lunes, 25 de septiembre de 2017

Mi cerebro me odia

Mi cerebro me odia. A veces me lo imagino como en la peli (maravillosa, por cierto) de Inside Out, en la que los monigotes que controlan mi cabeza no dejan de decir “vamos a putear a la imbécil ésta”. Si no, no me lo explico.
Y es que siempre ha habido una especie de lucha en mi interior. Una especie de batalla entre lo sensato, lo correcto, lo que sé que debo hacer. Y luego, lo que realmente hago porque una fuerza sobrehumana me empuja a ello. Eso que hace que dinamite por los aires todo lo que construyo, que hace que cuando todo va bien pulse el botón de autodestrucción. Esa fuerza que hace que huya de la policía, que me gusten los macarras, que me acueste a las tantas de la madrugada, que me ría en los momentos de crisis y que diga palabrotas delante de mi jefa. Ese monigote que pulsa los botones de mi cerebro y me obliga a hacer cosas mientras yo misma me digo “¿pero qué haaaaaaces mongola??”
En fin, convivo con ello, no os preocupéis por mí.
El problema últimamente es que mi cerebro ya ha mandado a la mierda casi todo lo poco que tenía y entonces se dedica a putearme con cosas más sutiles. Por ejemplo, con canciones de mierda. Hace tiempo os conté que pasé una racha totalmente obsesionada con una canción del Puma. La madre que lo parió. Semanas viviendo a ritmo de “numera... numera... viva la numeración” y escuchando “uhhh... pavo real” en bucle. Empecé a pensar seriamente en darme un par de mamporros con el rodillo de amasar. Desde entonces, mi cerebro vio que en la guerra psicológica él tenía las de ganar por razones obvias. Así que me hace la guerra de guerrillas a base de canciones de mierda.
En las últimas semanas ha habido de todo. ¿Sabéis que Marta tiene un marcapasos que le anima el corazón? Yo sí, lo tengo clarísimo. En la misma línea, también he estado alternando con Las chicas cocodrilo. Y por cierto, Laura no está, Laura se fue. Porque no es que me emocione otro amanecer, es que es el primero que me vienes a ver. Además que no, no es amor, lo que tú sientes se llama obsesión. Y yo qué sé. Uhhhh.... pavo real.
Total, que estaba a punto de nuevo a darme con el rodillo de amasar y aplanarme el cerebro. Pero el monigote de los cojones se apiadó de mí. O temió por su propia vida y dijo “vale, es evidente que voy ganando, vamos a darle un respiro a esta pobre mujer.” Y empezó a ponerme música de mejor calidad. Que no es que no me gusten los Hombres G, que me recuerdan a cuando era cría y los oía con mi madre. Y me parecen canciones graciosas. Pero cansa. Y del Puma prefiero no hacer comentarios. El caso es que empecé a escuchar canciones mejores. Y con ellas, no sé por qué porque no hay relación, vino la imagen de un actor británico que me gusta. Supongo que era mi cerebro queriendo agradarme, en plan videoclip guay, música guay y chico que te gusta. Hala maja, entente un rato. El problema es que cuando digo que me gusta quiero decir me pone cachondísima. Y cuando digo cachondísima quiero decir me derrito viva, me suben las pulsaciones y se me entrecorta la respiración cada vez que le veo sonreír. Bueno, pues ahí está, todo el día en mi cerebro. Él y las canciones que me gustan. En bucle. Que estoy en el trabajo, supuestamente escuchando al abuelo de turno hablarme sobre la operación de prótesis de rodilla mientras lo que realmente oigo es “working on our nigth moves in the summertime... oh, in the sweet summertime” y me imagino a mi hombre quitándose la camiseta y sonriéndome de medio lado. Hasta que el abuelo me dice “¿y tú qué crees, hija?” Y yo “Pues haga caso a su médico, que es el que mejor le aconseja” mientras rezo para que no haya cambiado de tema mientras yo estaba visualizando detenidamente el costado del hombre de mis sueños y pensando “madre mía, tengo que ahorrar para ir a Irlanda a frungirme algún pelirrojo”.
Y a ver, sí, mejor es mejor esto que el melenón del Puma. Pero no me concentro. Y mi cerebro ha visto un nuevo filón. Hacerme la vida más difícil, pero sutilmente, con cosas que me gustan, pero que me impiden comportarme como un ser medianamente inteligente. Y ahí está. Descojonándose de mí mientras yo me paso el día empanada con cara de boba y la mirada perdida, escuchando y viendo cosas que me sacan del mundo real. Y ya no sé si necesito un par de polvos, un reproductor de música que me meta Iron Maiden en vena todo el día o directamente un cerebro nuevo.


12 comentarios:

  1. Jajaja la verdad es que cuando se nos mete una canción en la cabeza es muy complicado sacarla. A mí últimamente se me ha pegado la del anuncio de Jhonsson que llama monstruos a los enredos... tu te crees...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me pasa con canciones de anuncios, aunque un poco menos porque veo poco la tele... Eso sí, cuanto más absurda, más se pega la canción. Terrible XD

      Eliminar
  2. jajajajajaja, si algún día dejas el blog nena yo me bajo del mundo. Me río contigo una jartá como dicen los andaluces. Mira lo de las canciones chorras tranquila, que nos pasa a todos. Una tarde estaba yo en el trabajo, y me descubrí cantando Dora la exploradora y claro, es lo que tiene haberte criado a una sobri y haber visto más veces el capítulo de Dora busca a botas en la nieve, que la muerte de Chanquete en Verano azul. Así que, eso, tú tranqui que no estás tan mal como crees.
    Ah y yo a eso de que alguien me ponga más cachonda que una moto (en mi caso Miguel Angel Silvestre, sí lo sé, no soy nada original) yo le digo: hacerme el chocho ventosa en la silla (así finamente hablando)
    Nada cielo, por tu culpa voy a estar con la puta canción del Puma unas cuantas semanas, porque mira que se pega la condenada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro de que te guste. Y ahora a cantar el pavo real. También verás dentro de una semana como sientes que estás perdiendo el juicio.
      Y sí, lo de la ventosa es muy gráfico, me gusta XD

      Eliminar
  3. Me encanta !! A mi me pasa algo parecido pero con la Madonna de los 80. Mola que tengas ese cerebro . Un abrazo naar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pasé una racha hace años con el like a virgin, así que no me lo recuerdes! Jajaja

      Eliminar
  4. cuando escuchaba esa canción del puma, creía que la letra decía "boomerang, boomerang, viva la numeración", con lo cual tenía aún menos sentido del poco que ya tiene. :D
    a mi hermana mayor le gustaban hombres g, llegó a tener algún disco suyo en cassette. a mí no es que me disgusten del todo, pero bah..
    a veces, cuando escucho a grupos de los cuales tengo todos los discos como los beatles, genesis o rem, se me pegan las canciones más desconocidas y rebuscadas de ellos.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque dijera boomerang tendría el mismo sentido absurdo, jajaja.
      Al menos se te pegan canciones de grupos buenos, así que no te quejes XD

      Eliminar
  5. Me gusta la vibración que me ha dado tu blog positiva clara radiante
    siempre Pa'lante chica como lo dicen aqui en Miami

    ResponderEliminar
  6. Pavo real uhhhh, pavo real uhhhh.

    Te odio.

    Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!