viernes, 4 de julio de 2014

conversaciones a la flamenca

Mi padre no tiene móvil ni lo ha tenido nunca. No es un ser mitológico, es real. Está como una chota, pero es real. Mi madre sí tiene uno, un nokia horrendo y complicadísimo al que ignora con frecuencia. Y por supuesto sin tarifa de datos ni nada, lo que me obligaba a llamar o a mandarme SMS con ella. Para los jóvenes, los SMS eran los mensajes del pleistoceno, se parecían al wasap, pero te cobraban cada vez que dabas a enviar y tenías un número limitado de caracteres. Y no sabías que llegaban o no, ni cuándo había mirado el móvil la otra persona por última vez. Antes vivíamos a lo loco, como verdaderos temerarios.
Hace unos días me ofrecieron un móvil los de la compañía del Internet que tengo en casa sin coste y tal. La oferta era buena y yo pensé que sería una buena idea modernizar a mi madre. Porque ella no quiere ponerse Internet en su número por unas cuantas razones que comprendo y respeto, pero estoy hasta el moño de las limitaciones del asunto y más en verano que siempre una de las dos está por ahí fuera. Así que cogí el móvil nuevo y se lo di a ella.

-         … Así que este móvil será sólo para nosotras, no se lo des a nadie. Así puedes tener wasap y 100 minutos al mes para llamar. Vamos a probarlo estas semanas hasta que yo me vaya de vacaciones. – le dije.
-         Vale, pero ¿esto es lo de la flamenca?

Al parecer había leído por ahí un artículo de cachondeo que hablaba de la flamenca del wasap. Así que mi madre, esa inútil de la informática, no tenía ni idea de cómo desbloquear el móvil ni de dónde debía pulsar para llamar, pero lo primero que me pregunta es dónde está la flamenca. Y yo con toda mi paciencia (que es muy poca, tengo que admitirlo), tratando de enseñarla a usar el cacharro en cuestión.

-         Mira y así se desbloquea la pantalla, ¿ves? tienes que arrastrar el dedito.
-         Ya. Pero enséñame la flamenca.
-         Vale, mira esto verde es el wasap. Tú lo abres y esta es la conversación. A ver, pon algo.
-         La flamenca.
-         No, mamá, pon un “hola” de prueba.
-         Yo ya sé poner “hola”, yo quiero la flamenca.

Ni para qué contaros cuando vio la infinidad de emoticonos y pariditas del wasap, la flamenca se quedaba corta para todas sus emociones, pero por suerte hay berenjenas y caritas felices y gatos y cabras y avellanas y otras muchas cosas útiles. Curiosamente, a pesar de haberme asegurado que sabía poner “hola” yo no lo tengo tan claro. Puse la foto en twitter, pero os transcribo una conversación del otro día:

Yo: mamá, estás ya en mercadona?
Mamá: No. Rs.
Yo: Rs???
Mamá: eso es un gallo.
Yo: ¿?
Mamá: perdón, fallp.
Yo: Tardas mucho?
Mamá: Mo.

Ehhhh… Ni qué decir tiene que le desactivé el preeditor de palabras porque ya hubiera sido la hecatombe, pero mi madre se vale sola para hablar el idioma de Mordor. Y eso mezclado con llamadas y preguntas absurdas tipo ¿tengo Internet siempre o sólo cuando esté en tu casa? o ¿Por qué veo la conversación de antes? O ¿estas fotos las he enviado yo o me las has enviado tú?

Empiezo a pensar que no fue tan buena idea la mía de modernizar a mi madre, pero no sé de qué me sorprendo, yo no he tomado una buena decisión en toda mi vida. Y claro, ahora recibo mil wasap al día de los cuales la mitad son cosas ininteligibles y la otra mitad son flamencas. Fantástico todo.  

19 comentarios:

  1. Jajajajaja. Qué grande, tu madre... Me perdí la retransmisión en directo en Twitter... Si no se apaña con las letras siempre puede comunicarse contigo a base de emoticonos, en plan lenguaje de signos futurista. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, déjame de emoticonos que me salen ya por las orejas!!!! jajajajaja

      Eliminar
  2. Creo que es cosa de madres... la mia se ha hecho FB (maldita la hora)... los primeros días, en cada foto o en mi muro me aperecían mensajes del tipo "eres la más guapa" "ánimo guapa" "qué guapa es mi hija" (trágame tierra y yo corriendo a borrar los mensajes!!!)... Ahora como FB lo carga el diablo, cada vez que quiere felicitar a alguien o comentar algo, en vez de escribir en el muro de esa persona, lo pone en su estado y de repente aparece en su estado "buen viaje" "feliz cumpleaños, te queremos..." El mal!!!!

