sábado, 3 de junio de 2017

Being Naar

Una de las series que más me han gustado en los últimos años es una canadiense, muy poco conocida que se llama “Being Erica”. A mí me la recomendó una amiga de Twitter y no sé si se lo podré agradecer lo suficiente. Me vino muy bien cuando la vi por primera vez hace dos o tres años y ahora, que estoy esperando a que vuelva Juego de Tronos, la estoy viendo otra vez. La recomiendo encarecidamente.
El caso es que la serie va de una chica de treinta y pocos (ejem) con una vida un poco desastre (ejem, ejem) y bueno, por una serie de circunstancias que no vienen al caso, termina en una terapia muy especial en la que puede viajar en el tiempo para cambiar cosas de su pasado de las que se arrepiente. Lo que pasa es que claro, que tú puedas cambiar algo que hiciste no significa que los demás también lo vayan a hacer, por lo que generalmente, aprende de sus errores, comprende mejor su propia vida... pero no cambia gran cosa.
Es inevitable verla y no pensar en qué cambiaríamos si pudiéramos, qué haríamos diferente o qué no haríamos. Al menos así, en teoría. Yo por lo menos lo pienso muchas veces. Y después de muchas vueltas, me pregunto si realmente cambiaría algo. Y no es que no me haya equivocado, sabe Dios que en mí lo raro es acertar. Y no es que no me arrepienta de cosas, porque sé lo mucho que la he cagado y me siento muy responsable de tirar por la borda un montón de cosas buenas que podría tener en mi vida, como un trabajo, o una casa mejor, o más experiencias o más y mejores estudios. Pero a pesar de todo eso, a pesar de que mi vida es un asco muchas veces y que hay cosas que no me gustan nada, de la mayor parte de mis errores he sacado cosas buenas.
Por ejemplo, estar con el Desequilibrado fue un error. Sobre todo estar tanto tiempo. Y encima serle fiel. Pero si pudiera cambiar algo de todo aquello, seguramente sólo fuera lo último. Porque a pesar de la mierda de relación, de las consecuencias de mierda y de las otras mierdas, él trajo a Ron. Y por Ron merece la pena todo. Porque qué sería yo sin él. Sin su mirada tranquila, sin su serenidad felina, sin su calor. Ron me ha dado en estos casi ocho años mucho más de lo que pudo quitarme el Desequilibrado. Ron me ha curado muchas más heridas de las que él pudo hacerme. Así que si alguna vez consigo una terapia como la de Erica y puedo volver al pasado, lo único que haré será volver con el Desequilibrado, ponerle los cuernos todo lo que pueda y en cuanto traiga a mi Ron, dejarle plantado y huir con mi gato. Y si puedo, decirle cuatro frescas a la impertinente de su madre.
Por lo demás, obviando el efecto mariposa, sólo cambiaría pequeñas cosas.
Esa noche que justo después de dejarte en el bar encontré hueco y dudé si aparcar y volver o seguir conduciendo... pues aparcaría.
Esa vez que me propusiste quedar y no fui... pues iría.
Esa vez que me encerraste en el cuarto de los abrigos entre risas y bromas... no saldría tan rápido.
Esa vez que me pediste que me quedara un rato más pero yo tenía que madrugar... pues me quedaría.
Esa vez que me enfadé por una tontería y al final no nos vimos... pues aprovecharía tu visita a España para darte un abrazo.


Así de sencillo. Todas esas veces, con todas esas personas con las que perdí la oportunidad de compartir algo más, de hacer algo más de lo que hice. Por eso ahora, aunque me equivoco como siempre, trato de aprovechar las ocasiones al máximo. Trato de hacer caso a lo que me dicen las tripas. Trato de hacer lo que quiero, lo que realmente quiero, aunque no sea lo más correcto. Porque... ¿Qué diablos es lo correcto?  

6 comentarios:

  1. Ufff no te imaginas la de veces que he pensado qué hacer si volviese el tiempo atrás o si tuviera una segunda oportunidad en varias situaciones. Lo bueno es sacar cosas positivas de relaciones o situaciones que no lo son tanto... seguro que algo hemos aprendido o algo bueno nos han dejado.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres, ve la serie. Creo que te gustaría :)

      Eliminar
  2. a mí me gustaría cambiar cosas desde mi adolescencia, o incluso mi infancia si me apuras. volver diez años atrás, apenas me serviría para poner algún parche. con veinte años atrás ya tendría un poco más de margen de maniobra.
    la experiencia es un peine que te dan cuando ya estás calvo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa frase! La experiencia viene bien, aunque a veces llega tarde. :)

      Eliminar
  3. Me apunto el nombre de la serie, sin duda me encantará.

    Y no veas como me identifico contigo, de mi peor relación, con el bipolar, también saqué unas de las cosas mas bellas de mi vida, mi perrillo �� Asi que no se si cambiaria el hecho de haber estado con él. ...lo de los cuernos es otro cantar jejejeje

    Me gusta como piensas y como eres y eso sin duda se debe a todos tus errores y tus aciertos, no cambies!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Me apunto la serie.
    A veces me pasa que con una amiga nos planteamos por qué no elegimos tal opción en vez de la que finalmente elegimos...

    Terminamos dándonos cuenta de que entonces no nos habríamos conocido. y oye... merece la pena.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!