miércoles, 2 de noviembre de 2016

Bisbal, Chenoa, la cobra y el olvido

Confieso que no vi Operación Triunfo cuando salió. Ni la primera edición ni desde luego ninguna de las posteriores. Tampoco he visto ningún Gran Hermano ni veo realities de ninguna clase. No es por nada, no me considero superior por no verlos. Es simplemente que no me gustan. Muchas veces he dicho lo sumamente susceptible que soy a la vergüenza ajena y esos programas me la desatan. Me escondería debajo del sofá si me cupiera el culo. Total, que a pesar de no haberlos visto, de OT1, obviamente conozco a gente. A Rosa la que ganó, a Bisbal, Chenoa y Bustamante. Punto. Alguno más me suena un poco, pero ahora mismo ni recuerdo su nombre. Como gustarme no me gusta ninguno, no es mi estilo musical. La única voz que medio me entra por la oreja es la de Bustamente y sin fliparse. La de Bisbal directamente me desagrada con tanto gorgorito, la de Rosa me parece muy basta y Chenoa no me dice ná.
Aún así, con todo el coñazo que se ha dado en internet, twitter en especial, me veo obligada a hacer una reflexión respecto al tema de la supuesta cobra entre la expareja de extriunfitos. He visto el vídeo y los gifs al respecto hasta convencerme de que no fue una cobra en sí. En el ángulo inverso ni siquiera se aprecia el movimiento, y más bien yo veo una pequeña confusión, Chenoa dudó si darle un abrazo o un beso en la mejilla y él siguió a su bola, por lo que al final quedó algo un poco raro. Pero nadie en su sano juicio puede pensar que después de no sé cuántos años separados y de que él tenga una relación, ella vaya a querer besarle por primera vez después de tanto tiempo delante de chorromil personas. Vamos, creo yo.
Además, igual es porque soy torpe de cojones, pero a mí me ha pasado mil veces. Que vas a darle dos besos a una persona y al final dudas y hacéis un bailecito raro. O cuando das uno y el otro va a dar dos. O cuando no sabes si abrazar o no. O cuando das la mano y al final uno de los dos se lanza a dar besos. Situaciones un poco embarazosas en el momento, pero que no van allá. La única diferencia es que este momento lo han grabado las cámaras ante una España ansiosa de morbo y cotilleo y alimentada por la idea un tanto machista de que las mujeres no olvidamos y seguimos amando indefinidamente.
Y es que muchas veces lo he pensado. Chenoa es la primera que se lo ha tomado ya a guasa y ha sacado una línea de ropa riéndose del momento en que salió en chandal a la calle con la cara hinchada de llorar a decir que habían roto de mala manera. Pero han pasado un trillón de años, ¿por qué tiene que seguir loca por los rizos ovejiles (ahora cortos) del otro tonto? ¿por qué no ha podido olvidarle y seguir con su vida? ¿acaso no ha vuelto a querer a nadie, a tener relaciones, a ilusionarse con alguien? ¿cada noche se sigue acostando con el cojín de Bisbal como si fuera una de sus fans? Mira, no me lo creo. Que lo pasaría mal, claro. Que jode que te dejen. Que encima se entera toda España. Pero vamos, que se supera.
Lo mismo pensé hace poco con el divorcio de Angelina morros-cara-de-loca- Jolie y Brad Pitt. Todo twitter se inundó de fotos, memes y gifs de Jennifer Aniston celebrándolo y alegrándose. ¿Por qué exactamente? Hace muchos años que se divorciaron. Y sí, lo mismo o peor que en el caso anterior. Porque vais a perdonarme, pero no hay comparación. Perder a Brad Pitt sí puede ser un trauma. Si hay algún hombre por el que merezca cogerse una depresión al separarse, igual es él. Pero en todo caso, ¿por qué la gente presupone que ella es la que no puede olvidarle y no puede seguir con su vida? Que al parecer sigue estancada, esperando indefinidamente a que él rompiera su nueva relación para no sé muy bien qué. Aniston ha tenido relaciones, creo que está casada y lo mismo es hasta feliz, oye. Pero no, todo el mundo cree que sigue traumatizada, sin saber seguir adelante, pasar página, amar de nuevo. Que no ha encontrado el amor, no ha tenido hijos y la pobre, qué lastimica dá. Y mira, me cago en san pitopato, NO. Coño ya, que no.
He estado haciendo memoria a ver si había algún caso en el que se piense lo mismo de un tío. Que le dejara la novia y siga, supuestamente, recordándola mil años después con todo su dolor y su amor ahí amargado en el recuerdo. No tengo una gran cultura famosil, así que si se os ocurre algún caso estaré encantada de escucharlo, pero a mí no se me ha ocurrido nadie. Lo más parecido que he encontrado en mi ruinoso cerebro ha sido la película de Casablanca, donde es el caustico Rick quien sigue jodido por haber perdido a Ilsa y aún le duele escuchar los acordes de su canción. Sin embargo, cuando por circunstancias que no vienen el caso se ve obligado a elegir, decide dejarla marchar sin derramar una lágrima. Porque los hombres son así. Porque es lo correcto. Porque el tiempo pasará. Porque siempre les quedará París.

