sábado, 26 de octubre de 2013

iluminados y paranoias

Siempre he reconocido tener una vena paranoica bastante seria. Me viene de familia, ya lo expliqué una vez. Para los nuevos os resumo que un tío abuelo mío era panaroico diagnosticado y no medicado que creía que Alfonso Guerra le tenía mucha manía y le mandaba mensajes ocultos en sus mítines. Y ni hablar de Perales, que la canción de “Y quién es él” se la cantaba a él con malvadas intenciones coactivas. Tal y como os lo cuento. 
El caso es que yo no llego a esos extremos (aún) pero tengo mis momentos chungos con las cosas más absurdas. Por ejemplo yo no me suelo dar por aludida con las indirectas, ni me preocupan lo más mínimo las críticas que me pueden hacen medio encubiertas. No me quita el sueño lo que la gente piense o diga de mí. Ahora bien, lo que sí me mosquea bastante es el anonimato. Me da por pensar quién estará detrás, si no será nadie o si será alguien que ya me conoce y juega con ventaja. Eso desata mis venas paranoides y me dan unas irresistibles ganas de ponerme un embudo en la cabeza y forrarme de albal para que los aliens, la NASA, el tipo gordo que me censura y las logias judeomasónicas no puedan controlarme.
Eso explica que durante años me resistiera a tener ninguna clase de contacto con el rollo virtual, donde todo el mundo se puede esconder detrás de una pantalla y fingir ser lo que le dé la gana. Luego me metí en el mundo del blog, le fui perdiendo el miedo a los aliens y los vendedores deaspiradoras y aquí me veís, tan feliz con mi blog, con mis amigos del otro lado de la pantalla y mi chico conocido a través de este mundo. Zas en toda la boca que se llama.  Pero a pesar de todo esto, cuando llega alguien nuevo a mi vida por este medio, cuando me comenta un perfil que no conozco, cuando en twitter me sigue gente rara… me da el cortacircuito mental. Y salgo corriendo a hacerme un gorrito de albal para que dejen de vigilar mis pensamientos.
Quizás por eso (entre otras cosas) tengo los comentarios anónimos restringidos. Y por eso cuando alguien me sigue en twitter lo primero que hago es ir a ver su perfil (o como coño se llame lo de twitter) y curiosear lo máximo posible. No es por que yo sea una cotilla, es por seguridad. Por convencerme de que no es nadie raro con pérfidas intenciones hacia mi personita. Así suelo estar más tranquila y un poco más feliz.
Hasta que ocurren cosas como esta.
El otro día abrí mi cuenta B  de twitter que ignoro de mala manera. Pasan las semanas y no me acuerdo de que la tengo. Sin embargo a veces me da por mirarla así con desgana, para asegurarme de que sigue ahí y de que las dos o tres personas reales que sigo están vivas. Y lo primero que me encuentro es que me sigue un grupo rarunísimo y que tiene un extraño simbolito de un círculo con un triángulo dentro que a su vez tiene otro circulito dentro. Una lumbrera el que lo diseñó, oiga.  Los colegas en cuestión tienen puesto en su definición: “Somos un grupo de contacto con seres humanos del cosmos, de la Confederación de Mundos Habitados de la Galaxia con más de 130 libros en descarga. Varios paises.” Y luego añaden esto “ar bo cl co cr es mx pa pe ve”. Y SE QUEDAN TAN ANCHOS. No sé muy bien si estas letras del final son un código alienígena, si son siglas de países, si son símbolos químicos de la tabla periódica o si es que el mono que escribe sus mensajes se quedo sin plátanos y aporreó el teclado furioso.
Y qué queréis que os diga. A mí esto me caga de miedo. No por que me sigan, por una vez y sin que sirva de precedente mi vena paranoide se ve eclipsada por la racional y sé que están haciendo un bombardeo masivo a seguir gente buscando el followback. Sé que no es nada personal conmigo. Pero el mero hecho de que estas cosas existan me da susto. Porque tienen casi 18.000 seguidores. Eso es mucha gente. Con que la mitad o menos les lean o les crean mínimamente, ya estamos jodidos.  Porque a riesgo de juzgar precipitadamente, esto huele a secta que se mata. Y si no, visitad su página web y decidme qué pensáis. Y no sé, a mí estas cosas me preocupan. Porque a mí me parece que nadie puede tragarse ni dos palabras de estos tipos o de otros tantos semejantes, pero hay mucho loco suelto, mucho necesitado de creer en algo, de pertenecer a algo. Porque a mí puede parecerme impensable, pero la gente siguió a Manson, le gente se suicida en masa esperando a la nave espacial que viene a por ellos, la gente sube a los montes esperando la llegada de vete a saber qué. Y creen en ello más profundamente de lo que posiblemente nunca crea yo en nada. Y eso me acojona, qué queréis que os diga. Porque los fanatismos me asustan, los alienamientos me asustan y desde luego, estos supuestos humanistas que vienen a salvarnos en los tiempos revueltos me ponen los pelos de punta. Está claro que atravesamos malos tiempos, todos necesitaríamos una tabla de salvación que nos hiciera pensar que las cosas van a mejorar de verdad. Y de esa desesperación viven estos grupos de gentuza, donde siempre hay alguien que saca tajada. Y eso es realmente lo peligroso. Que de la flaqueza de muchos se hagan fuertes unos pocos.
Quiero añadir que no estoy en contra de las religiones, de las asociaciones o de los grupos diversos. Todos pertenecemos a algo, de un modo o de otro. Y creer no es malo. Lo malo es perder el norte, no ver, no pensar y no decidir libremente. Lo malo es seguir ciegamente a los iluminados que aparecen en ciertos momentos.

