jueves, 29 de mayo de 2014

Cuidado!!

Estoy con la regla. Y eso es malo. No para mí, que también. Es malo, así en general, malo para el mundo.
Hace un par de días me levanté después de haber dormido tres horas. Duermo  fatal cuando estoy con la regla porque me duele todo, estoy hinchada como un globo, tengo calor, tengo frío, tengo calor, mucho calor, muero de calor, me destapo, me quedo helada, me tapo, sudo. Y doy vueltas a las cosas, me pongo nerviosa, me agobio, me como las uñas, me agobio más, pienso en lo que no debo, me destapo de nuevo, doy vueltas, pego patadas, despierto al gato… Soy un una maravilla, un remanso de paz.
Total, que me levanté ojerosa y malhumorada, sin ganas de vivir. Y yo cuando no tengo ganas de vivir, hago cosas de bricolaje o limpio compulsivamente en rincones absurdos, obsesionada por encontrar arañas enormes agazapadas, esperando su oportunidad de comerme.
Dicho todo esto, me estoy empezando a preguntar cómo puedo estar soltera, si soy una joya.
El caso es que después de limpiar el mueble nuevo que había montado el día anterior con el Ross y rellenarlo con las cosas que había en la estantería antigua, reordenar las otras estanterías y limpiarlas a fondo en busca de las arañas que nunca encuentro, me quedé mirando la estantería que me sobraba. Agarré  mi sierra de calar y la corté por la mitad. Así, sin pensarlo dos veces, entre contracciones menstruales, sofocos menopáusicos y locuras transitorias hormonales, convertí una estantería alta en dos medianas.

Ayer me levanté algo mejor, pero por la tarde me aburría y decidí limpiar el mueble grande del salón por dentro (otra vez) y ordenarlo mejor. Lo saqué todo, lo ordené en cajas y bolsas etiquetadas. Reordené y seleccioné la ropa. Usé una de las partes de estantería para hacer un zapatero de lo más apañado. Fregué todas las copas y los vasos que tengo y los coloqué en la vitrina nueva. Cambié las cazuelas de sitio. Le grité al Niño Chico por algo que ni recuerdo (lo dicho, soy una joyita)  y volví a agarrar mi sierra de calar para recortar un poco más el otro cacho de estantería y convertirla en un mueble para la entrada.
Pero, oh, desgracia, oh, infortunio, mi sierra ha muerto. Contando con que me costó 7 euros y que he serrado todo lo que se me ha puesto por delante en las últimas semanas, no es una sorpresa… pero oye, es un fastidio. Además que huele a chamuscado y sale humillo, por lo que deduzco que igual no vuelve a funcionar nunca. Pensé en llamar al Niño Chico y volver a gritarle, pero pensé que igual no estaba por la labor. Así que recurrí a mi otro hombre para casi todo.

-         ¡¡Ross!! ¿tienes sierra de calar en el curro?
-         Yo qué sé… sí.
-         Traémela mañana.
-         ¿Mañana? Jo, me viene fatal porque…
-         ¡¡Mañana!!
-         Pero es que entreno por la tarde y …
-         ¡Ross! ¡Ma-ña-na!
-         Pero es que el viernes es el torneo de rugby y tengo que ir cargado al curro con un montón de cosas como para encima llevar la sierra…
-         ¿Te estoy preguntando? ¡La quiero mañana!
-         ¿Sigues con la regla?
-         ¡¡¡Eso no tiene nada que ver!!!
-         Vale, mañana te la llevo, pero ten cuidado, que es bastante potente y tú estás un poco… así como… desquiciada.
-         ¿¿Quién?? ¿Yo? ¡¡¡¡Joder, Rooooooss!!!!
-         Bueno, hala, que te dejo, que tengo cosas que hacer. Recuérdame mañana lo de la sierra. Un beso.

