domingo, 29 de mayo de 2016

Harta de la maternidad

Últimamente todo el mundo habla de la youtuber esa que tiene más hijos que una coneja. Personalmente, creo que he visto un par de imágenes de ella cuando alguien le ha dado a “me gusta” y de rebote ha aparecido en mi facebook. Pero ni un sólo minuto de vídeo suyo.
Primero debo aclarar que youtube no es mi medio. A mí me da vergüenza que me enfoquen hasta con una cámara de juguete. Yo soy incapaz de hacerme un selfie porque me da corte. Así que no, no es lo mío ir por ahí con una cámara en la mano como si fuera gilipollas una extensión de mi propio brazo grabando todo lo que hago. Que además, será cosa mía, pero a mí no me resulta interesante la vida “normal” de los demás. El que se graba haciendo chistes o tutoriales o lo que sea, pues mira, a mí no me gusta, pero vale. Pero grabarte cociendo macarrones o poniendo la lavadora me parece absurdo. Y aún más absurdo el que lo ve desde el otro lado. En fin, yo qué sé, igual es que no soy moderna, me quedé en el paleolítico de las letras escritas y de tener un poco de arte para plasmar en una hoja plana una idea o una aventura.
Por otro lado, insisto en que no he visto ni un minuto de la pava esta en cuestión que todo el mundo sabe quien es y a la que no nombro porque no tengo ganas de pelear con descerebradas que vengan a defenderla de la nada, porque ni siquiera la voy a criticar. Igual sus vídeos son la pera limonera y la tía es divertida y guay y hala con el jijijaja. Ni lo sé ni me importa un carajo. Pero ni esa, ni ninguna. Lo único que veo a veces en youtube son tutoriales de maquillaje para cosas concretas y sólo de cuatro tías que me caen relativamente bien. Y la mitad de las veces lo veo sin sonido, con eso lo digo todo. Lo repito, soy una antigua.
Y ahora tengo que decirlo porque si no, reviento, pero estoy harta de la maternidad. Harrrrta. Haaaarrrrtaaaaa. Que me alegro de que tengáis hijos, de verdad. Que me parece estupendo. Pero estoy hasta el santísimo coño. Del programa de la Samanta esa preñada, de los grupos de facebook, de las sapientísimas de la crianza que lo saben todo y publican normas de conducta porque ellas y sólo ellas han inventado la maternidad, de los blog, los vídeos y los foros que me llegan a través de una u otra red social. Hasta el coño, oiga, hasta el coño.
Además mis amigas están en plena fiebre reproductora y en menos de una semana parió Reichel y la mujer de otro de mis amigos del mismo grupo. Eso significa wasap plagado de fotos, vídeos y anécdotas de bebés. Y yo me alegro, de verdad, pero basta. Llevo 15 días totalmente saturada del tema. Que todos los bebés hacen lo mismo, joder. Que todos tienen hipo, todos se hacen pis cuando les quitas el pañal y te mojan, todos se duermen mamando y todos son pequeños, rosados y feos. Porque es así, son feos. Luego mejoran, pero recién nacidos son feos. Joder.
Y no sé por qué, me siento la peor persona del mundo por decir estas cosas. Yo debería estar ovulando como loca cada vez que viera esas cabecitas calvas y esas manitas arrugadas, pero no es así, lo siento. Soy la mujer más desnaturalizada del mundo. Y lo admito, me da asco la lactancia, me da asco el piel con piel, me da asco que no se lave a los bebés nada más nacer, me da asco el olor a leche, me da asco el cordón umbilical, me da asco el parto, me da asco tooooodo. Soy un engendro. Tiradme piedras si queréis.
Voy a decir también que hay madres menos pesadas. A mi amiga Anita tengo que insistirle para que me mande fotos del peque, que ya es un hombrecillo. Y preguntarle para que me cuente. Y eso que reconozco que el nene es un poco mi ojito derecho por muchas razones. Pero ella no brasea a todo el personal con una cosa que han hecho todas las hembras durante toda la historia porque si no, nos habríamos extinguido.
En fin, yo qué sé. A veces me siento culpable por no ser una “mujer normal”. Y pongo comillas porque mujer soy y normal, pues bueno. Pero no sé expresarlo de otra manera. Me gustaría ser de las que sueñan con la boda, con tener un hijo y que eso me hiciera feliz, porque así sabría cómo ser feliz y mi camino estaría claro en vez de estar la hostia de perdida. Pero no es así. Hay una pieza que me falta o algo. Y no significa que no me alegre por mis amigas, repito. No significa que algunos blog aunque hablen de sus hijos (a veces) no me encanten y los siga con una sonrisa porque son anécdotas simpáticas y contadas con humor, no un dale que dale con la maternidad en sí. Y tampoco significa que no tenga unas ganas locas de ver a Reichel, abrazarla y que me cuente cómo está y de conocer al bebote y de cogerle en brazos, porque claro que estoy deseando, porque es mi amiga y la quiero con toda el alma.