    Ahora ha empezado con whatsapp y ya me han caído varias broncas de "te mandé un mensajito, no lo has leído? si has estado conectada!!" Madres no hay más que una, gracias a dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte la mía pasa de las redes sociales y aunque se las hiciera yo me las borraría... Pero del wasap ya no me escapo... ains.

      Eliminar
  3. Los mios son muy bultos también y entre que mi paciencia para explicar es nula, liamos buenas broncas xD Pero lo de tu madre y la flamenca es genial, todo un amor platónico!
    Pimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre ni sabe ni quiere saber, y mi madre me fríe a flamencas... vaya tela!!!

      Eliminar
  4. Jajaja pues fíjate que estaba yo pensando estos días en modernizar a mi madre porque nos dan un móvil gratis con la tarifa que tenemos, un "esmarfon", como ella dice, pero se me están quitando las ganas...

    Bendita paciencia. A veces hay que hacer acopio de ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hagas!!! NOOOOOO!! Puede ser terrible, te lo digo por experiencia! jajajajaja

      Eliminar
  5. La mía tiene uno del año de la patata, de teclitas y por más que le he intentado enseñar no sabe ni leer un mensaje. Aún así ahora le ha dado por decir que quiere un grande, táctil y con buasá. Miedo me da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mía tiene uno táctil desde hace un año o así, pero es una mierda de nokia que no sé de dónde sacó. Y claro, este es todo un avance aunque es una patata...
      Y no dejes que tu madre se modernice, hazme caso, los móviles de las madres los carga el diablo!

      Eliminar
  6. Tu tranquila que dentro de ná lo tiene dominao, en cuanto una de las amigas se entere de que le puede mandar una "flamenca" ya verás como te bombardea a videos e imágenes que le manden las amigas...
    La mía empezó diciendo que para qué quería ella un móvil, luego que el suyo era muy pesado, luego que se le había roto, luego que quería uno táctil y al final.... la hemos tenido que meter con nosotros en la tarifa para que tenga internet y pagar lo mínimo...
    Madres!!! si no fuera por los morcones, los pimientos y los abrazos apretaos... jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se supone que no le va a dar el número a nadie y que va a usarlo sólo conmigo, porque en su número de siempre no quiere internet para que la gente no la agobie... ahora bien, en cuanto le coja el gusto ya verás tú lo que tarda en empezar a repartirlo y en terminar wasapeando con medio mundo...

      Eliminar
  7. Debe ser algo así como una pesadilla, pero lo describes con una gracia que aquí estoy llorando de la risa. Menos mal que mi madre se conforma con su nokia de teclitas. La he puesto en simyo y paga unos 6€ al mes. Hay veces que incluso menos. Y la tengo localizada, bueno, excepto cuando se le olvida en casa, cuando lo lleva apagado o cuando no reconoce la musiquilla. Y eso que tiene la misma de siempre!! Pues ella como si oyera llover cuando suena su "tiiiii, ti ti tiri tiri ti ti..." y veeenga a sonar. Y ella en su mundo. Yo ya me río.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es una pesadilla, es sólo un poco... bueno sí, un poco pesadilla sí es, jajajaja. Mi madre se supone que se conformaba con esos de teclas y tan simples, pero luego le pica la curiosidad y quiere modernizarse... y ahí está, mandando flamencas!! :)

      Eliminar
  8. Jajajajaj a mí ni se me ocurre ponerle el whatsapp a mi madre...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja jajajaja, eso me paso exacto casi cuando mi madre cambió el móvil jajajaja, ahora ya me pregunta cosas más técnicas como, como puedo ver la foto de perfil de mis amigas , o como hago para cambiar mi estado?Xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si mi madre llegará a ese nivel!! Jajaja

      Eliminar
  10. Me ha encantado este post .
    Desde que mi madre tiene " guasá " , como ella le llama , vivo sin vivir en mi.
    Me manda cuanta parida le reenvían , con gracia y sin ella , y con ello me deja sin megas a dia 3 de mes .
    Encima cada día temgo un whtsp de ¿Hola como estas ?? para el que tengo unos 3 mins para contestar sin que se mosquee...
    Ha aprendido a hablar el lenguaje de mi hermano que tiene 20 años y claro , yo no pillo ni papa ! ..: " hl k tl "

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!