jueves, 2 de junio de 2016

La herencia de Ron

Hace un tiempo os conté que le hice análisis a Ron y salió un poco alta la creatinina y tal. Bueno, después de eso, pasó una racha con la tripa suelta. Comía bien y parecía estar normal, jugando y durmiendo y todo... pero con la tripa suelta.
Le hicimos una prueba de parásitos. Nada, todo estaba bien.
Le di una especie de pasta probiótica para ver si es que tenía la flora del intestino tocada. Nada, como el que oye llover.
Repasé con el veterinario los resultados de los análisis de sangre minuciosamente. Nada, todo bien.
Repasamos la ecografía con detalle. Nada, todo bien.
Todo bien, pero las cacas seguían siendo un horror. Así que el veterinario me pidió muestras de heces para hacer un cultivo especial. Eso se traduce en tres días persiguiendo al gato cada vez que merodea por el arenero para pescar sus malolientes cacas en un tarro.
Yo, que siempre odié a las madres que hablan de los pañales de sus bebés, contando esto. En qué me he convertido, zeñó, en qué.
Total, que a todo esto, a mí se me metió en la cabeza que el pienso no le sentaba bien. Y es que siempre, siempre he tenido problemas con los piensos de Ron. Los he probado todos, caros, muy caros, carísimos. Especiales para tripa sensible, sin cereales, de pollo, de pescado, de oro puro. Siempre haciendo las transiciones graduales, siempre con mil cuidados. Y nada. A él todo le gusta, porque es un tragón, pero no le terminan de sentar bien.
Total, que hasta el gorro del tema, le empecé a dar sólo bolsitas de trocitos con salsa. Y de un día para otro, perfecto. Tripa bien, caca bien, todo bien. Así que me empecé a temer que no le pasara nada de nada y que simplemente, no le cayeran bien las croquetillas secas. Hice la prueba de darle de nuevo bolitas y mal. Quitaba las bolitas y bien. Era como muy evidente el asunto.
De todos modos hicimos el cultivo de heces especial por si había algún parásito raro o alguna bacteria chunga de detectar. ¿Lo adivináis? Nada, todo está perfecto.
Y diréis, fantástico, ya tienes la solución, dale bolsitas. Claaaaro. Muy bien. El único problema es que cuestan 1,70 cada una. Y se come dos al día. Eso hace una pasta al mes que no me gasto en mi propia comida.
Obviamente, como necesito estar tranquila una temporada y Ron es mi mayor prioridad, me estoy quitando de todo para que él siga comiendo sus bolsitas de pollo en salsa especiales para el riñón y esté tan contento y feliz y con su tripa tan estupenda.

El veterinario está totalmente desarmado, dice que Ron le deja sin argumentos y que no tiene ni idea de qué pasa aquí. Yo tengo mi propia teoría y es que como los gatos no pueden heredar, Ron ha decidido pulirse mis bienes en vida, por si acaso. Así que estamos muy felices y muy sanos... y totalmente arruinados. Curiosamente, merece la pena por verle tan guapo.


12 comentarios:

  1. Lo que viene siendo un gato de pico fino jeje. O más bien te doy la bienvenida al mundo de las alergias e intolerancias (que las odio profundamente)

    Ron es un gato muy apuesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no parece alergia ni intolerancia porque ha comido piensos especiales para eso y tampoco.

      Eliminar
  2. ¿No será intolerante a algo? A lo mejor el pienso no le sienta bien porque tiene algún componente que las bolsitas no tienen. Espero que deis con el quid de la cuestión porque 1,70 por bolsita es un capital... Aunque, como dices, uno se quita antes cualquier otra cosa antes que dejarles a ellos sin los que necesiten. Mándale de mi parte un achuchón y dile que no sea tan tiquismiquis :)

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo parece, como digo he usado todos los piensos de ese tipo (sin cereal, hipoalergénico, etc) y nada. Yo qué sé. Me rindo, después del verano ya lo pensaré.

      Eliminar
  3. Pues sí que te ha salido sibarita..., Bueno pues a hipotecarte con las bolsitas...

    ResponderEliminar
  4. me alegro de que hayáis encontrado una solución provisional. si esas bolsas no le sientan mal, pues eso que tenéis ganado. pero me parece raro que en el veterinario no hayan podido detectar si había algún componente que le sentara mal o algo...
    besos, y cuidad mucho a vuestro amigo ron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay nada lógico, el pobre está desesperado porque lo hemos intentado todo y hecho todas las pruebas... Así que de momento bolsitas.

      Eliminar
  5. jajajaja madre mía...
    Y si puediera ser alguna intolerancia alimentaria a algo que lleven habitualmente los piensos?? (Por decir algo)

    Con estos lo tendría difícil... no quieren oír hablar de latas ni de comida húmeda... me hacen unos desprecios que pa qué...

    Puede que te salga más barato darle comida humana (aunque sea ocasionalmente para que no se pula la herencia tan pronto) Mi veterinaria me lo sugirió como alternativa a la cómida húmeda "tradicional". Cocer pechuga de pollo o un muslo... Así, "sin nada más". Sin sal ni aceite ni nada, por supuesto. Y luego trocearlo. Cualquier gato se moriría por la carne... menos estos dos inútiles. Charlie porque solo quiere pienso... y el Umpa, porque o es pienso, o es pavo de embutido o si no, ya se va a excentricidades como el queso azul (otro no...) y la zanahoria, que le chifla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la intolerancia ya lo comenté arriba, no parece ser porque he probado piensos hipoalergénicos, sin cereales, sin no sé qué... Y nada.
      Antes le daba a veces pollo y pavo cocido que le flipan, pero como tiene alto lo del riñón no le puedo dar mucha proteína a lo loco.
      Los tuyos son un caso, mira que Ron come de todo y la zanahoria ni la mira, jejeje.

      Eliminar
  6. Hola,

    No se si toma las bolsitas d "H....k/d" pero en la tienda online "Z...plus" tienen un pack d 24 x 17,19€ (sale la bolsita a +/- 0.71€). Ademas si t metes desde el link k tienen puesto en las webs d algunas protes les dan un % d la venta.

    Espero k t sirva la info

    PD: el mensaje igual me ha kdado un poco raro pero es k no s si s pueden nombrar marcas ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, las toma de Royal Canin (se pueden decir marcas, ya ves tú quién nos lo impide), pero miraré de todas formas en la tienda que dices a ver si tienen ofertas y compararé ingredientes con las de Hills a ver, igual merece la pena probarlas. Muchas gracias por la idea!!! :)

      Eliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!