Y bueno, qué se yo, igual estos tipos son super majos y realmente un día va a aparecer una nave espacial que los salve del fin del mundo. O lo que sea que defiendan. Yo ya dudo de todo. Yo no sé nada. Yo soy una loca, una paranoica, una fan de las teorías conspiranoides. Que no sé para qué me meto yo en este jaleo sabiendo que las altas esferas vigilan mi blog y Perales cantaba a mi tío. A mí qué me preguntáis, joder. Voy a ponerme un embudo forrado de albal en la cabeza y a hablar con mi gato que es el único que me comprende.


12 comentarios:

  1. Un poco de paranoia es sana. Nunca se sabe. El mundo es un pañuelo, lo cual me recuerda una anécdota que no te he contado.

    Con respecto a esta gente, no creo que tengas que preocuparte. He leído que tienen una habitación para miembros "entregados", lo que en argot quiere decir: orgías by the face, así que seguramente sea una asociación erótico-amistosa en busca de nuevas caras.

    En cuanto a que haya tanta gente dispuesta a creerse cualquier cosa, por desgracia es así y pocas me parecen incluso, solo hay que ver el número de afiliados a los partidos políticos. El mundo da miedo a veces.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. COMO TE DIJE UNA VEZ UNAS MALLAS BLANCAS PINTURA AZUL , NOS DIFRAZAMOS DE PITUFOS Y ASI ESTAMOS PREPARADOS POR SI BAJAN A VISITARNOS. ESCRITO DESDE MI BUNKER ANTINUCLEAR SUPERSECRETO.....

    ResponderEliminar
  3. Tiene gracia el relato y también miga. Gracias por el buen rato.

