sábado, 1 de marzo de 2014

Defender la sumisión... ¿pero estamos tontas o qué?

Todas las mujeres, en mayor o menor medida, hemos aguantado a lo largo de nuestra vida a un tío que nos quería dominar. Yo la primera, ojo. La diferencia es que algunas huyen rápido y a otras, por desgracia esos tíos se las llevan por delante. Entre esos extremos, hay un amplio abanico de aguante.
A mí me costó un año. Un año de vivir en el puto infierno, eso sí. Desde entonces, me volví un radar humano de tíos peligrosos y tóxicos en general. Y aunque después haya aguantado cosas, porque en una relación hay que pasar cosillas y hay que ser tolerante, no me han vuelto a atar en corto. Ni en largo. A mí no hay quien me ate y cada vez menos. A mí un tío no me dice a qué hora tengo que llegar, ni con quién tengo que quedar, ni me pide más explicaciones de las que quiero dar.
Y vivir así no es fácil, os lo puedo asegurar. Entre otras cosas por eso voy a cumplir 31 años y estoy soltera. Yo soy de esas tías que se pasan la vida haciendo todo lo que pueden por ser independientes, peleando con uñas y dientes por no necesitar a un tío. Yo no consiento que me paguen cosas. No pido ayuda a no ser que sea imprescindible. Soy de las del “aparta, que ya lo hago yo”. Aprendí a usar el taladro, el martillo y la llave inglesa. Aprendí a cambiar la batería del coche y las escobillas de los limpiaparabrisas. Aprendí a subirme la compra en cuatro viajes. Aprendí a conducir durante horas, a volver sola por la noche, a no tener miedo. Aprendí a montar muebles y a ir a los sitios sola. Aprendí a ser la única soltera en los grupos de amigas. Aprendí a hostias.
A cambio de todo eso, hago lo que quiero. Y nadie me dice si está bien o mal. Nadie me pone pegas ni cortapisas. Y eso mola. A veces duele un poco, a veces te cansas y a veces te asustas. Pero mola salir adelante sola.
Lo malo es que a los hombres no les suele gustar mucho esto. Suelen asustarse ante mujeres que no les necesitan. No les entra en la cabeza que les quieras, pero no les necesites absolutamente para nada. Les cuesta renunciar a la pose de macho dominante, de ser el protector, el defensor, el fuerte y el valiente. Les cuesta, pero que se jodan.
Y a mí, que llevo media vida peleando y luchando por esto, que me he dejado la salud y los nervios en defender mi espacio y mi derecho a decidir y a ser quien soy, me da veinte patadas que de vez en cuando llegue alguna inspirada y se ponga a decir gilipolleces. Que entiendo que ser famosa no te hace ser lista, ni perfecta, ni te obliga a ser ejemplo de nada, pero coño, debes saber que por suerte o por desgracia, eres modelo para muchas niñas que te siguen. Así que al menos un poquito de cuidado. Que mejor darse un puntito en la boca que soltar imbecilidades de semejante tamaño.
Lo digo por Shakira entre otras, que ahora les ha dado por defender el ser sumisa. Leí esto y casi echo las tripas. Porque encima de que se están dejando pisar, lo defienden, lo justifican, se sienten orgullosas de que su hombre las vigile. Pero mira que sois gilipollas. A mí es que estas cosas me duelen en lo más hondo. Porque eso es retroceder, es perder todo lo que se ha ganado en los últimos años de lucha, es mandar a tomar por culo aquello por lo que sufrieron nuestras antecesoras. Es volver a lo que tanto se detestó. Vaya mierda de evolución a la inversa. Vaya mierda de mujeres que les gusta que los hombres las tengan en casa con la pata quebrada. Vaya mierda de todo, joder. Y qué estupendas y superiores se creen, pregonando que sus machos las quieren tanto que no les dejan hacer ciertas cosas. Capulla, si no te deja ser quien eres, hacer lo que te gusta, trabajar de lo que quieres, ver a quien te apetezca… NO te quiere. Si te quisiera de verdad, te ayudaría, te potenciaría, te daría fuerzas para ser mejor. Te apoyaría y valoraría. Te daría alas para volar mejor y más alto. Porque quien te quiere, te quiere libre y fuerte. No te quiere pequeño y asustado, temblando como un chihuahua a sus pies. Eso no es querer, eso no es amar. Eso es poseer. Eso es hacerse fuerte él a costa de tu debilidad.
Y me parece mentira a estas alturas de la historia estar explicando estas cosas que son de Perogrullo. Que aún haya quien crea que los celos son parte del amor y que son algo bueno. Que aún haya quien defienda que el hombre te ponga pegas porque te quiere y eso le hace posesivo. Que aún te digan que debes ser sumisa. Que aún te digan que si quieres que el matrimonio funcione, tragues y obedezcas. Nadie se plantea de que en ciertas condiciones, igual es mejor que no funcione. Que si un hombre no soporta que tengas fuerza y personalidad, que se busque una muñeca hinchable que esa no le contradice. Y tú le cambias por un consolador a pilas, que es del tamaño que quieras, no deja pelos en el baño y no te obliga ni a ver el fútbol.
Así que mujeres del mundo, haceos un favor y no seáis lo que otro quiere, sed quien os de la gana ser. Quizás estéis solas, pero os sentiréis orgullosas. Quizás el camino sea difícil, pero lo habrán recorrido vuestros pies.