Pero sigo estando hasta el coño de la maternidad, de los vídeos, los blog, la crianza con apego y las gilipolleces que parecen acosarme a todas horas. He dicho. Coño ya.  

21 comentarios:

  1. justo cuando murieron dos familiares mías (en 2005 y en 2013), casualmente aparecieron con un gran don de la oportunidad algunas personas diciendo "que me caso, que me caso!" y "que he tenido un hijo, que he tenido un hijo!". te dan la noticia aunque el resto del año no te hayan hecho ni caso, y aunque en ese momento estés enterrando a alguien.
    y bueno, yo a veces grabo videos de tres minutos con mi móvil y los subo a facebook, enseñando algo que tenga en mi casa o contando alguna curiosidad matemática, siempre con un toque de ironía y humor. pero son sólo para echarnos todos unas risas. ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me fastidia cuando alguien con quien ya casi ni te tratas aparece para invitarte a su boda sin preguntarte ni qué tal estás y encima se enfadan si no vas.
      Y a mí me parece estupendo que la gente se grabe, sólo es que a mí me da vergüenza :)

      Eliminar
  2. Hola¡¡ Yo siempre he sido un poco obsesa de la maternidad, pero entiendo que todo el mundo no es como yo, aparte de que es verdad que hay personas que cuando tienen un hijo, sobrino, nieto, se vuelven monotemáticas y pesadísimas y no entienden que es un bebé que hace lo que todos los bebés y sobretodo, que hay gente a la que le puede molestar o cansar esa temática.

    Lo de las vloggers de youtube parecen una moda que no tiene intención de extinguirse....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cansa mucho, porque además todos los bebés son iguales, de verdad, iguales, las mismas gracias que ya no tienen gracia... en fin.

      Eliminar
  3. Me vas a perdonar, pero me has hecho reír con todo tu cabreo ofuscado. Es muy tú esta entrada.
    Cierto es que damos mucho la brasa con la maternidad y tienes todo el derecho a hartarte. No creo que no seas normal por no querer tener hijos, es una opción.
    Un beso hermosa, y no te sulfures :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te rías, y mira que me tienes calada con las entradas en las que estoy ya ofuscada con algo, jajaja.
      Y tú, al menos en el blog, no das nada la brasa, al contrario. Hablas de más cosas y cuentas anécdotas divertidas y así sí. :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa, te agradezco el comentario. Mis compañeras también me dicen que no soy la típica "madre plasta", lo cual viniendo de una de ellas, de 47 años sin hijos por elección propia, tiene su gracia. No me gusta hablar de crianza, en general, porque entiendo que es cuestión de sentido común y de cada circunstancia, se puede sentar cátedra ni dar lecciones en ese tema. Aparte de que no me divierte.

      Yo siempre digo que mis hijos me hacen muy feliz pero que yo ya tenía una vida plena antes de tenerles.
      Por otra parte cada vez me caen peor las madres que no paran de quejarse, ni que fuera obligatorio se madre!, disfrútalo al menos. Hay muchas mujeres que habrían hecho mucho mejor defendiendo valientemente lo que les salía de dentro que era no ser madres.

