martes, 16 de febrero de 2016

La fabada asturiana

El otro día andaba un poco desinspirada y no tuve mejor idea que poner una encuesta en twitter a ver si la gente me encendía esa chispa que te empuja a escribir. Como no es que tengas para escribir mucho en cada opción, ofrecí: post moñoso de san Valentín, post chorra o post sobre fabada asturiana. De verdad que no sé para qué hago la coña si soy la primera que vota en las encuestas la opción más absurda. ¿Por qué? Pues no sé, es un problema que he tenido siempre. Desde que hacía exámenes tipo test en la universidad, desde que me saqué el carnet de conducir, desde los test de personalidad de la super pop. Yo qué sé. Siempre hay algo de mí que me obliga a marcar la opción que claramente está puesta de relleno o con una tontería porque me hace gracia. No quiero ni imaginar los resultados que habré dado en los test psicológicos y de aptitud que me han hecho.
En fin, sea como fuere, tal y como era de esperar, ganó la opción de la fabada. Yo también la habría votado, no voy a mentir.
La verdad es que había pensado hacer fabada y colgar la receta, pero es que al Ross no le gustan mucho las judías blancas. Si queréis, os lo cambio por la de las lentejas, que haré esta semana seguramente.
Al menos os diré, a favor de mí misma y mi coherencia mental, que se me ocurrió poner esa opción mongola porque el domingo, para celebrar San Valentín como debe ser me quedé sola en casa y me comí una lata de fabada. Y es que es una de las pocas guarrerías que me permito de vez en cuando. Yo lo cocino todo, incluso las judías y todo me sale bueno (no es por tirarme flores, es que es lo único que hago bien en la vida) así que las cosas precocinadas no me gustan. De hecho, me dan asquete. Me da por pensar qué llevarán, cómo las habrán hecho, leo los ingredientes y muero de agonía. Así que no como nada preparado. Excepto una lata de fabada de pascuas a ramos. Y el día de los moñas, me auto-regalé una. Y estaba estupenda. Eso sí, yo sólo como judías, ni chorizo, ni morcilla, ni tocino ni nada de nada. No me gusta. Yo judías con su caldito que me saben a gloria.
A parte de la lata de fabada tengo pocos vicios culinarios chungos. Con el tema de la alergia a los lácteos mi abanico de opciones se reduce mucho. Todo lo precocinado, todos los dulces industriales y hasta las cosas más impensables (como el fuet) tienen leche, suero lácteo o vete a saber, así que a veces me doy un capricho, pero es raro.
Total, que como ya he dicho más veces soy una siesa para comer.

¿Y vosotros? ¿Algún vicio inconfesable? ¿Alguna guarrería que os guste a rabiar? ¿Alguna mezcla imposible tipo nocilla con chorizo que os vuelva locos?

14 comentarios:

  1. No vi la encuesta pero creo que sobra decir qué hubiera votado yo. Jajajaja.

    A mí me encantan las guarrerías precocinadas. Sobre todo cuando vivía sola. Las empresas de congelados me salvaron de morir de inanición, por lo que les estaré eternamente agradecida. Jajajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sé que los de los congelados estuvieron a punto de darte acciones de la empresa jajaja

      Eliminar
  2. Pues yo escribí sobre esto y confesé mis guarrerías xDDD http://beabiofrutas.blogspot.com.es/2006/10/nouvelle-cuisine.html No soy muy de fabada, pero si hubiese visto la encuesta le habría dado a esa opción sin dudarlo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Petit suisse con bocabits. OJO. Creo que es lo peor que he oído nunca. Dios mío, me quedo muerta XD

      Eliminar
  3. jajajajajaja mola!!
    ¿Vicio alimenticio? El cola cao a palo seco a cucharadas... así una detrás de otra...

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, como futura psicóloga te pido por Dior que me dejes algún día pasarte un test jajajaja
    A mí es que, la fabada, las lentejas, el potaje, no me gustan nada, es lo único que desde cría no he sido capaz de comer. Lo demás fui aprendiendo a apreciarlo y ahora como de todo, menos platos de esos de abuelas que digo yo. Sólo como cocido o puchero que se le llama aquí en Valencia y en algunos sitios más. El resto de guisos, puaj. Eso sí, los hago para los demás y tócate las narices dicen que me salen de vicio, debe ser que cocino de oídas jajaja, porque no cato ni el caldo y acierto hasta con la sal, toma ya. Como dices tú, será lo único que hago bien.
    Vicios ocultos culinarios....mojar las papas en cocacola pero creo que no soy la única que lo ha hecho ;-)
    Besazos, y que sepas que a mí me chiflan tus entradas, sean de lo que sean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerme test y luego lidiar con las respuestas... pero luego me dejas hacer uno de verdad para que no vengan los señores de las camisas blancas que se atan por detrás, jajaja.
      Y yo siempre cocino de oído, no pruebo jamás lo que hago hasta que no me lo pongo en el plato para comer. Y todo está bien. Igual es el método.
      Ah, y patatas con cocacola sí, pero dejé de hacerlo a los 12 años :DD
      Y gracias hermosa, me das mucho ánimo :)

      Eliminar
  5. Hola!!!! Jajaja, no sabía lo de la encuesta, sino habrñia participado y por supuesto, pondría la fabada.
    Yo soy la vergüenza de mi familia, soy asturiana y no me gusta demasiado la fabada, la hago muy rica, pero yo suelo comer otra cosa, solo la como si no me ha dado tiempo a preparar otra cosa. Eso sí, la fabada de lata la odio, solo uso una marca de precocinados para apuros, pero la abada tiene que ser casera,jejeejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fabada casera es mejor, pero la de lata me encanta, algún vicio tonto tenía que tener :)

      Eliminar
  6. Un guiso de frijoles con puerco.
    Asado en olla
    Chichrron de cerdo
    Ufa, me gusta cocinar

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que las latas de fabada son una conserva bastante conseguida. Yo también me ventilo alguna de vez en cuando, cuando tengo el día vago. xD

    Eso sí, aunque suene provinciano lo que te voy a decir, te aconsejo encarecidamente comer una fabada "de verdad" (en restaurante o hecha por ti misma) hecha con fabas de la granja (la mejor variedad de judías blancas para la fabada: son grandes, blancas y un poco caras, pero de verdad que son suavísimas y tienen un sabor es-pec-ta-cu-lar) (eso sí, asegúrate de que sea fabas de la granja, que a veces intentan colar otra variedad parecida y no es lo mismo).

    Enhorabuena por haber conseguido hacer una entrada sobre fabada (y también sobre San Valentín y sobre chorradas, ¡3 en 1!). Ya sabes que yo tambien voté en plan troll, como cabía esperar. Has salido triunfante del reto. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco las fabes de la granja, algna vez las he comido (de una en una, no me caben dos en la boca a la vez, jaja) y es cierto que están muy buenas. A ver si en lo que queda de invierno repito, que hace un par de años que no las cato :)

      Eliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!