Coño con el feminismo mal entendido, coño con darle vueltas a lo que no es, coño con las manifestaciones chungas de amor y coño ya con toda esta mierda.

35 comentarios:

  1. Me pasó igualito al leer el artículo y eso que lo leí así transversal sin pararme a envenenarme mucho la sangre...
    Es que joder, hasta la Merceditas de cuentame tiene más dedos de frente coñe ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé qué le pasa a esta mujer, ha involucionado o algo y ahora es una señora de su casa de hace cuarenta años o algo...

      Eliminar
  2. Cacho zorra la Shakira, esa tía defeca por la boca, la madre que la parió.

    ResponderEliminar
  3. Es un poco triste todo, la verdad, porque veo comportamientos de este estilo en gente joven, que es doblemente penoso porque se supone que debemos ir palante y no patrás. A veces conocidas mías se sorprenden de que quede con amigos para tomar algo y me preguntan si a mi pareja no le molesta. Pues si le molestara posiblemente no fuese mi pareja, la verdad. Y ya vamos en un nivel superior, ya no es sólo soportar celos estúpidos e infundados sino que ahora estamos en el "obedece". Ante la duda no pienses, no te plantees nada, sólo obedece. A mí ya no me enerva, sólo me decepciona. Pero bueno... que cada una viva como quiera vivir, eso sí, que no nos intenten convencer a las demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el pueblo de abuela había una que su marido la pegaba y ella siempre decía "mariano, cuanto más me pegas más te quiero". Así que mira, que cada una haga lo que quiera. Pero no lo pregones como ejemplo, que eso no mola nada.
      Yo también me quedo alucinada cuando la gente me dice "¿Y tu novio que piensa?" Pues mira, ni lo sé ni me importa, yo salgo si quiero, no estoy haciendo nada malo, qué cojones tiene que decir???
      Total, que muy mal todo. Y yo sí me enervo, lo reconozco.

      Eliminar
  4. No conocía el artículo y me he quedao loca. Q peligroso es esto... en fin...no tengo palabras.

    ResponderEliminar
  5. Ésta tía es idiota, pero como puede soltar eso por la boca y quedarse tan pancha?!? Si eres imbecil al menos no lo digas, que eres el modelo de muchas niñas so pava!
    Que asco me da por diios... Es que es lo que dices, con lo que llevan luchando las mujeres para conseguir la puñetera igualdad, que muchos se creen que el feminismo es que la mujer esté por encima del hombre y no,sòlo se quiere igualdad! Para que ahora venga la mamarracha ésta y suelte semejante burrada...
    Pues nada burra, que te ponga tu macho ibérico de camino un burka no vaya a ser que te miren otros tíos....
    Ale me callo ya sigo echando pestes de la pava y no paro!
    Tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el feminismo es controvertido porque hay muchas que lo han interpretado mal y de eso se valen los hombres para desprestigiarlo... pero es bien necesario.
      Y desde luego, siendo famosa y sabiendo que te siguen montones de niñas, no seas imbécil y si lo eres, te lo guardas.
      Te pasa como a mí, que te enciendes!! :D

      Eliminar
  6. Celoso y territorial jaja, le ha faltado decir que levanta la pata y le mea encima para marcarla...en fin...no coment.