      Un beso

      Eliminar
    3. La crianza en sí es un coñazo para las no madres y para las madres un poco sensatas, creo yo.
      Y yo entiendo que los hijos te hagan feliz, pero no entiendo esa gente que no parecía tener vida antes, que digo yo, pues vaya persona con menudo interior.
      Y de las que se quejan no sé qué decir. A veces me dan ganas de contestar, "pero qué esperabas??" Yo no soy madre y sé que lleva mucho trabajo, que duermes poco y te preocupas y disgustas más, de qué se quejan? Creían que iban a tener un nenuco? Yo de verdad que no lo comprendo.

      Eliminar
  4. Mi pobre Naar ni eres un monstruo ni pollas en vinagra,simple y meramente NO TE GUSTAN LOS NIÑOS punto y pelota. Que es verdad que las madres tienden a ponerse pesadas (soy madre pero no me gusta hablar de mis hijos ni rayar a la gente con mi maternidad= a mi elección con mis amigas que no quieren niños). Y si a mi también me da mucho asco muuuuchas cosas de la maternidad porque hay algunas que con esta nueva ola de maternidad taaaaaan libre y natural, te la hacen aburrir de verdad. No sabes cuanto me he reído de verdad,eres la caña nena y si un día decides reproducirte,seguro que algunas cosas que ahora piensas "yo no..." pues quizás, tu si :-P. Un besito niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entenderlo siendo madre, pensé que me ibais a lapidar, jajaja. Yo no creo que me reproduzca, tengo 33 años y ni putas ganas, ni situación ni nada de nada. Y que no me sale del higo, básicamente. :D

      Eliminar
  5. jajajajajajajajaja me meo. A ver corazón no eres peor ni mejor que nadie, cada uno tiene sus gustos y sus disgustos ;-) No sé por qué te debes sentir mal, no tienes instinto materna, ok y??? Peor es la que sintiendo eso va y no se cuida y racatanga lo tiene y lo abandona. Tú eres consciente de lo que te gusta y lo que no y ya te cuidas tú de que no te toque. Punto. No le des más vueltas corazón y desde luego nunca jamás bajo ningún concepto te disculpes de ser como eres. Libertad corazón!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te sientes un poco más porque ves que eres la rara, la que no hace lo que "debería" y piensas eso, que te falta una pieza. Porque además la sociedad y la gente no lo entiende, no lo respeta y la caña que te dan es estupenda. En fin, sólo quería desahogarme :)

      Eliminar
  6. PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS!!!!

    Y aquí otra... con algunas diferencias...
    Hoy justo le solté a Eva algo así como "Como si fuera obligatorio tener hijos... Qué hartura"
    Y es que estoy HARTA. No solo harta de eso... harta también de explicaciones extrañas como que no descubrieron el mundo hasta que no tuvieron un hijo y mil maneras de presumir de lo "horribe" que es su vida por tener un hijo. Mismamente el otro día en un chat alguien dijo que se había levantado a las 11 de la mañana de un sábado. En cuestión de UN MINUTO... 3 se lanzaron a decir la sueeeeeeerte que tenía esa persona de haber podido dormir hasta tan tarde, qué envidia, bla bla bla... (todo eso porque tienen prole)
    Y digo yo... para dormir no... pero para el guasap... rapidito...
    Y segundo... lo de tener hijos tiene sus cosas buenas (supongo) y sus cosas malas. Pero es una decisión que a mí no me vale para excusas. Cualquier responsabilidad (llámese crío, llámese perro, llámese trabajo, llámenese club de fútbol) implica unas renuncias. Cada quien tiene que saber estar dispuesto a eso y aprovecharse de las ventajas.
    Yo por mí... estoy hartita... Y eso que en un futuro no me importaría tener hijos, pero ahora mismo no es mi opción. Veo una barriga de preñez y pienso... "menos mal que no soy yo".

