miércoles, 29 de octubre de 2014

El poli bueno

Me he hecho amiga de un poli. ¡¡De un poli!! Nacional, para más datos. Porque los municipales son como medio polis, pero no impresionan tanto. Son los pringados de los polis. (Madre mía, espero que no haya ningún munipa leyéndome)
El caso es que cuando me lo presentaron no sabía que era policía. Era una fiesta de rugby y ya se sabe lo que pasa en esas fiestas. Y si no lo sabéis, pues os recomiendo ir a una. Luego nos pusimos a hablar y pues bueno, me lo dijo, pero lo ignoré un poco. A mí el trabajo de la gente es algo que me da bastante igual. Y además me lo estaba pasando bomba con él, así que no me terminé de tomar en serio que fuera un madero. En parte, quizás porque casi nunca nos topamos con la policía en momentos agradables. Obviamente uno no marca el 091 para decir, “oye, que va todo bien y que sólo les llamo para informarles de lo a gusto que estoy”. No. Más bien uno llama cuando pasan cosas chungas. Y eso crea una asociación de ideas negativa. Eso, y que una vez un policía me dijo que me iba a detener por desacato por insinuarle que si se iba a desnudar o algo. Y ni siquiera se sacó la porra. Un rollo patatero de tío. Como este chaval era de lo más divertido y le gustaba Loquillo, pues pasé del asunto de que a diario se vista de azul.
Luego le di el blog. Y empezó a venir a leerme. Y hablamos algunos días por wasap. Y luego nos tomamos una cocacola el sábado porque tenía que pedirle un favor. Favor de policía. Y no de esos en los que se arrancan los pantalones de velcro, si no un favor un poco más burocrático.
Hoy he ido a comisaría para que me echara una mano con una denuncia, porque hace tiempo que me intentaron robar el coche y me apalancaron la puerta y ahora no cierra bien y está descolgada y la cerradura no funciona y el seguro pasa de mí sin denuncia, y… y… mal todo. El caso, que he ido a comisaría. Y claro, estaba él ahí, vestido de poli. Pero de poli de verdad, con pistola y la toda la hostia.
El caso es que supongo que sigue siendo el mismo, que el hábito no hace al monje. Pero me resulta raro. Siento que estamos a distintos lados de una línea difusa. Y no porque yo me pase la vida haciendo cosas ilegales (que no es el caso, señor agente, se lo juro)  si no por el mero hecho de que a mí la autoridad en sí misma me da repelús. Y que hacerla cumplir por la fuerza me da sarpullido. Y que yo, como trabajadora social en muchos momentos empatizo mucho con el bando opuesto.
Sin embargo, sigo siendo amiga suya. Me gusta mucho la persona que hay detrás de la placa. Así que le he llevado bollitos de chocolate para agradecer el favor y espero que no se entiendan como soborno o tráfico de influencias de esas. Sólo eran humildes bollitos. Y tengo que reconocer que joder, está guapo de uniforme. Y que debe ser un buen policía porque se suponen que estan para ayudar al ciudadano y aunque él no lo sepa, la noche nos conocimos me ayudó mucho. Esa noche él me provocó la risa que me salvó de un naufragio. Y porque gracias a él y a Loquillo di un paso al frente que era necesario dar desde hacía tiempo.

Así que, por todas las veces que he despotricado de la pasma y de las cosas chungas que hacen (que sigo pensando que todo no está bien), el karma me ha mandado un amigo policía nacional cojonudo. Ains, qué puñetera vida esta… 

26 comentarios:

  1. En todas las profesiones hay buenos y malos, dale una oportunidad, si te ríes con él es un buen síntoma, para llorar están las noticias diarias.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas partes hay de todo y siempre está bien encontrar gente positiva :)

      Eliminar
  2. En la policía será como en tantas otras profesiones: que puedes encontrarte garrulos o gente decente. Te envidio, conocer a alguien que te haga reír y con el que sientas afinidad es genial, ya sabes, un amigo es un tesoro. Dicho esto confieso que los uniformes me ponen una barbaridad (salvo el de la legión, no sé porqué)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer amigos no es mi fuerte, así que me alegro de añadir este a mis filas.
      Yo no soy de uniformes, la verdad, pero a casi todo el mundo le gustan y hay chicos a los que les queda bien. :)

      Eliminar
  3. Seguro que es más majo que las pesetas.