    ResponderEliminar
  4. Yo he entrado en la web, he leído algo de que conectan con sus hermanos del cosmos todos los viernes y que charlan un ratito y ya no he querido leer más. Es lo que tú dices, el ser humano tiene muchas veces la necesidad de creer, pero una cosa es creer y otra que se nos vaya la pinza un poco mucho.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy tan pananoide pero por si las dudas cuando algo me huele a alienación, a que me quieren lavar el coco, me repito "yo no creo en esto, yo no quiero pertenecer a esto, no me harán cocowash, no me harán cocowash" y hasta he pensado en escribir una entrada o por lo menos un mensaje anticocowhash, que me sirva para quitarme lo zombie y volver a ser yo, por si algún día una secta me quiere reclutar o logra sorberme el cerebro, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Lo de Perales y Alfonso Guerra me ha matado... Ya lo hablamos un poco en Twitter pero esta gente da un poco de miedito, oye. Tú lleva tu gorrito de papel albal vayas donde vayas, que nunca se sabe cuándo pueden estar interceptando tu pensamiento. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Bufff después de leer un poco su web ( los estas promocionando y todo) si que dan yuyu, en estos temas siempre hay un iluminado y un rebaño que les sigue ... Que chungo

    ResponderEliminar
  8. Las sectas se aprovechan de la debilidad mental de algunos que estarán pasando un momento malo...pero vamos, que tengan 18.000 seguidores me hace pensar que hay mucho tarado suelto!! esto es cómo cuando una web vendía viajes a Marte y la peña no paraba de apuntarse para ser los primeros!

    Mi desconfianza viene por evitar que mi vida 1.0 y 2.0 se mezclen... me vuelvo completamente paranoica con eso!

    ResponderEliminar
  9. El mundo está lleno de locos, pero a mí no me preocupa, principalmente porque no puedo hacer nada así que intento no volverme loca con esas cosas. Ojalá venga la nave espacial que esperan y se los lleve a todos, y muy lejos xd! Biquiños!

    ResponderEliminar
  10. A ver, nena, es que con esa pinta el grupito de marras, es para acojonar.

    Yo no te veo nada de paranoica; más bien me parece de sentido común que te entre el yu-yu. Los bloggers, aunque con avatar por medio, al final nos exponemos hasta cierto punto, es inevitable. Y el "internete" es como el mundo, hay gente maja pero también cada ejemplar que, en fin.

    Yo tengo deshabilitado el comentario en anónimo y se lo recomiendo a todo el mundo, es una medida disuasoria bastante efectiva. De todos modos, lo peligroso en este caso no es que te sigan, lo peligroso sería que les dieras crédito. Y ese, evidentemente, no es el caso, así que no tienes de qué preocuparte.

    Por cierto que el Twitter tiene una opción estupenda de bloquear seguidores. Yo ahí lo dejo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! A ver, los códigos esos rarunos no lo son tanto. Se refieren a países: ar es Argentina, bo es Bolivia, cl es Chile, Colombia,Costa Rica, Ejpaña, cómo no, México, Panamá, Perú y Venezuela.
    Vamos, que la página va dirigida a la comunidad latina. Por ese lado, quédate tranquila.
    Ahora... la web en sí da un poco de yuyaco, eso es así. Smells like secta spirit...
    Y qué duda cabe que en tiempos difíciles como los que atravesamos, esas pseduocorrientes de pseudoilluminati suelen arrastar a un gran número de personas desesperadas. pero igual que los pseudovidentes que salen en Astro TV, o cualquier otra movida de esas. Es triste, pero ahí está.
    Si no te dan buena espina, es tan fácil como un BLOCK+ Report for Spam.
    Y si no, el gorrito de papel albal, ése no falla nunca!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Llegaste a Granada muertecita de miedo, reconócelo. Y luego, cuando Pimiento - alien te recibió en la estación, te dieron ganas de volver a meterte en el tren jajajaja

    Bromas aparte, la verdad es que en la red hay mucho tarado dispuesto a enterarse de toda tu vida aunque no te conozca de nada, y hay que tener cuidadito. Reconozco que yo también soy un poco paranoica y miro y requetemiro el perfil de la gente que me sigue y no conozco de nada... Pero mejor prevenir que curar!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!