miércoles, 15 de mayo de 2013

La doble vida


Todos los que tenemos un blog tenemos un poco una doble vida. Algunos de hecho, a veces os habéis “quejado” de que vuestros amigos o familiares conocen el blog y eso os coarta de alguna manera a la hora de hablar. Porque no nos engañemos, lo que mola de un blog es poder venir a decir lo que a uno le sale del mismísimo culo sin pensar en nada más.
Yo, como de costumbre, lo he hecho todo al revés. Aprendí la lección con el otro blog. Cometí el error de dárselo a algunos amigos, al desequilibrado mental que entonces era mi novio y tal. Cuando lo cerré fue un alivio en ese sentido. Y tomé nota. Ya no más. Ahora algunos de los lectores habéis traspasado la barrera y sois amigos. A algunos os conozco. Algunos tenéis mi facebook personal. Algunos, incluso mi número de teléfono. Pero no al revés. Mi gente del mundo real sigue sin conocer este sitio. Y sé que pueden llegar a él y descubrirme, pero no me preocupa. No es algo que me quite el sueño. Porque además, llegarían por medios raros y no porque yo se lo haya puesto en bandeja. Pero sea como sea, me da igual porque no hay nada aquí que realmente quiera ocultar. Sólo que hay gente que prefiero que se quede al margen. Por eso, de mi vida real sólo lo tiene Anita, que es la persona con la que más libremente hablo de todo y a la que nunca querría ocultar nada. Los demás, a veces me preguntan o tratan de averiguar cosas, pero les doy largas.
El otro día, una pseudoamiga me quiso sonsacar. Es una tía que apenas me cae bien. Fue compañera del instituto y no me importa tener cierta relación con ella, pero no es mi estilo de amiga. No confío en ella y me aburren sus historias porque es dramaqueen y a mí los melodramas absurdos por nada me tocan la moral. El caso es que la tía lleva tiempo con la mosca detrás de la oreja porque hace tiempo tuve que decirle que tenía un blog. El asunto quedó ahí porque ella se quiso hacer la interesante y yo desde luego no quería soltar prenda. Pero poco a poco, le va pudiendo la curiosidad y me ha insistido. Pero yo sigo con las evasivas. Y digo yo que a buen entendedor pocas evasivas son suficientes… pero no.
El otro día el tema llegó a límites cómicos porque en mi twitter personal me agregó alguien del blog también con su cuenta personal. Y le dije que esa cuenta no la usaba mucho, pero que sabía donde encontrarme. Bien, pues la dramaqueen se ve que curioseó mis tweets y llegó a la conclusión de que tenía que averiguar como fuera esa otra faceta de mi vida. Así que me dijo que cual era esa otra cuenta secreta y molona, que ella quería seguirme. Y yo como el que oye llover, le dije que tener doble vida era complicado y si no, que le preguntara a superman. Y hay gente que no tiene sentido del humor, porque la tía se enfurruñó y me volvió a repetir que cual era la cuenta, que qué doble vida tenía yo, que su doble vida era twitter.
Mira, pava, que eres muy pava, si tienes una cuenta en twitter con tu nombre real, tu foto real, te siguen tus amigos reales y tu medio novio o amante a tiempo parcial o lo que sea… NO es una doble vida. Pero ella dale que te pego, que cual es tu doble vida, que quiero saberlo, que quiero cotillear porque soy radiopatio.
Así que se me cruzó el cable y le contesté textualmente: “vale, esta bien, te lo confieso: soy catwoman”.  
Joder, ¡¡pues se ha enfadado!! De verdad que hay gente que no tiene sentido del humor.

P.D. vale, a vosotros os lo digo: no soy catwoman. No podría meterme en ese traje embutido ni de coña. Y menos ahora con las lorzas que me gasto. Y puede que mi doble vida secreta sea un truño y que ser Naar no se equipare a ser catwoman… pero es mi doble vida secreta la comparto con quien quiero. Hombre ya.

¿Y vosotros? ¿Compartís el blog con amigos de la vida real? ¿Lo mantenéis oculto cual Santo Grial y teméis que un día os descubran?

