viernes, 5 de abril de 2013

30 años de historia


He decidido imitar a Molinos, que hizo un post chulísimo porsu 40 cumpleaños y hacerlo por mis 30. Que tampoco son moco de pavo, como se suele decir. Porque, la hostia, yo nunca pensé que fuera a cumplir los 30. Espero que os guste mi repaso de mi propia vida. Dios, qué vieja me siento...


1983. Mi prodigioso nacimiento. Fui una bebé enorme y gorda que nació con los ojos abiertos de par en par. Mi padre fue a ver a mi madre, que estuvo a punto de morir en el intento de tenerme y le dijo “es una princesita con los ojos azules y un hoyito en la barbilla.”
1984. según mi madre, yo era una niña muy risueña, que comía bien pero no dormía nada. A mí lo que me gustaba era tirarle mis juguetes al perro desde la cuna.
1985. al parecer ya hablaba por los codos. Tengo algunos recuerdos difusos que son de esta época, pero no tienen sentido. Empecé a dormir pero cada vez comía menos. Mi gran hobby era dar de comer migas de pan a las hormigas. Empecé a leer y en navidades escribí mis primeras palabras en una tarjeta a mis abuelos.
1986. me empezaron a llevar a un cole de monjas que no me gustaba nada. Me pegué un par de veces con una niña que se llamaba Clara. Desde entonces, no me gusta ese nombre. Conocí el mar en Nerja y me comí mi primer helado de chocolate.
1987. empecé el cole de verdad. Otro colegio de monjas. Me pusieron en la clase de los avanzados porque a estas alturas yo leía y escribía con fluidez. Eso me creó muchos enemigos.
1988. escribí mi primer cuento “El sol y yo”. Y el segundo “El perro de mi amiga P.S”. Ilustrados y todo, muy monos ellos. Mi madre aún los conserva en algún sitio.
1989. la nochevieja fuimos a casa de mis tíos maternos a Granada toda la familia. Lo pasé bomba y me acosté muy tarde. Es raro, pero no recuerdo nada de antes de ese año.
1990. empecé a quedarme sola en casa mientras mis padres trabajaban en el despacho que acababan de abrir. Me mandaron en verano al pueblo de mi padre en Burgos. Fue una experiencia horrible.
1991. fui de viaje con los del cole a Rascafría. Me peleé con todas las hijasdeputa de mi clase y me lo pasé bomba con gente de la otra clase. Aprendí a tejer tapices y a teñir lana.
1992. hice la comunión. Fui a una granja escuela con el cole y ordeñé a una oveja. Fui por primera vez de campamentos en verano y estuve 15 días lejos de mis padres. Le gusté por primera vez a un chico que me pidió salir. Huí despavorida. En otoño fui por primera vez al pueblo del sur.
1993. cumplí 10años y me sentí muy mayor. Repetí campamentos. Me volví loca por el sur y mis padres compraron la casa. Me encontré un cangrejo de río a la salida del mercado. Lo cuidé durante casi un año.
1994. Ir al sur era toda mi obsesión, pero además fui de campamentos por última vez. Le gusté a tres chicos. No huí y aunque obviamente no pasó nada,  empecé a sospechar que los hombres me traerían problemas.
1995. murió mi perro en enero. Cumplí 12 y una vecina me preguntó si hacía la comunión ese año o al siguiente porque parecía una mocosa. Depresión total. En el colegio, con los compañeros las cosas iban de mal en peor. Por suerte, pasé un gran verano en el sur. Uno de los mejores. Tenía una pandilla y salíamos por las tardes en bicicleta como los de verano azul. La famosa nochevieja bailando esto. (en mi pueblo lo llamaban la canción de la coca-cola, pero no sé muy bien por qué)
1996. horrible año en el colegio. Súper felicidad en el sur. Conocí al que sería mi primer amor y el monstruo más terrible que pasaría por mi vida, pero aún no lo sospechaba.
1997. me bajó la regla. Me salieron tetas de golpe. Pasé el mejor verano de mi vida. Primer amor, primer beso, primera decepción. Conocí a mis amigas-hermanas del sur. Cambié al instituto, empecé 1º de BUP y mi vida mejoró considerablemente.
