con ese tono).

    Respecto a si el Ross es Gori o no... pues no sé, pero es que la belleza es tan subjetiva... a mí Brad Pitt no me dice gran cosa, sé que es atractivo pero, mira, prefiero a Edward Norton, ya ves, que no le gusta a casi nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edward Norton me pone muy, pero muy guarrilla. Es Edward Morbo total. Incluso en American History X, vestido de nazi sigue estando para hacerle un par de favores.
      Creo que tú y yo nos pelearíamos por los mismos hombres!! jajaja

      Eliminar
  2. jajajja,... yo quiero una conversación de esas de mantita y serie.. hablar de goris y que les den por saco a los de mandíbula cincelada en piedra!!!

    y por supuesto cuando tenga un gori lo posteare por todos lados.. jajaj.. es broma...

    pero lo de que quiero un gori no ehhh!!!!!!!

    así qeu si ves alguno por ahí suelto me avisas...

    buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale, buscaré un Gori para tí :)
      Y sí, Seis y yo tenemos conversaciones largaaaaaas en mi casa tapados con mangtas y tomando infusiones como abuelas. y tan felices, oye.

      Eliminar
  3. Jooo los gori...ni me acordaba del nombre, pero al verlo siiiii! Que serie tan buena aunque la recuerdo muy poco.

    ResponderEliminar
  4. Los Fraggle!!! :_____ Me has devuelto a aquellas tardes de infancia viendo a Mussi, Rossi, Bombo, Gobo y Dudo. Ah, y el tío Matt, que siempre estaba de viaje, el cabronazo! xD
    Y los Goris... Eran lo más! Sobre todo el hijo: tan grandullón, tan torpe...
    Ains, qué serie tan guay...
    Y oye, que el guapérrimo será pluscuamperfecto y todo eso, pero tu Ross es especial. Y además, que no flipe tanto Seis, que el Ross no es ningún Gori. A ver si me voy a enfadar... El Ross mola mil!
    Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ross es un poco Gori... es grandote, bonachón y un poco torpe. Pero me parece muy divertido que sea así :)
      ¿Sabes? Tuve una cobaya que se llamaba Mussi por el fraggel. :)

      Eliminar
  5. Qué bonitos recuerdos traen los Goris (L) Fraggle Rock (L)
    Ross vale la pena sólo por parecerse a un gori!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que molaban un montón? a los de esa generación nos traen tan buenos recuerdos... eran geniales. Por eso me parece estupendo que el Ross parezca un Gori :D

      Eliminar
  6. Hay gente tan preocupada de vivir una vida perfecta en la redes sociales, que se olvida de realmente hacer las cosas y disfrutarlas para si misma en lugar de hacerlo para los demás. Descubro mi lado curioso, porque me quedo intrigadísima, cuán guapo debe ser "El guapérrimo" para que tu amigo diga que el Ross se parece a un Gori (dicho sea de paso nunca había escuchado de ellos hasta ahora), pues yo coincido con la gata, tanto por lo que cuentas de él como porque el otro día me topé en twitter con una foto que subiste de él . Saludos

    ResponderEliminar
  7. Vamos a jugar... tus problemaaas deeejalooos... para disfrutar... ven a Fragelrock XD

    ResponderEliminar
  8. Eso del postureo mira que es chorra, es que ni disfrutan, sólo piensan en donde hacerse las fotos para quedar más guays...
    En cuanto a lo de tu gori, pues hija si al final todos nos ponemos viejos y arrugaos (menos la lomana) así que mientras que a ti te guste, te empotre como debe de ser y te lo pases bien pues ya está! Además, que lo perfecto es aburrido!
    Besos!
    Tomate
    Pd. Pásame el número del maromo jajaja

    ResponderEliminar
  9. Los Fraggel!!! Mira que no me gusta el fenómeno fan, pero soy super-mega-hiper-fan de los Fraggel!! La podrían remasterizar (o hacer una nueva edición, pero fiel a la original) para que mis niños no me miren con cara rara cada vez que me pongo a cantar la cancioncilla...

    ResponderEliminar
  10. No sé si ya te lo dije pero me encanta la precisión de los motes con los que bautizas comportamientos, seres y cosas. Eres fabulosa en eso! Me parece que en el Reino Unido hay trabajo para poner nombres a colecciones de ropa, de cosméticos... tú serías allí la caña!

    Una sonrisa,

    ResponderEliminar
  11. Los Fraggel eran lo más mejor del mundo mundial!!! Y sí que es cierto que cuando uno da con su media naranja todos los estereotipos que tuviese hasta el momento se van de paseo. Eso es lo maravilloso del amor. Tú sigue con tu Gori que se te ve super feliz. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. "Pon un gori en tu vida". No, si al final siempre nos quedamos con la persona que nos entra por el corazon y no por la vista. C´est la vie

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!