jueves, 27 de enero de 2011

soy una mujer estupenda

Hay gente que me dice que se sorprende de que esté tan bien tras una ruptura. Sin embargo, yo no siento dolor, ni rencor, ni nada malo. Siento que he vivido algo estupendo a ratos y horrible en los últimos meses, pero que lo he vivido y he aprendido. Además de eso creo que he soltado lastre y que ahora vuelo más alto, más libre y más feliz. Si algo tengo que reprochar, es que había perdido parte de mi autoestima y que hacía mucho que no me sentía mujer. Que me sentía la chacha, o la cocinera, o la pesada de turno. Pero que no me sentía especial, increíble, maravillosa. Que no sentía que fuera una mujer fascinante. Y seguramente no  lo sea, pero hay quien por un rato, me hace sentir así. Y viene bien un chute de moral en lugar de una crítica. Aunque sea a veces. Estaba harta del dedo acusador siempre ante mí, como el cañón de una pistola ante mi cara.
El otro día hablé por la noche con un chico que se merece un post en los hombres de mi vida. Se lo escribiré cuando me inspire. El caso es que el chico en cuestión estuvo en mi vida y en mi cama hace años. Él tenía 20 añitos recién cumplidos y compartimos unas semanas estupendas. Luego le dejé volar porque era un crío y no podía quedármelo. Hacía tiempo que no sabía de él, pero, maravillas del feisbuc, le recuperé hace poco. Y hace un par de noches se conectó al Messenger a las tantas. Hablamos y me contó muchas cosas, que ahora vive en Alemania y que yo le cambié la vida. Así como el que dice ayer desayuné churros. Me dijo que yo era una mujer muy especial y que le enseñé muchas cosas a parte de las que yo ya sabía. Que gracias a mí se conoce mejor y aprendió lo que quería de las mujeres, lo que buscar en ellas. Flipé un poco, la verdad. Nunca se sabe el alcance que pueden tener nuestras palabras o acciones en la vida de las personas que nos rodean. Cómo de hondo calamos en quien comparte un pedazo de camino con nosotros. Así que le dije algo que todos deberíamos oír al menos una vez en la vida. Y que encima es cierto. Le dije: “te quiero tal y como eres”. Le dije que tuviera claro que es un chico fuera de lo normal y que no deje que nadie le haga creer lo contrario. Que él es estupendo así, tal cual, como es.
Para colmo hermanodeG también me levanta un poco el ánimo cuando hace falta. Me dice que soy una gran mujer, que soy interesante, que tengo una conversación increíble, que soy muy inteligente y que soy la bomba en la cama. Y que te diga eso un pedazo de moreno de ojos verdes que se saca un doctorado te hace levantar un poco los hombros y creer que podrías con lo que se te pusiera por delante.
El caso es que entre unas cosas y otras, últimamente me siento mejor. Tanto, que hoy me he puesto música mientras me duchaba y debía parecer una escena de una película ochentera, bailando y lo que es peor, cantando, con la música de Dirty Dancing mientras me enjabonaba el pelo. Pero es que estaba contenta. Es que me sentía atractiva y sexy. Me sentía una mujer estupenda. Me sentía de puta madre conmigo misma. Y eso en mí, no siempre es sencillo, aunque desde hace tiempo, no me resulta tan complicado como antes. No me gusta decir cosas malas de nadie, pero me temo que antes me sentía fatal por culpa de quien me rodeaba, que tiraba de mí hacia abajo, hacia el fondo. Más y más al fondo cada día. Pero ahora, como decía al principio, vuelo alto y libre, sin cargas. A veces tropiezo, a veces me caigo, claro. Pero me levanto, me sacudo el polvo, me echo hacia atrás el pelo, sonrío y me digo que soy una mujer estupenda y sigo caminando.

5 comentarios:

  1. Qué gusto leerte así. Me voy a la ducha a cantar mientras me enjabono el pelo, que me has pegado el positivismo.

    ResponderEliminar
  2. Pero es que tu no sabes lo que se te nota este peso que te has quitado de encima.
    Se te lee tan positiva, tan fuerte, tan, no se.. tan MEJOR que es increible.
    Sigue asi, porque te lo mereces, te lo merecias desde hace mucho tiempo asi que mas vale tarde que nunca.
    Un besote,

    PD sigo por aqui pero sin tiempo de nada, algun dia de estos te escribire un email contandote pero que siempre estoy por aqui.

    ResponderEliminar
  3. Que alegría verte así de positiva y feliz!!! Contagias,jejee

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. 'Soy una mujer estupenda' dices... pero eso es algo que todos sabíamos... no sabes el gusto que da leerte así... y sí, tenlo claro: eres una mujer estupenda!

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que lo eres!. El problema es que por un rato lo olvidaste.Que gusto lo que trasmites.
    Yo me separé después de 22 años de matrimonio y te entiendo tan bien..
    Que gusto da volar sin lastre..

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!