1998. primer beso con lengua de verdad. Primeras locuras. Me corté el pelo y aún no me he perdonado a mí misma por hacerme aquello. Primer noviete macarra de Leganés con el que lo dejé y volví tres veces.
1999. cambié de clase en el instituto y la gente no me gustaba nada. Me separaron por primera vez de mi amiga de toda la vida. Empecé a salir con mi primer novio serio, Gui.
2000. caí enferma en enero, no me recuperé en todo el año, creí que iba a morir. Fui de viaje de fin de curso a Italia en marzo. Perdí la virginidad allí. Lo dejé con Gui en octubre, me hizo la vida imposible durante meses.
2001. (odisea en el espacio. No, es coña.) cumplí 18, hice selectividad. Verano loco en el sur. Comencé la universidad tras mucho pelear con mis padres para hacer lo que yo quería.
2002. empecé a salir con el monstruo. Pasé un infierno de año. En noviembre se casó amiga-hermana N. En nochevieja el monstruo me propuso matrimonio.
2003. en febrero recibí una paliza del monstruo y lo dejé definitivamente con él. Estuve mucho tiempo sin pisar el sur. Me quité el miedo a fuerza de fiestas universitarias. Empecé a ser amiga de Pa. Me operaron del lunar de la espalda. Salí con el chico de las naranjas. En julio murió mi bisabuela a la que adoraba. En verano me recorrí todas las fiestas de Gandía, Denia, Javea, Benidorm y alrededores. Tuve un amor de verano con el francés más guapo de la historia. El otoño me encontré con el Ross. En diciembre empezamos a salir.
2004. me enamoré hasta las trancas día tras día del Ross. Hicimos viajes y pasamos todo el tiempo del mundo juntos. Comenzamos las fiestas satánicas con nuestros amigos. Conocí al dueño de mis sábanas. Caí en sus brazos irremediablemente. Tenía un trabajo fascinante. Me saqué el carnet de conducir. Fue uno de los años más felices de mi vida.
2005. seguía de fiesta constante y trabajaba en una tienda de ropa. En verano fui de camping con el Ross y nuestros amigos a Suances. Conocí a un amigo del Jimmy que me lió la cabeza. En septiembre lo dejé con el Ross y luego empecé con este chico lánguido.
2006. terminé la carrera, encontré mi primer trabajo de educadora de menores. Lo dejé con el Lánguido y seguí teniendo una relación extraña con el Ross.
2007. empecé a salir con el desequilibrado. Cambié de trabajo. Se casó hermana-amiga guapa.
2008. mi vida se convirtió en un infierno por culpa del desequilibrado. Me engañó con su ex y me hacía sentir como la mierda todos los días. Tenía un trabajo frustrante. Viajé a Cuba. Abrí el anterior blog. Conocí a Anita (algo bueno tenía que haber).
2009. me independicé a un piso de alquiler con el desequilibrado. Tuvimos un montón de problemas con el casero, pero lo pasábamos bomba con los vecinos. Se casó hermana-amiga chica. En agosto llegó Ron a mi vida. Compré la casa donde vivo ahora.
2010. nos mudamos el desequilibrado y yo a esta casa. Me llevó a Roma, me pidió matrimonio. Viajamos al Caribe. Volvimos y le confirmé que no iba a casarme con él. Broncas y más broncas. Le mandé al carajo una semana, pero volvió. Tras unos meses de infierno, le puse en la calle y me quedé sola en condiciones muy lamentables. Abrí este blog.
2011. el Ross me hizo trizas el corazón cuando más le necesitaba. Se casó hermana-amiga P. Pasé un verano muy triste, muy sola y muy jodida. Hasta agosto, que el dueño de mis sábanas se piró a EE.UU y fue la boda de mi amiga Nuria. De repente vi la luz al final del túnel.
2012. los primeros seis meses fui feliz como una patata. Salía de fiesta, bailaba y me sentía plena conmigo misma. Conocí a un chico y me abrí por primera vez en dos años a sentir algo. Me equivoqué y caí de rodillas de nuevo hasta que el dueño de mis sábanas me sacó de golpe con un mensaje desde la playa.
2013. maldita sea, aquí estoy, cumpliendo 30 años. ¿Cómo ha sido posible? 