En fin. Será que me estoy volviendo muy suspicaz. O que para mí el amor y el olvido son temas relativos. O que simplemente, como decía Becquer, no creo que eternamente se pueda ni sufrir. En todo caso, han pasado 15 años desde el primer OT y ya va siendo hora de que España entera supere el asunto. Que a mí al menos me han salido canas desde entonces.  

6 comentarios:

  1. Yo sí vi OT1, de hecho ha sido el único reality que he visto. No aguanto a ninguno de esos programas pero OT1 fue la excepción.
    Veía las galas en casa de una amiga y lo pasábamos bomba.
    En cuanto a la cobra y las mujeres traumatizadas por un desamor, totalmente de acuerdo!!. Anda que no ha llovido y no ha tenido novios ya la mujer como para seguir pillada. Y la cobra fue una chorrada de gesto raro y ya. Cuantas pamplinas madre!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Para mí sí hubo cobra, pero evidentemente no creo que el beso fuera en la boca.
    Si hay gifs de otros momentos del concierto, como cuando Bisbal entra, que se ve a Chenoa saliéndosele el Tampax.
    Pero vamos, estuvieron saliendo durante años y ella estaba enamoradísima.
    Y eso no se puede olvidar tan fácilmente, aunque ya no sientas lo mismo. El amor de tu vida es el amor de tu vida.
    Pero la chica ha tenido 1000 relaciones después y desde luego no es ninguna fracasada por no haberse casado ni formar una familia.
    De hecho creo que no puede tener hijos por un cáncer que tuvo.
    Pero vamos que si hubiera sido su interés los habría adoptado o vete a saber. Y si se hubiera querido casar, anda que no tendría oportunidades.
    Pero ya sabes que en España el que no se casa es un soltero de oro salvo que sea mujer...
    De todas formas, La Cobra de Bisbal a Chenoa solo ha querido opacar al gran protagonista: Juan Camus.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo como dice Eva que ella quiso darle o dudó al menos, si darle un beso en la mejilla... Obviamente que ya lo habrá superado pero hay mucha gente muy aburrida que se ha dedicado a darle bombo a una cosa a la que ella misma quitó importancia. He compartido en FB una carta a Bisbal por el tema de la cobra que me hizo mucha gracia por lo que te digo, lo que se aburre el personal.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo con lo que alucinaba era con que era una de las noticias más leídas en todos los periódicos. Y no veas las polémicas que se montaban. Que si hubo cobra, que si no hubo cobra... A ver, creo como tú que a estas alturas la muchacha no va a andar perdiendo el sentido por los rizos de este hombre pero, aunque así fuera ¿de verdad no hay cosas más importantes por las que polemizar? Pan y circo.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Por fin!!! estoy oyendo cantos celestiales. Alguien que ve como yo, que si hubo "cobra" es una pura formalidad el llamarla así. Vamos que ella le tiene agarrado del cuello y él tira para atrás (a mí también me ha pasado esa confusión con alguien de ir a saludar y tal, vamos lo que tú has dicho) pero es que yo voy más lejos. Yo, que ya lo he comentado en el blog de Eva, soy de las que me gusta analizar los gestos (algo que me he interesado bastante por aprender en la carrera porque me mola) y creo ver claramente que esa brusca separación por parte de él, es porque le está buscando los ojos a ella para asegurarse que está bien. Y es que en el posterior abrazo, porque hay un segundo abrazo del que nadie habla porque no interesa, se ve la boca de él claramente diciéndole a ella: estás bien?? Seguro?? Y para mí este momento cobra se da porque ella seguramente sí iba a darle un segundo beso en la mejilla (se aprecia claro que ya le ha dado uno en la otra mientras se abrazaban) y él sin percatarse la tira hacia atrás buscando sus ojos para comprobar si está bien.
    No olvidemos que han estado ensayando y que seguramente entre ellos y viendo la expectación que había generado todo esto, hayan comentado posibles nervios o cualquier otra cosa. Y es más que probable que estuvieran tensos (que se veía clarinete que lo estaban) y que tuvieran hasta ganas de salir corriendo (yo lo hubiera hecho, menudo marrón)
    En fin, que si lo piensas, esta teoría mía o la tuya no hubiera vendido, y por lo que me ha contado mi madre, lleva Sálvame viviendo de esa cobra toda la semana....señoría, no hay más preguntas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mi este tema me parece una situación incómoda de todas todas, de principio a fin. Que tengas que juntarte con tu ex para cantar una canción romántico-sexual a dúo me parece el colmo de la incomodidad.
    Por muy bien que hayas acabado, las cosas que ya han pasado pues eso, ya han pasado, y se puede mantener una relación cordial pero sin excesos. Y esto, para mi, es un exceso como una catedral.
    Son artistas y se deben al público y todo lo que tu quieras, pero yo soy uno de ellos y les digo a los organizadores que va a cantar esa canción Rita la Cantaora a capella.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!