    Es complicado Naar, porque lo más normal es ir buscando un equilibrio, un punto intermedio. A todas nos gusta sentirnos protegidas, añado que a todas y a todos en un momento dado, pero esa protección la trae el hecho de sentirte amada, comprendida y apoyada, no es necesario más, y por otra parte tampoco es tan fácil que suceda, por lo que puede que confundamos el rumbo y nos quedemos con un sucedáneo.
    A veces estamos cansadas, agotadas de tratar de llevarlo todo solas pa'alante jeje, y creemos que puede ayudarnos tener un hombro con el que repartir la carga, cerrar los ojos y que él se ocupe, incluso porqué no decirlo, ir un poco más desahogadas economicamente, tener ciertas seguridades...todo ésto no tiene que ver con el amor, pero termina pesando en la balanza, y caemos en la trampa.
    A veces sale bien, otras te das cuenta de que no compensa, y puede incluso que termines asumiendo más trabajo y seas tú la que apoya y protege, o pagues caro por esa supuesta protección...ya te digo, muy complicado...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie dijo que fuera fácil, ni que las relaciones sean como en los cuentos. No creo, de hecho, que tenga nada de malo buscar ese apoyo o esta estabilidad, que cierto es que todas nos cansamos y nos agobiamos y una mano amiga ayuda. PERO no a a cualquier precio y no a costa de dejar que te mee al rededor para marcar territorio. NO es lo mismo, no es comparable... No sé si me explico.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Ey! ¿No habrá parecido que estoy justificando esa actuación? Nada más lejos si ha dado esa impresión, menos aún en alguien como esta tipa.
      Besitos

      Eliminar
    3. No, no!! No ha parecido eso para nada! Sólo hacía un apunte a lo que decías :)

      Eliminar
    4. Jaja, ok, que a veces me lío yo sola conmigo misma y cuanto más me quiero explicar peor lo hago.
      Besos

      Eliminar
  7. Yo soy pacifista. Pero a esas tías las daba de ostias hasta en el cielo de la boca. Sobre todo porque estamos en un mundo libre y cada una puede ser tan imbecil como quiera, pero no tiene ningún derecho para usar su influencia y arruinar la vida a otras mujeres. Falta tienen las cabeza de chorlito adolescentes de que encima les llenen la cabeza con tonterias como las que suelta esa lerda de Shakira u otras como ella...es que me enciendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre el problema del maltrato en chicas jovencitas y adolescentes quiero hablar en otro post más despacio, pero sí es un poco la idea que das :)

      Eliminar
  8. No había leído el artículo, la verdad. Pero es una pena que esta sea, como tu dices, la imagen que se les da a las niñas de ahora, que hay que estar al lado de un macho alfa que te dirija la vida y que te mangonee para ser feliz.

    Aparte, sobre esta mujer en concreto, tengo otra opinión. A mi me encantaba cuando era morena y la tía decía cosas en sus canciones. Luego, mucho antes de liarse con Piqué vendió su alma al diablo, y se convirtió en esto. Ahora creo que es una tipa que no se acuerda de donde salió, cuanto le costó, que todo lo que cuenta es una falsedad, y que lleva a su máxima aquello de "poderoso caballero don dinero". Le basta cuando esté harta de ser sumisa con mandar al otro a hacer puñetas, y si este se pone muy tontorrón, echarle dinero y km al asunto y aquí paz y después gloria, cosa que las niñas y mujeres que hayan seguido su consejo, probablemente no podrán hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo algo parecido, que esta tía le ha pegado un cambio muy chungo a su carrera. Y que es muy fácil darse media vuelta cuando tienes millones para aburrir, pero no siempre es el caso y no mola dar esos consejos absurdos.

      Eliminar
  9. Es curioso que en ese artículo "presuma" de que Piqué es celoso. Por definición los celos no son un sintoma de amor, sino todo lo contrario. Es decir, si quieres a alguien es imposible que tengas celos, es imposible que desconfies de alguien que para ti es una maravilla de persona.
    Y, en todo caso, debería respetarla lo suficiente como para aceptar sus decisiones.

    Respecto a dejarse ayudar por los hombres, creo que lo mejor es encontrar el término medio. Y sobre todo dejar de dividir a la humanidad en "hombres" y "mujeres" para todo.
    Me explico: si una chica está montando un mueble del ikea (por ejemplo), no creo que haya nada de malo en pedir ayuda a la persona que tenga al lado. Y si esa persona es casualmente un hombre, eso no debe hacerle sentir menos feminista ni menos independiente. Simplemente son dos seres humanos ayudándose (igual que si quien la ayuda con el mueble es una amiga). Y si él se siente bien ayudando con eso, pues no veo donde está el problema: es una manera bien inocente y altruista de sentirse bien. (Otra cosa es que él [o ella] piensen que el hombre es absolutamente imprescindible, pero entre ayudar con un mueble y pensar esas cosas creo que hay un salto muy grande).

