jueves, 19 de mayo de 2016

Te lo estás perdiendo

Querida Mery,
hace casi dos años que dejaste de hablarnos. No sé aún muy bien por qué. O sí lo sé, pero no me lo quiero creer. Hay algo dentro de mí que me impide creer que por culpa de un novio idiota y manipulador nos hayas querido dejar de lado. Que no le caigamos bien porque se siente inferior no es una buena razón. Que te quiera tener bajo su mando y que sea un controlador no justifica esto. Porque ya nos hemos acostumbrado a estar sin ti, a juntarnos y no llamarte, a vernos y que no estés. Pero me duele. Los demás dicen que les da igual, que ya no les importa. Yo te echo de menos. Echo de menos tu risa y tu dulzura, echo de menos tus historias, tu voz y tus abrazos. Echo de menos a mi amiga.
Y me da pena, porque sé que nos querías y te estás perdiendo un montón de cosas.
Bombita se casa en un mes y no conoces apenas a su novia, que es de esas personas que valen la pena. Es adorable y simpática, cercana y cariñosa. Es buena conversadora, es inteligente y tranquila. Da gusto pasar el tiempo con ella. Bombi la quiere un montón y está como loco con la boda. Están ilusionados y felices, nos hacen partícipes de sus planes y nos reímos un montón juntos. Y te lo estás perdiendo.
Reichel acaba de tener un bebé. Ha tenido un embarazo fantástico, los primeros meses estuvo molesta pero luego lo ha disfrutado. Ya sabes cómo es la jodía, de todo se ríe. Nos dejaba tocarle la barriga y nos la enseñaba a todas horas. La hemos sobado a base de bien para notar las patadas y hemos pegado la oreja a su ombligo para ver si nos decía algo desde ahí dentro. Y ahora ha nacido. Era un bichito feo y arrugado, aunque después de un par de días está muy bonito y sonrosado. Dice Reich que se porta muy bien, que come mucho y duerme y que ella está feliz. Rulas la ayuda mucho, es un padrazo y no sabes cómo la cuida. Tú no le has llegado ni a conocer, pero el holandés es un tío grande. Es simpático, gracioso, trata de comunicarse por todos los medios, es entrañable y afectuoso, es un tío estupendo. Y se quieren mucho. Están desbordantes de felicidad y no sé cómo, te la contagian. Y te lo estás perdiendo.
Gordito y su señora están buscando también un niño, pero la cosa no está fácil. Gordi nos lo cuenta a veces, medio por desahogarse, medio por quitarle importancia. Ella es más reservada, pero cada día va cogiendo más confianza y hay días que quedamos y vamos descubriendo cosas de ella, como que tiene más sentido del humor del que parece. Nos invitaron a su nueva casa, el Gordi hizo un arroz estupendo y nos lo pasamos genial, nos hicieron sentir parte de su hogar. Y te lo estás perdiendo.
Flumi sigue como siempre, está trabajando mucho porque es un tío más que válido. Y a la vez investiga, hace sus progresos y maneja su mente con proyectos y resultados brillantes. Y sigue siendo un golfo y teniendo rolletes con chicas jóvenes, no sé si algún día le veremos sentar la cabeza. Pero qué risas nos echamos con sus historias. Y te lo estás perdiendo.
La Pelirroja está en el mar, con su trabajo soñado y haciendo una vida que le hace sonreír aún más de lo normal. Está preciosa, morena y llena de vitalidad. Hace un montón de deporte, baja a la playa a diario, come montones de paellas y se mete en el agua y se reboza en la arena. A veces creo que todo lo que ha hecho en la vida ha sido para llegar aquí, porque está radiante. Y te lo estás perdiendo.
El Ross y yo estamos juntos de nuevo, como muchas veces vaticinaste. Vivimos juntos y nos llevamos muy bien, tenemos planes y futuro para llevarlos a cabo. Estamos contentos y creo que se nos nota. Y te lo estás perdiendo.

Y no sé, nena. No sé si te merecerá la pena. Si una sola persona podrá darte tanto como para que renuncies al resto. Si será bastante como para quedarte sin amigos, como para perderte los progresos en nuestras vidas. Si compensará como para no compartir tanta felicidad y tantos buenos ratos que echamos. No sé. Espero que tú lo sepas. Y siento que nos bloquearas de facebook y no pueda mandarte esto. Siento tener que escribirlo en el blog para desahogarme. Siento no poderte decir que te echamos de menos aún. Y siento, de verdad que siento, que te lo estés perdiendo.  

6 comentarios:

  1. Ay que pena corazón. Me ha dado mucha pena porque sé lo que es querer así a una amiga, y no me gustaría tener que dejar de ver a ninguna de las mías.
    Que bonita manera de contarle. Creo que si leyera esto, no podría dejar de llamarte.
    Me ha encantado la entrada aunque tenga un fondo triste.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. la historia que cuentas es triste, pero me gusta y dice mucho de ti que no le guardes rencor a esa persona, y que de algún modo le tiendas la mano para que vuelva a unirse a vuestro grupo de amigos. muy mal, por otro lado, por eso novio que la ha alejado de vosotros.
    quizá un día vuelva a ser como antes, y pueda ponerse al día de las cosas buenas que se ha perdido.
    besos

    ResponderEliminar
  3. No eres la única que ha pasado por esa situación. Yo no la he vivido una sola vez, sino varias...me da pena por ellas, mis amigas, porque al final las que pierden son ellas y lo peor es que no son ellas mismas, sino que actúan y son lo que otro/a les dice, están totalmente anuladas.

    Kiss

    ResponderEliminar
  4. Qué rabia da cuando se pierde a un buen amigo por una gilipollez...

    ResponderEliminar
  5. Lo de que os haya bloqueado ya es muy fuerte. Creí que simplemente se había alejado pero con ese final, me temo que no es algo circunstancial sino muy decidido por su parte. Ya te había leído alguna vez de ella, de los problemas que ponía para no ir a una cena si él no iba. Pero veo que tristemente la cosa ha evolucionado fatal.
    Una pena.
    Un beso

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!