jueves, 21 de julio de 2011

el choni-dilema

Casi siempre que cuento cosas de mi barrio, suelen tener buena acogida. Claro, como no vivís aquí… en fin. El caso es que el otro día escuché una conversación que me dejó totalmente fascinada. Yo estaba en el coche, con las ventanillas bajadas, esperando a mi madre que compraba el pan y a mi lado había un par de adolescentes (de unos 17 años o así) en un banco, mirando el feisbuc (por lo que deduje de la conversación) en una pantalla táctil de esas raras que se llevan ahora.
Él era una marica loca, con pantalones de pitillo azules chillones y una camiseta amarilla, combinado el conjuntito con peinado tipo tupé y gafas de sol retro en plan ochentero de pasta azul. Ella muy al puro estilo de mi barrio, peinado tipo Amy Winehouse, pendientes de aro, camiseta de tirantes enseñando medio sujetador y leggins (o sea, mallas).

-         ¿Y esta tía es amiga tuya? – decía él horrorizado.
-         No, ya no. Lo era, pero ahora no nos hablamos.
-         Mejor. Vaya pintas. ¡¡quítate el aparato, nena!! – hablándole a la pantalla. – con las cosas tan monas que hacen ahora, mira que ir con esos brackets taaaaan horrorosos. Ay, me caigo muerto. Mira qué pelos, por favor.
-         Y porque no tiene más fotos, pero no sabes con qué pintas que viste la colega. - le dijo la sartén al cazo, aparta que tiznas.
-         ¿Y sólo tiene 15 amigos? Bueno, claro, que siendo tan fea, bastantes son.
-         Ese es su padre.
-         ¿Este rapado? Huy, pues está muy interesante... ¿y es su padre? ¡Por favor! ¡¡Qué “loser”!!
-         Yo porque mis viejos no tienen FACE, pero imagínate, yo no los agrego ni loca. Pa que vean to lo que hago y to lo que digo. – di que sí, hija, mejor que no lo sepa nadie.
-         Es muy “loser” agregar a padres en el FACE, pero te digo una cosa, en este caso, es peor por el padre. Con lo bueno que está, tener una hija tan adefesio. Yo le decía “mira hija, lo siento, pero no te agrego”
-         Hala, tío, ¿te imaginas? Qué cruel.
-         ¿Y qué prefieres ser cruel o ser súper “loser”? - he ahí el choni-dilema.

En esto que mi madre se monta en el coche y da un portazo, como de costumbre. Me saca de mi ensimismamiento, pero el olor a pan caliente hace que lo perdone todo.

-         He comprado una barra normal y una integral ¿tú que quieres? – me dice
-         ¿Yo? No ser una “loser”, mamá, no ser una “loser”.


* Nota al margen, hoy en día todos estamos familiarizados con el inglés, pero por si acaso me lee mi abuela o algo parecido. La traducción literal de “loser” es perdedor, adjetivo peyorativo que en América es muy común, pero yo prefiero mil veces la expresión más castiza "ser un pringao."

5 comentarios:

  1. ¿Cuándo las chonis dejaron atrás el look Vicky Pollard y se pasaron a Amy Winehouse? ¿Es una señal del apocalipsis?

    Anyway, me he dado cuenta de que esta semana no he usado lo suficiente la palabra loser y tengo que compensar. Loser.

    (Te acabo de descubrir desde el blog de Peibol y espero pasarme más veces ^^)

    ResponderEliminar
  2. Los estoy viendo ahora mismo aquí sentados en un banco al lado del kurro. La conversación no sé por dónde irá porque no me apetece salir a la ventana. Pero vamos, tal cual, tal cual... La globalización ha extendido el gilipollismo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de volver de unas minivacaciones, voy a leerte y a robarte el meme (ya sabes mi cleptomanía memeística, jeje).
    Blogger me sigue diciendo que no te actualiza en mi blogroll porque no tienes feed o no se qué leches... así que nada, que te leo del tirón!!
    Un montón de besos, corazón!!

    ResponderEliminar
  4. Me imagino agregando a mis padres, y ellos: "hija, lo siento pero no te agrego, es que llevas unos pelos...". xD Malditas Chonis. Están por todas partes.

    ResponderEliminar
  5. Eyyyyyyyyyy que se ha actualizado!!! jejejejej

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!