39 comentarios:

  1. Jajajajaja, esa tía lo que no tiene es vida propia, y ya. Que se busque una o se haga un blog.
    Yo he tenido muchos blogs y siempre lo han sabido en mi vida 'real'. Hasta mis padres los leían. Me ha traído algún que otro sinsabor (¡mi padre llegó a corregirme!), pero las alegrías eran siempre mayores que las penas. También es cierto que no contaba cosas tan íntimas como a lo mejor cuentas tú.
    Los que tengo ahora son más especializados, así que los tiene la gente de mi vida real a la que le interesa ese tema. La excepción es el de crianza y maternidad, que no lo oculto pero no lo voy divulgando por ahí, porque hay cosas que, sin ser nada raro, me corto bastante de decir en público porque hay quien te mira raro por hacer ciertas cosas y, sin embargo, en la blogosfera (o al menos entre mis contactos madresféricos) se ve totalmente normal. Así que sólo lo divulgo entre gente real que está en mi misma línea, por decirlo así.
    Como a ti, he conocido a gente muy guay gracias al blog, entre ellos tú, aunque no nos conozcamos en persona. Hasta me han salvado algún tema para el periódico, con eso te digo todo.
    Al final, creo que si hablas de cosas como es tu cosa haces bien en mantenerlo alejado, porque gente como la tipa esta apenas tiene dos dedos de frente y no sabe interpretar las cosas, y tú eres la reina del humor y la ironía y lo haces genial, pero quizá en la vida real no sean tan agradecidos como lo somos por aquí. Si hablas de cosas más superficiales, yo sí lo difundiría, porque un blog se enriquece de sus lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, depende un poco de la temática. Yo no es que cuente secretos de estado, pero hay gente que no me apetece que sepa si estoy bien o mal, si salgo con fulano o mengano o lo que sea. Por eso prefiero mantener a mucha gente al margen. si escribiera de algo más concreto o menos íntimo (como haces tú) es posible que sí lo difundiera todo lo que pudiera porque los lectores y los comentarios son los que más valen de un blog.
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Por lo menos tuviera la dignidad de disimular el enfado. Hay que ser infantil, no entender que si alguien no quiere enseñartelo... pues en su derecho está.

    De mi círculo nadie lo sabe (que yo sepa) Una vez alguién supo que lo tenía y me preguntó, y le contesté que no le daba la dirección a nadie porque después no escribía libremente. Lo entendió, o eso pareció. Si se llega a enfadar me habría quedado a cuadros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que esta tía no me dice dime el blog que quiero leerte, es dame tu otra cuenta de twitter que quiero enterarme de qué va la vaina. Y es muy absurder todo... si fuera otra persona creo que haría como tú, oye, que no quiero q me leas porque no me voy a sentir cómoda y santas pascuas. eso no tiene vuelta de hoja, está bien clarito.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Mi blog lo conocen mis amigos, mis enemigos, mis ex novios (no se lo di a ninguno y llegaron unos cuantos, imagino que no me olvidan muajajajaja), toda mi familia, mi novio, la hija de mi novio, la gente que me tiene envidia... vaya, ¡todo el mundo! Es que me gusta tanto escupir las verdades a la cara que no me pierdo yo por nada del mundo eso de exteriorizar públicamente si tal ó Pascual me tiene hasta el chichi.
    Eso sí, en el trabajo no lo di porque allí nunca conté nada de mi vida, se enteraron de que tenía novio el día que me fui jajajajaja conociéndome de tanto tiempo. A mí en los trabajos no me gusta contar nada. Bueno, Cricetidae y Joselín sabían algo más porque eran amigos, pero ni a ellos les conté del blog.
    Hay que ser cotilla e infantil muajajaja
    Dice Ferny que si a él alguien le pide el "bog" y no se lo quiere dar, que le daría el de Umpa Lumpa ó el de Carlitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo paso, hasta el Ross me ha preguntado alguna vez así como quien no quiere la cosa y también me hago la loca... y no es que no diga las cosas a la cara, es que me gusta mucho esta parcelita que es sólo mía :)
      Ferny hace muy bien, al enemigo ni agua!! jajaja

      Eliminar
  4. Creo que todos empezamos a tener un blog por curiosidad y como bien dices ahora lo usamos como desahogo; tampoco recomiendo que los amigos de toda la vida lo sepan por que entonces pierde la gracia (ya los has comentado tu: no te sientes cómodo/a).
    En mi caso tengo una tercera vida, por que tengo dos blogs ^o^

