jueves, 26 de mayo de 2011

depilación

Odio depilarme. Gracias a Dios no tengo mucho vello, pero hoy en día la sociedad es poco comprensiva con los pelos, aunque sean pocos, aunque sean rubios, aunque sean suaves. Aunque sean monísimos como los míos.
Para colmo, el destino se ha aliado con mis planes revolucionarios-peludos y la depiladora eléctrica que uso desde que era adolescente ha muerto. Esto me hace pensar: a) que las depiladoras no viven tanto como sus dueñas. b) que este verano deberían ponerse de moda las piernas peludas y yo debería ser la instigadora de esta moda. c) que el destino no quiere que yo ligue.
Lo bueno es que al menos podré ponerme tirantes ya que tengo las axilas como las de una niña de cinco años. Lo malo es que tendré que llevar pantalones largos aunque se me cuezan los muslos peludos debajo de ellos. Todo un dilema. Y es que odio depilarme, pero también odio los pelos, por eso me jode el suplicio de quitármelos, pero lo hago y procuro no dejar ni uno.
Y no entiendo por qué todo se estropea cuando lo necesitas, como la puñetera depiladora ahora que llega el verano. Y no entiendo por qué tenemos pelos como vestigios de los homínidos que fuimos hace milenios si ya no sirven ni para abrigar, ni para que se nos agarren las crías. Y no entiendo por qué la sociedad odia esos pelos que nos recuerdan que fuimos más animales que racionales al principio de nuestros tiempos. Y no entiendo por qué todas odiamos depilarnos, pero no queremos que se nos vea ni un solo vello aunque sea rubio, diminuto, casi invisible y nos torturamos con ello.
Vale, lo admito, mi parte peluda y yo estamos protestonas, pero llevo unos días mala, el dolor de estómago me pone de mal humor y no tengo nadie con quien pagarlo. Así que cuando mejore, iré a comprar una depiladora nueva y mis pelos se van a enterar de lo que es bueno.

7 comentarios:

  1. A mi hija se le ocurrió un día depilarse entera y se quedó horrible,
    parecía un pollo pelado jajaja.Creo que lo mejor es lo natural, siempre claro que no parezcas un mono.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Siempre defiendo, aunque la gente me mira como si estuviera loca, que la depilación es uno de los hechos más puramente culturales que existen. Es decir, que algún día en algún momento de la Historia se puso de moda no tener ni un pelo (cada vez en menos sitios y ahora ampliable a los hombres) y como te desmarques de eso eres una guarra. Si ese día se hubiera decidido lo contrario, existirían peluquerías para ponerse extensiones en los pelos de la piernas, nos los teñiríamos y hasta nos haríamos dibujitos con ellos y quien tuviera ese pelito suave, rubio, diminuto que me da tanta envidia porque yo tengo auténticas cerdas de cepillo estaría discriminada de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Ay, ¡me encanta la idea de ponerme extensiones en las piernas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha gustado mucho tu blog! Sobretodo las calimeradas ;) Me gusta como escribes y como te analizas, así que me hago seguidora!
    Respecto a los pelos..jeje, 25 años aguante yo sin quitarme ni un solo pelo, sin ir a la peluqueria y sin preocuparme demasiado por quitarme o modificar nada que fuera parte de mi anatomia, mi entorno me decia que menos mal que no me salia un tumor, porque con esa teoria..
    Al final me dió un perrenque y en estos años me he depilado alguna vez e incluso he ido a la peluqueria, seguramente cualquiera pensaria: ¡Qué tía más guarra! Aunque en realidad nadie lo diria ;)

    ResponderEliminar
  5. Hoy vengo de depilarme, esta noche llevaré vestido y ha tocado, si fuera por mi iría por la vida con pelos y tan feliz. Lo curioso es que mi hermano no tiene ni un pelo en todo el cuerpo, la genética ha sido caprichosa...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!! acabo de descubrir tu blog!
    Sabes, me ha hecho mucha gracia lo de la foto de arriba a la derecha porque yo siempre digo que de mayor voy a ser esa de los simposons, una vieja loca con una casa llena de gatos, jeje!
    Y no sólo tenemos esto en común, a mí también se me rompió la depiladora el verano pasado y tuve q empalmar los cables y juntarlos con cinta, por lo menos fue d los cables y tuvo arreglo de momento...
    Besoss!!

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!