El pobre después de 15 años ya me conoce y es inmune a mi ira. Y sabe que cualquier cosa que haga o diga será utilizada en su contra. Y estaré armada con una sierra eléctrica.

En fin, por si acaso, manteneos alejados de mí. Mucho. Ya os avisaré cuando mis hormonas vuelvan a norm… cuando el Ross se lleve de nuevo la sierra y ya no sea tan peligrosa.

14 comentarios:

  1. Jajajajaja. Oye, pues dejando aparte las hormonas, sí que eres una joyita. No cualquiera puede presumir de que su chica es como el tío de Bricomanía pero en sexy. Jajajaja. Un besote y que te mejores, guapa!!! Te mando un mensajito en estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy sexy cuando hago chapuzas con el pelo hecho un moño, el pijama "arremangao" y diciendo tacos... pero oye, se hace lo que se puede. :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. yo dejaba la sierra en el portal, tocaba al timbre y echaba a correr porque vaya peligro tienes!! Te pones un ojo morado tu misma y ¿¿¿quieres hacer bricomanias con herramientas de alto riesgo???? Te veo sin mano... ya verás.
    Besos!
    Pimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no estoy muy fina, debería estarme quieta, pero no puedoooooo!!!!

      Eliminar
  3. Pues la noche pasada también tuve frio y calor. A ver si voy a tener la regla yo también... :P

    Que conste que te admiro de verdad: estarás de mala leche y lo que tú digas, pero usas toda esa energía para construir/transformar muebles, hacer limpieza, planificar reformas futuras... Me parece genial, lo digo totalmente en serio.

    Cuidate mucho y... bebe muchos líquidos (realmente no sé qué decir en estos casos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, agradezco mucho el reconocimiento... pero francamente creo que es lo único que puedo hacer. No voy a quedarme en el sofá rumiando el mal humor sin hacer nada productivo!! ;)

      Eliminar
  4. Pues estoy de acuerdo con el comentario anterior, que si toda esa energía extra y "desquiciamiento" (lo dijo el Ross, no yo) lo usas para hacer todo ese trabajo que a mí me llevaría una semana... pues mira, provecho que le sacas.
    Me has dado ganas de ponerme a ordenar yo también, y de comprar una sierra de calar, de paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi manera de combatir como puedo la mala leche sin matar a nadie... y oye, voy sacando el trabajo adelante. Cuando estoy de buenas no hago mucho, así que tengo que aprovechar los arrebatos!!
      Compra una sierra. Y una lijadora. Y un taladro. Nadie debería vivir sin un taladro. :)

      Eliminar
  5. Bufff a tí te mandaba yo a mi médica, después de un año de desajustes, reglas desaparecidas, reglas que parecen 7, una analítica, un analisis de hormonas y que te diga que tienes que esperar 6 ciclos... Como!!??? otros 6??? anda, vente y te cargas a mi médica que a mi con ese cardado como que me da miedito...
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pasé hace tiempo de los médicos porque no me hacen nada y me tocan los... las narices. así que mejor hacer bricolaje contra el mal humor. El mes que viene con la siguiente regla me avisas y le hago una visita, que doy miedito en ese estado de enajenación, jajajaja.

      Eliminar
  6. ¡Miedito!
    Pero me siento hipermegaultra identificada con lo de el show nocturno cuando se tiene la querida regla. Eso sí, esa manía de limpiar y ordenar cosas a mi no me entra ni queriendo... a ver si se me pega algo de leer esto... jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy la única loca que monta el show esas noches?? qué bueno, oye!! Pensé que era cosa mía el frío-calor-frío, las patadas y las locuras. Lo de limpiar y el bricolaje lo he aprendido con los años, me calma y me cansa, lo que es bueno. No me da todos los meses, pero cuando me da es estupendo porque saco el trabajo atrasado en dos días!! :)

      Eliminar
  7. Yo tengo una amiga que siempre sabe cuándo me va a venir la regla!!!

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!