    Post si te lo cepillas :D

    24+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cepillar nada, él tiene novia y yo tengo al Niño Chico y un montón de problemas, así que no, lo siento, jeje.

      Eliminar
    2. Ahahahaha siempre viene bien advertir!

      Eliminar
  4. Yo también leía con ganas de ver si la historia acababa en el uniforme por el suelo. Bueeeno. No hay mal que por bien no venga. Eso es que Niño Chico sigue haciéndote muy feliz y eso está muy bien.
    Creo que los polis también tienen esa empatía con el caco. He conocido adolescentes medio maleantes que luego se han hecho polis. Digo yo que alguna relación habrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí y que son un poco prejuicios míos, pero el caso es que el chico es majo y somos amigos... Sólo amigos!! :)

      Eliminar
  5. Me parto contigo y tus reflexiones. Anda y disfruta de tu amistad con el poli bueno!! que de todo hay en todas partes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mira que no me gusta generalizar pero lo había hecho, mal por mí, ahora me la guardo :)

      Eliminar
  6. Si es que en todas partes hay de todo, como en botica. Jajajaja. A disfrutar de esa amistad, que seguro que te aporta muchas cosas buenas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, siempre hay de todo y me alegro de dar con uno bueno aunque seguro que hay muchos más :)

      Eliminar
  7. Primera pregunta: está bueno?!! soltero?? me lo prestas??!!! :) (acabo de leer que tiene novia... qué pena!!). Por cierto... así pregunta del millón... QUÉ PASA EN LAS FIESTAS DE RUGBY??

    Ahora ya en serio (lo otro también iba en serio, pero estoy disimulando!)... soy de las pocas personas creo, que no despotrico nada en contra de la policía, me parece que tienen un trabajo duro y que sí, hay algunos "impresentables" pero es una minoría, aunque a la prensa y a algunos sectores les guste vender que son una mayoría. Este verano entraron a robar en casa de mis padres y se portaron realmente bien.

    Los únicos que no me caen bien, son los guardias civiles de tráfico... esos no!!!! Odio eterno les tengo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es guapete, pero está cazado, lo siento, jeje. Y las fiestas de rugby son... Divertidas. Te recomiendo ir.
      Y ya sé que hay un montón de polis buenos, sólo que yo no me los había encontrado, siempre hay de todo y yo había tenido mala suerte... Pero también reconozco que tienen un trabajo bien jodido y que son necesarios.
      Los de tráfico no, esos caca! :)

      Eliminar
  8. Para mí...más que qué pasa en las fiestas del rugby... la pregunta sería... ¿QUÉ HACÍAS AHÍ? jajaja

    Pues que dure la amistad.. que nunca está de más tener un amigo poli... =)

    Yo una vez coincidí en un blablacar con un guardia civil... 7 horas de viaje y me lo pasé estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fui con el Ross (mi ex) porque él juega al rugby y llevo ya años metida en ese mundillo con él.
      Un policía nacional es bien, puede sacarme de algún apuro, jeje!
      Y yo contra la guardia civil no tengo nada siempre que no estén de servicio y traten de multarme!! :D

      Eliminar
  9. Un gran post Nar, muy divertido, el habito no hace al monje, asi que disfruta de tu nuevo colega. Seguro que es él que tiene suerte de conocerte. Y ademas ya tienes a alguien a quien llamar cuando te detengas por desacato. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un.amigo poli que te saque de líos siempre es una buena idea!! ;)

      Eliminar
  10. Yo también tengo amigos polos buenorros, jajajaja, es bueno tener contactos. Besacos

    ResponderEliminar
  11. ¡Tener un amigo poli es bueno siempre! Como tener un amigo médico o así. Y además a lo mejor ves que no son todos chungos y puedes ver las cosas con otra perspectiva. Y cepillártelo con el uniforme si se tercia. Digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale con que me lo cepille!! Jajaja! La verdad es que mola tener amigos con profesiones útiles, a ver si encuentro un médico :)

      Eliminar
  12. A mi me ha hecho gracia que digas que lee el blog( porque he entendido bien no?) y imaginármelo leyendo todo esto hehehe . Yo desde que sigo a la policia nacional por Twitter los veo con otros ojos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lee, sí... y ha leído todo esto también, sí. Debe estar bien contento :)

      Eliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!