    Bss

    P.D.: la gata de momento parece estar bien pero se pasa las horas en su cama si moverse. Toca esperar

    ResponderEliminar
  5. Comparto y a veces me arrepiento, yo no aprendí la lección de un blog a otro xddd, pero reconozco que una o dos personas son las que tienen la dirección de mi otro blog. Yo creo que si la pava esta se enfada y no vuelve a hablarte, casi mejor no? Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chica, hay que aprender de los errores!! jajajaja.
      Y esta chica me importa un bledo, que haga lo que quiera, francamente.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Bufff esa tía tiene peligro ahora va a indagar sin parar , jaja se va a quedar loca buscando y buscando, pasa de ella XD

    ResponderEliminar
  7. Mis amigos saben que existe mi blog. Mi familia sabe que existe mi blog. Y mi blog está abandonado en la inmensidad de la red, porqué no lo visita ni el tato xD. De hecho, cuando abro blogger, empieza a dar saltitos de alegría xD

    Si tienes algo tan público como un blog, te expones a que tus intimidades o paranoias mentales diversas queden expuestas a los demás... y a quién no le guste formar parte de mis brotes bipolares, dos piedras! Yo escribo lo que me da la gana!

    Será por eso que ni feisbuc, ni tuier,ni polladas de esas tengo. Nada más que mi blog... y sólo eso ya es preocupante xD

    Tú deja que se monte la historia, así nos lo cuentas luego por aquí y nos echamos unas risas, que cuando se tiene doble vida, siempre va bien: más anécdotas para contar en la vida real! (eso si tienes a alguien que te escuche, que no es mi caso ;____;) xD

    ResponderEliminar
  8. Pues mi blog lo conoce todo cristo y ha llegado un momento en el que ya me da igual. Hablo de lo que quiero, escribo pensamientos y poemas que seguramente la mitad ni entienden y tampoco tienen por qué. Últimamente algunos amigos me han preguntado: "Ah, pero ¿tienes un blog? ¿Y cual es la dirección?" Y yo se la doy sin ningún reparo. Que piensen lo que quieran, yo soy como soy.
    Pero la verdad, eso de llevar una doble vida resulta también muy atrayente, además tienes la completa libertad que da el anonimato.
    Y en cuanto a lo de la pseudoamiga, yo le diría que no directamente y así deja de molestar. ;-)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La doble vida mola y no es por ocultar nada, yo soy igual en todas partes y por eso creo que aunque vinieran no me importaría, pero prefiero la libertad de venir y decir lo que quiera sabiendo que al día siguiente no me van a preguntar...
      Un beso!

      Eliminar
  9. Pues como la mayoría de los que te comentan por aquí, mi blog también lo conoce todo el mundo en mi vida real. Y como he dicho tantas otras veces, me arrepiento de no haberlo hecho anónimo, pero qué le vamos a hacer, ya es un poco tarde. Sé que si lo tuviera anónimo hablaría de muchas cosas sin sentirme cohibida (lo lee hasta mi padre, ya me dirás tú...) y además me molaría llevar ese tipo de vida. El que tengo es mi primer blog, así que si algún día me hago otro estoy segura de que será anónimo! jajaj hasta he pensado llevar dos a la vez, pero creo que ya no me llega para tanto el tiempo libre...


    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj mi blog también lo lee mi padre... Y no sé yo si es necesario que lo haga. ¡Es algo incómodo jaja!

      Eliminar
    2. Padres?? eso sí que no!! cualquiera habla luego de ciertas cosas!! no, no... eso sí que no! jajajaja

      Eliminar
  10. Hay gente que se aburre mucho, en serio. O que no tienen bastante cotilleo con el Sálvame y demás programas de famoseo... necesitan también meterse en las vidas de las personas que conocen.
    Pasa kilos de ella. Al fial, se cansará de insistir y te dejará en paz.

