martes, 10 de enero de 2017

Propósitos y nocilla

En estos días me ha dado por pensar en los propósitos de año nuevo y tal. Yo no suelo hacer porque el mero hecho de pensar que tengo que hacer algo ya me pone con el cable cruzao y se me quitan las ganas de hacerlo, le voy cogiendo asco y al final se me mete esa cosa por el culo y ya no la hago ni aunque me paguen. Soy así de idiota, pero no me gustan los compromisos, me agobian y me ponen a la contra. Por eso yo para el año nuevo lo único que me suelo proponer es no morir y no matar a nadie. Es asequible, pero tiene su esfuerzo, oye.
Además, me he dado cuenta de algo. Casi todos esos “buenos propósitos” no son tan buenos. No suelen ser cosas que realmente nos apetezca o nos guste hacer. Primero porque si así fuera ya los haríamos y no tendríamos que proponernos nada. Y segundo porque nunca son cosas del estilo “este año voy a comer todos los sándwiches de nocilla calientes que me apetezcan” si no más tipo “comeré verduras cuatro días a la semana y saldré a correr y cenaré sólo ensalada y pescado a la plancha” e intentaré no quitarme la vida disparándome una coliflor a la cara, añado.
La verdad es que es bueno tratar de mejorar, hacer propósito de enmienda. A todo el mundo nos va bien revisarnos y tratar de subsanar errores. Pobre de aquel que crea que lo hace todo bien. Lo que pasa es que yo creo que es más efectivo ver que la estás cagando y tratar de mejorar porque tú mismo te das cuenta que eso no está bien que porque sea uno de enero te propongas cosas que no te molan ni media sólo porque es lo que toca, lo que hace la gente o porque crees que tu vida sería mejor si comieras más judías verdes.


Ron duerme sobre mis piernas y Maya a mi derecha, recostada contra mi muslo. Ellos no hacen propósitos de año nuevo. Ni siquiera les importa qué año es. Ellos buscan calor en invierno, un sitio fresco en verano, comida, agua y cariño. El resto les da igual. Igual deberíamos plantearnos la vida un poco más así. Me voy a hacer un sándwich caliente de nocilla para celebrarlo.  

10 comentarios:

  1. Ays madre... y yo aquí sin nocilla... jajaja =)

    Al final... lo importante es lo importante... Y lo importante no suele tener que ver con nuestros propósitos... =)

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco me hago propósitos como tales. lo más parecido a un propósito que he hecho ha sido hacer cosas diferentes de vez en cuando, aunque sea ir a dar un paseo por una zona de madrid que no conozca. porque soy muy de caer en la rutina y hacer siempre lo mismo, y me acabo amuermando.
    ole por ron y maya! los gatos sí que son listos. son felices durmiendo o metiéndose en una caja de vez en cuando. ^_^
    a mí la nocilla me gusta untada en galletas maría.
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Madre la de años que hace que no me como yo uno de esos... la verdad es que los propósitos tienen su cosa, porque conforme avanza el año te vas agobiado si no lo has cumplido o mirando los que te faltan por cumplir, y al final es un sin vivir oye.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Madre la de años que hace que no me como yo uno de esos... la verdad es que los propósitos tienen su cosa, porque conforme avanza el año te vas agobiado si no lo has cumplido o mirando los que te faltan por cumplir, y al final es un sin vivir oye.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a lo de la nocilla. Jajajaja. Yo tampoco me hago nunca propósitos, que paso de sentirme después culpable por no cumplirlos.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo si suelo marcarme pequeños objetivos pero durante todo el año, pero suelen ser más temas de actitud o cosas que quiero hacer y que sé que me sientan genial pero que al final no hago por que me dejo llevar demasiado. Ahora, paso de los típicos ir al gimnasio, perder peso, o estudiar inglés...

    Umm nocillaaaaaaaa...que buen propósitooo

    ResponderEliminar
  7. ahh pues yo no renucio a mi nocilla, así me maten

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco soy de hacerme propósitos. Bastante presión tiene una ya en la vida como para meterte más con propósitos que sabes que no cumplirás, porque como bien dices, si tuvieras la intención de cumplirlos ya lo hubieras hecho.
    Ahora bien, este año sí he intentado proponerme algo, pero no para este año sino en general. Y no por proponerme mejorar, más bien por mi propio bien, y mi propósito es "paz y amor" es decir, discutir menos y relajarme más y no agobiarme por cosas que tengan solución. No sé si lo lograré porque apenas estamos a 19 de enero y ya tengo ganas de asesinar a más de uno, pero sigo intentándolo.
    Peace and love reina

    ResponderEliminar
  9. aixxx me encanta leerte, oye, bocadillos de nocilla caliente?? cuenta que no los conozco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como un sándwich a la plancha relleno de nocilla, se queda calentito, derretido,mmmmm
      es cosa de untar nocilla y ponerlo en la sartén, ya ves tú el misterio :D

      Eliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!