    El problema es que no se puede vivir en estas edades sin estar rodeadas del temita... :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora te aplaudo yo a ti. Totalmente de acuerdo, quejas y quejas por ser madre a la vez que te lo restriegan. Y yo tengo un gato, te cuento sus gracias a todas horas, te mando mil fotos y me quejo por sus cosillas? En fin.
      Y de las de "abrí los ojos, descubrí el mundo, supe lo que era el amor, me convertí en mejor persona" ya no digo nada porque me cansa mucho ese tema. pero muuuuucho.

      Eliminar
    2. Yo hice justo una entrada al respecto llamada SI NO ERES MADRE NO ERES NADA??? Porque para algunas mujeres realmente parece eso justamente. Todo estalló porque en el face de una persona allegada leí una de esas frases lapidarias que la gente comparte que decía: no supe lo que mi madre había hecho por mí hasta que fui madre...
      Jódete ahora resulta que si no eres madre no valoras a la tuya. Así que supongo que nunca lograrás valorar a tu padre, porque padre nunca vas a ser, te faltan testículos.
      En fin amores, ni puto caso. Yo en esa entrada comentaba que me siento muy orgullosa de tener estudios superiores pero no voy por ahí diciendo que no supe lo que era la vida hasta que no terminé mi primera carrera.

      Eliminar
    3. Yo escribí sobre el tema en facebook y no me acuerdo si llegué a traer el hilo al blog, pero tanto da. El asunto ese, yo sufri mi crecimiento personal al separarme y vivir sola, pero no le recomiendo a nadie encarecidamente que lo haga o se quedará sin tener ni puta idea de la vida. Porque no, porque cada uno tiene sus vivencias y sus enseñanzas y sabrá cómo aprende y aprecia cada cosa. Pero no, no hace falta ser madre para nada más que para eso, para serlo.

      Eliminar
  7. Hola Naar! No tienes que sentirte un bicho raro ni mal por nada. Y de quien no lo entienda, ¡¡huye!! jaja Yo me he reído mogollón con tu entrada y aunque soy madre en pleno apogeo, que disfruta y se queja a partes iguales, también huyo de las gurús de la maternidad porque me dan repelús. Te comprendo y te aplaudo porque sabes lo que no quieres y con eso es suficiente. No estamos obligadas a ser madres ni a ser nada que no queramos. No hay más que hablar. Lo que pasa que (supongo) estamos en la edad en la que "normalmente" llegan los embarazos y es normal la saturación.

    Un beso bonita!! Me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comprensión!
      La verdad es que no sé lo que quiero, pero para nada. sé que no quiero ser madre porque no me sale, pero no sé nada más, ni por dónde me da el aire, jejeje.

      Eliminar
  8. Yo me hice un blog para hablar de mi niña, pero en realidá era también para usarlo de memoria histórica, pa cuando ella crezca y se averguence a espuertas de su pobre madre tarada.
    Eso sí, no doy la brasa. No me gusta que me la den a mi, como para hacer lo propio. Si me preguntan, hablo. Si me piden, enseño.
    Y está fenomenal que no todo cristo quiera tener hijos porque la sobrepoblación sería un problema si todos nos reprodujéramos a pares. Quita, quita.
    Eso sí, discrepo en que todos los bebés sean iguales y hagan lo mismo, la mía es L A MEJOR Y LA MÁS GRACIOSA y puntoprofundo :P

    En conclusión, que me parece bien tu pataleta, incluso siendo yo madre o precisamente porque, además, de eso, soy persona y tb me harta millones andar todo el puto día hablando de lo mismo. Que se hacer más cosas, decir más cosas y vivir más cosas que un bebé.

    Hala.
    Con Diocito.

    la fle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedigo que me hice un bló (esto es, otro bló), específico para ella.
      Que a veces escribo raro. :P

      Eliminar
  9. La clave está ahí, en las que sabéis que sois algo más que una mamá. Y hacer un blog está bien, contar cosas está bien, todo está bien, menos como bien has dicho, dar el puto coñazo todo el día con lo mismo :)

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!