    Sobre lo que preguntas al final, mi blog no lo conoce nadie de mi entorno. Bueno, sólo mi madre y tampoco es que se pase el día leyéndolo, la verdad. Y así quiero que sea. A veces mola tener seguidores entre la gente del 1.0, pero eso también tiene algo negativo y es que de alguna manera, te condiciona a la hora de escribir.
    Yo prefiero seguir siendo anónima, por si acaso, y espero que nadie de mi entorno descubra el blog.
    Besos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. By the way... Que tú te gastas lorzas? En serio? O seaaaaaaaa... No me lo creo ni de coña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy poniendo estupenda, nena. No es coña :( entre las hormonas y los dulces y unas cosas y otras tengo unos muslos y unas cartucheras de escándalo. La semana que viene empiezo dieta y punto. Se acabó el chocolate :__( y se acabó la felicidad, claro. Lloro. y mucho.

      Eliminar
  12. El nuestro es semianónimo, nuestros amigos lo conocen pero son tan perracos que no se meten mucho jaja de todas formas como es un blog personal chorra nos da un poco igual quien lo conozca, salvo nuestros padres, esos no por dios! jajaja
    Respecto a la tía esa, no me extrañaría que vaya 1 por 1 de tus contactos intentando averiguar si tienen blogs y tal...
    Y a ver si este veranico vienes o vamos o nos encontramos en el punto medio (el pueblo) que queremos traspasar la frontera! xD
    Besos ^^
    Tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de conocernos está hecho, hortalizas mías. Lo mismo este verano me acerco con el Ross por el sur, así que nos iremos informando y nos vemos, que además compartiendo pueblo lo tenemos fácil, fácil!!

      Eliminar
    2. Igual igual tampoco nos da Tomate! que tenemos algun amigo rarico de cojones del que podríamos contar mil cosas!
      Y luego está el familiar de turno en cuyas comidas familiares empieza a llamarnos "pimiento y tomate y a hablar del blog" nosotras le echamos miradas asesinas porque no debió pillar muy bien lo de que no queremos que familiares sepan del blog...
      Lo que debes de hacer con la chica esta es crear un nuevo blog, poner una entrada diciendo "vete a cagar a la via de un tren" y le pasas la dirección, así lo mismo pilla las cosas y todo!
      Pimiento

      Eliminar
  13. Menuda cotillica... Esto es una portera 2.0!
    Pues el mío es público, ya bien lo sabes, pero la verdad es que no puedo explicar según que cosas, aunque a veces me siento tentada... total, como me pienso que no lo lee nadie (que no, que luego el día que menos lo espero alguien me suelta que lo lee todavía).
    Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es el problema, que o no hablas con libertad o te confías y cuando te quieres dar cuenta tienes un problema... y no! de verdad que aprendí la lección y ahora me niego.
      Un besazo!

      Eliminar
  14. Pues me viene de coña que hables de este tema porqué es algo que me estoy plantando: ¿Enseñárselo a mis amigos o no?
    Actualmente mi blog está a mi nombre y pueden llegar si hacen una búsqueda intensiva poniendo mi nombre en internet. Pero tampoco tengo amigos obsesivos como los tuyos ( jaja vaya tiaaa, no?!). Así que de momento solo lo conocen 4 íntimos.
    Como ya dices tú, no es que sea demasiado personal ni diga nada malo. Pero el simple hecho de dar la opinión ya es algo. Me cortaría más si todos mis conocidos de facebook pudieran acceder a ella y alguno que otro, estar en desacuerdo conmigo. Son situaciones que me dan pereza encontrame.

    Total.. que todavía me lo estoy planteando. También me gustaría enseñarlo porque dedico mucho tiempo a ello y es algo de lo que estoy orgullosa. Es una faceta de mi que poca gente conoce y también me apetece romper un poco con la imagen que se tiene de mi.

    Espero explicarme.
    Por cierto, es la 1a vez en tu blog. Y me quedo ;)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bienvenida! es un placer tenerte por aquí! :)
      Y mi consejo es NO, no se lo des a tus amigos y escribe más libre. y luego, poco a poco, si ves que hay gente a la que no le ocultas nada, pues se lo das. pero de primeras no.
      Nos leemos.