Y para celebrarlo, Mar me ha escrito esto con lo que se me han saltado las lagrimillas. Y Pimiento y Tomate me han mandado un par de obras artísticas que merecerían un lugar en un museo, a ver si consigo subirlas en el próximo post (de momento están en twitter). No hay suficientes palabras de agradecimiento por estas muestras de cariño que hacen más llevadera mi recién estrenada década.


13 comentarios:

  1. Cantidad de recuerdos... y lo mejor, está por llegar :) Treinta años y tan sexy y equilibrada (piramientos de pinza a parte, que te dan tu encanto natural y que hay que mantener a jierro). El 2013 es un buen año, ¡tiene un 13! Nada puede salir mal... y mientras tanto, no hay que olvidarse de sonreír :)

    Un beso, preciosa, disfruta de este maravilloso año!

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas felicidades por estos 30, que aunque te quejes un poco, estás estupenda, y después de este recuento, se nota que más que años lo que llevas a cuestas.es un montón de experiencias, podríamos decir que han sido 30 pero bien vividos ¿no? Saludos. Algún día podrías compartirnos esos cuentos, sería una linda entrada.

    ResponderEliminar
  3. Muy pero que muy feliz cumpleaños. Este es uno de esos blogs que me leo al instante cuando veo una actualización, porque creo que la personita que hay detrás es simplemente genial, sincera, auténtica, sin pelos en la lengua (en esta entrada ya se ve, que ojiplática me quedo viendo cómo eres capaz de confesar tantas cosas). Espero que este año (el 30) te traiga todas las cosas buenas que te mereces, y te las mereces ya (puto karma de los cojones, por qué a veces tarda tanto? xddd!). Espero que seas superfeliz y que nos lo sigas contando. Y espero no tener que esperar nada para ti porque todo se haya cumplido. Un abrazo chillao y muchos biquiños!!!

    ResponderEliminar
  4. 30 años llenos de idas y venidas. Aunque no lo creas, queda lo mejor.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Una vida de una persona increible, resumida en unas pocas lineas, que sepas que lo que te queda por vivir te hara llenar libros de historias y por lo que leo de ti seguro que seran tan increibles como tu. Felicidades!!! de nuevo que primero lo hice por twitter

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades! Te había visto de refilón, y ya mismo me quedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Inevitablemente, te he imaginado así xD http://www.youtube.com/watch?v=eJElbtrbGh8

    Muchas felicidades!! 30 años de historia y toda la que queda por llegar :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Cuando me emparanoio con el paso del tiempo me gusta pensar en si me prefiero como soy ahora o como era a los veinte. Y me gusto más ahora. Así que todo lo que he aprendido desde entonces ha merecido la pena el coste en años. Haz la prueba, seguro que tú también te gustas más ahora.

    Me he liado un poco pero creo que se entiende.

    30 besazos (y un achuchón para Roncete)

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumple, guapísima!!! Alucino con que recuerdes cuándo tomaste tu primer helado de chocolate... Jajaja. Vida intensa la tuya donde las haya. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Un tercio de vida muy cargadito de cosas, ¡que te han dado una experiencia infinita! A pesar de que haya habido años malos, se que te quedarás con los buenos siempre ^^
    Para el año que viene espero haberme convertido en un prodigio del paint, lo veo.
    Besos!!
    Pimiento

    ResponderEliminar
  11. Aunque creo que un poco tarde muchisimas felicidades!!!. Tengo que leerme algúnos episodios de tu blog, pero chica menudo resumen de vida!!. A por los siguentes años que será mejores y más aventuras :P

    ResponderEliminar
  12. Wow! Qué 30 años tan intensos! Has aprendido de lo malo, has exprimido hasta la última gota los buenos momentos, has vivido un torbellino de sensaciones y experiencias, te has hecho fuerte y te has convertido en una persona admirable por la capacidad que tienes de seguir pa'lante, a pesar de todo, como reza el lema de tu blog.
    Muchísimas felicidades por esos 30 años y que cumplas muchos, muchos más. Y que nos sigas haciendo disfrutar con posts tan geniales como éste.
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este post, es un resumen perfecto de tu vida, muy sincero y honesto, con sus cosas buenas y las malas, 30 añitos de vida... eso no es nada comparado con lo que te queda! Muchas felicidades de nuevo y sigue siendo como eres, porque eres genial!!
    Besos
    Tomate

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!