    (Espero haberme explicado bien y no haberme metido en un jardín). :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entiende perfectamente :) Igual soy yo la que no me he explicado bien del todo. Yo no digo que esté mal pedir ayuda, soy la primera que en muchos momentos he tenido que tirar de amigos, amigas, familiares y todo petete que pasara por la puerta. Ahora bien, lo que no me vale es que no lo hagas porque no te atreves o porque no te dejan. Lo que quería expresar con que he aprendido a hacer las cosas sola, es que no hace falta esperar a que venga el hombre a hacerlo, ni depender de otro que lo haga, que hay veces que hay que atreverse, arriesgarse o simplemente hacerlo porque no hay más narices. Y que la ayuda está bien, la dependencia no. Total, que creo que estamos diciendo lo mismo :)

      Eliminar
  10. No había leído el artículo y me he quedado a cuadros, la verdad. Hace tiempo que vengo notando una especie de retorno a la mujer florero. En los adolescentes es cada vez más habitual ver chicas completamente sometidas a lo que decidan sus novios machos super-alfa. Es absolutamente vergonzoso. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los adolescentes y ese tema quiero hablar más despacio, pero creo que lo doy a entender, no se pueden mandar esos mensajes porque así va la cosa. en fin...
      Beso!!

      Eliminar
  11. Yo he tenido una suerte que te cagas, mi marido y yo siempre hemos entendido que cada uno necesita también su espacio. Yo siempre he salido solo con amigas y él va a nadar o a ver un partido con sus amigos. Por eso te leía y no me identificaba porque yo no se usar un taladro y no le doy ninguna importancia. Por motivos prácticos cada uno hace en ls casa lo que mejor se le da, sin ninguna connotación mas que el puro pragmatismo. Yo pienso que me desenamoraría de un hombre que no me quisiera libre.
    Parece mentira que hoy en día estos debates no estén superados, sumisión?? Pero qué leches!!! En ninguna relación sana puede haber sumisión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas mujeres con suerte! Yo no creo que todos los hombres sean malos ni todos quieran controlar ni nada por el estilo. Yo no he tenido tanta suerte, pero también he conocido a chicos maravillosos y tengo amigos que son estupendos con sus mujeres... Hay casos para todo.
      Y cuando se convive se reparten tareas, es obvio y normal. Yo lo que quería expresar es que cuando no tienes a nadie al lado también puedes salir adelante solita y estupendamente, que no es "necesario" que un hombre te haga nada, como posiblemente un hombre que viva solo tampoco necesite que una mujer le ayude a cocinar o a limpiar, por poner un tópico. Que no lo necesites no significa que no esté bien ayudarse y que en una pareja que funciona no te apoyes y cada cual haga lo que mejor se le da. Es lo más lógico del mundo.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Toda la razón, son esta clase de tías las que hacen que la lucha por los derechos de la mujer dé un paso atrás. Así no avanzamos! Pero, por suerte, aún quedamos algunas que tenemos las ideas claras. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que el sentido común es muy poco común. Suerte que tú lo tengas ;)

      Eliminar
  13. Después de leer el post y los comentarios me ha venido a la cabeza la letra de una canción de Luis Ramiro que dice:
    "No creo en el amor pecera,
    prefiero el mar,
    ver que nadas libre a mi lado..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el trocito de canción, es muy bonito y lo expresa muy bien :)

      Eliminar
  14. ¡Estoy tan acostumbrada a leer o escuchar gilipoyeces que no me asombra ya nada! En fin, que se siga liando en videoclicks con tías ya que no le dejan que lo haga con chicos y le bese los pies a Piqué.
    Pimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija, yo no me acostumbro!! Yo sigo enfadándome ante ciertos niveles de estupidez.

      Eliminar
  15. Esta es la que quiso demandar a Tu cara me suena por una imitación de Arturo Valls, se ve que debe ser un poco cortita para muchas cosas. Recuerdo cuándo empezó y sus letras hablaban de cosas importantes sin perder ni un ápice de musicalidad ni buen gusto: Religión, aborto, etc. ¿Dónde quedó es? Se fue por el desagüe de la peluquería donde le hicieron el tinte, ahí el artículo tiene mucha razón. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto viene a demostrar que ella no tiene personalidad y hace lo que le dicen, antes mejores canciones, luego peores, primero morena, luego rubia... Y ahora señora de un machista. Pues mira qué bien, eh.

      Eliminar
  16. Es el problema de tener voz de camionero afónico y casi cuarenta en una profesión de veinteañeras...que tiene que empezar a decir gilipolleces para ganar algo de publicidad. No se puede ser más tonta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya mierda de publicidad, no? quedar como una tonta que a su novio le falta mearla por encima para marcar el territorio... bah, tonta, sin duda.

      Eliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!