jueves, 5 de marzo de 2015

La tabla de la salvación

El otro día mi padre vino tan contento del banco. Que ya es raro. Traía dos cajitas.

  • Mira lo que me han regalado.
  • ¿Qué es?
  • No tengo ni idea. - pero las cosas gratis siempre animan, claro.
  • Anda, mira, es un cargador de móviles portátil. - dije al abrirlo.
  • Ah, ¿y para qué sirve?
  • Para asar patatas, como su propio nombre indica.

El caso es que me quedé uno y el otro se lo dí a mi madre, que al menos por el nombre sí intuyó para lo que podía utilizarse.
A mí el invento me parece un poco una chorrada porque por poco que duren las baterías de móvil es cuestión de ser un poco previsor, pero oye, ha sido gratis y eso está bien. Seguro que en algún momento me termina sacando de un apuro.

Ayer se lo enseñé al Ross. Él lo abrió y se puso a curiosear las instrucciones para ver no sé que de los vatios, los voltios o los newtons, ni idea. El Ross y sus cosas. Pero luego se empezó a reír. Y empezó a leerme en alto. Al principio estallé en carcajadas porque hacía como tres días que no era capaz ni de sonreír y de repente me hizo gracia algo. Luego lo pensé y es un tema muy importante que le puede cambiar la vida a cualquiera. 
En las instrucciones había un apartado de “solución de problemas” que os transcribo tal cual. Añado la foto al final, pero es muy pequeña y no se vé nada bien. Ojo al asunto:

PROBLEMA
POSIBLES CAUSAS
SOLUCIONES
El power bank no se carga del todo
No se ha cargado suficiente tiempo
Cargar el power bank durante 5 o 6 horas
El power bank no proporciona energía a los dispositivos
1. tiene poca carga
2. mala conexión
3. conector incorrecto
1. recargar el power bank
2. compruebe las conexiones
3. use el conector correcto
Un dispositivo no se carga del todo con el power bank


Se ha agotado la carga del power bank
Recargue el power bank

Yo aquí lo que veo clarísimo es que la vida es que te cagas de fácil y si la complicas es, obviamente, tu puto problema porque todo se podría ajustar en esta tabla y ahorrar una barbaridad en ansiolíticos y dolores de cabeza. Veamos:

PROBLEMA
POSIBLES CAUSAS
SOLUCIONES
Soy pobre
No tiene suficiente dinero
Gane más dinero
Estoy muy enfermo
Ha contraído una enfermedad
Cúrese
Tengo hambre
No ha comido suficiente
Haga más comida


Como veís, no me he ido a lo fácil, que he puesto tres problemas bien gordos. Y de pronto, tachán, la respuesta. Así que la todo era la hostia de fácil y nosotros aquí complicándonos la vida. Menos mal que ha venido el Ross a mirar las instrucciones porque me ha abierto los ojos un mundo nuevo sin preocupación alguna.

En fin, os animo desde ya a hacer una tabla de estas y dejar que vuestra vida fluya entre la felicidad y la calma de que no hay problema sin sencillísima solución a la alcance de la mano.



12 comentarios:

  1. Jajajajaja. Adoro esos cuadritos y los manuales de instrucciones así en general. Siempre dan unas soluciones tan de perogrullo que me pregunto para quién las escriben...

    Problema: No entiendo la teoría de la relatividad. Posible causa: No es usted un genio. Solución: Vaya a ver Gran Hermano.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lo más y ni siquiera se me había ocurrido mirarla. A partir de ahora, a aplicar el cuadro para todo :D

      Eliminar
  2. Jajajajajajajaaaaa qué grande!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajjajajajajja Bueníiiiiiiiisimo!!!!

    Es casi como mis llamadas a la compañía de teléfono cuando no me funcionaba el teléfono fijo...

    "¿Has enchufado el teléfono?" Mmmm no... si le parece esta es la quinta llamada que hago en 3 días y no se me ha pasado por la cabeza esa posibilidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso es la bomba, aunque también hay casos de gente que ha llamado diciendo que no le funcionaba el ordenador y luego resulta que no había luz en la casa, eh? Que hay de todo en esta vida.

      Eliminar
  4. El sueño de mi vida es convertirme en ese tipo que escribe las instrucciones de los aparatos para tomaros el pelo a todos con tablas para solucionar problemas como esta (que no solucionan nada). ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Has visto uno muy mítico que era una sierra eléctrica en la que ponía "no intente detener con las manos o los genitales"?? Hay que ser un jodido genio para escribir algo así :D

      Eliminar
  5. Toda la vida los filósofos y pensadores del mundo buscando soluciones a los grandes problemas de la humanidad. Y resulta que estaban en las instrucciones de un aparato para asar patatas. Increíble !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Y además, para colmo, el aparato también carga el móvil. Ha sido el mejor regalo que haya hecho nadie en la historia del mundo XD

      Eliminar
  6. Ostras qué bueno y cuánta razón tienes. Me encuentra tu cuadro personalizado, jejeje. Igual es verdad, la vida es simple, muy simple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es simple o no, pero oye, yo os dejo el cuadro que lo mismo ayuda, jeje :D

      Eliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!