      Eliminar
    2. eaaaaaaaaaaa!!! esto era lo que te iba a poner yo!!!yo lo hice en secreto, hablar de mi misma y dejar que corriera esto por mis amigos????? no gracias!!! pero claro, luego me di cuenta de que hay gente a la que le estaba contando absolutamente todo, tal y como lo ponía en el blog.. y a veces me salía mejor por escrito que hablando.. y así fue como lo pase a algun amigo... familia ni de coña.. no me apetece en absoluto.. y ... he de reconocer que tengo tres... no uno tres!!! jajajjaja... pero el 3 es el de los lloros.. que le vamos a hacer!! ese si que no sabe nadie nadie ni del 2.0 ni del 3d.. nadie..escribo en él muy muy muy muy poquito.. pero es raro.. no sé... buf me estoy liando yo sola!!!!!!!!!!

      sorry...


      pero vamos, qeu ya tu sabes como funciona esto, que las cosas son para vivirlas como a uno le de la gana.. viva los roñidonettes!!!!

      Eliminar
  15. La verdad es que si hay algunas personas de mi entorno que saben que escribo un blog, y las que no lo saben... bueno, encontrarlo no sería nada difícil. Muchas veces me gustaría tenerlo privado para hablar de toooodo lo que me apeteciera, pero bueno, estoy conforme con tenerlo así.

    Hay que ver la tía pesada esta que no paraba de meter las narices en tu blog, a ver si te cazaba jajaja

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? hay veces que te gustaría que no lo tuviera nadie para decir cosas. Yo necesito esa válvula de escape y el único modo es que no lo tenga todo el mundo. que hay gente que no me importaría mucho, pero hay otros que... que no!!
      Besossss

      Eliminar
  16. Mis amigos muy amigos y los familiares con los que más trato tengo sí conocen mi identidad de catwoman. Por lo demás, intento que no se sepa mucho. Hay gente por ahí que también lo sabe y yo no es que cuente nada demasiado personal como para no poder decirlo pero sí que es cierto que prefiero que la gente que me lee sea anónima en su mayoría. No tanto porque me dé vergüenza o porque no quiera que me lean sino porque quiero que la gente que me lea sea porque le interese realmente lo que escribo y no que me sigan por "colegueo". Un besazo, gatita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en tu caso pensé que sí lo sabría tu entorno porque pones fotos y así ya sí que no hay escapatoria ni excusa de "no soy yo", jajajaja. Además, has dado en el clavo, hay gente que te sigue por colegueo y otra que te decepciona porque crees que te va a leer y no lo hace, así que no mola mucho...

      Eliminar
  17. Si que lo saben, pero mira el caso que han hecho que nadie me lee... jajajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que le decía a Alter, te decepciona que se lo des a gente confiando en ellos y luego pasen de ti. es otra de las cosas que no me molan de dárselo a conocidos. O te leen y no te lo dicen... es raro :S

      Eliminar
  18. Como si lo hubiese escrito yo... Sin problemas (a priori) de agregar gente del mundo 2.0 al 1.0... pero no viceversa aunq, como tu, tb tengo una gran excepcion q lo sabe todito d mi:)

    ResponderEliminar
  19. No. Mi blog actual no lo comparto con gente de la vida real. Pongo muchas "burradas" y sé que a mi familia (la mayoría cristiana) no le haría mucha gracia.

    Por eso prefiero evitar y que solo me lean amigos (que dicen tantas burradas como yo, o más, por eso son mis amigos) y mis seguidores de Twitter.

    Muy buena entrada, un abrazo!

    PD: No hace falta que me contestes, si quieres ;)

    ResponderEliminar
  20. Que tia más cansina, hay gente que ya no por curiosidad sino por morbo de saber la vida de los otros y cotorrear y criticar luego, que ascazo la verdad. En mi caso si hay personas que lo saben, muy cercanas, pero vamos que no lo leen, pero no se yo si alguno lo hará en silencio, cada día me da más igual, pero a veces si escribo cosas muy personales. Por otra parte twitter si lo comparto con todo el mundo porque no hablo del blog, pero si tengo gente que ha venido de allí que tengo más relación y lo tengo agregado. Espero no arrepentirme en un futuro jejeje

    ResponderEliminar
  21. si...soy demasiado publica para poder soltar todo lo que me de la gana, me sigue mi familia y tal...que lamentable y triste...Yo no tengo doble vida :( me inventaré una, creo que lo necesito.jijijiji

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!