domingo, 29 de enero de 2017

El secreto de la secreta

Hace un par de semanas fui a buscar a mi madre a casa para ir a hacer unas cosas de trabajo. Al llegar y aparcar el coche, veo que hay dos tipos con una pinta un tanto sospechosa en el portal. Me acerco, llamo al telefonillo, mi madre dice que ahora baja y los tíos ahí, apostados en la puerta. Mueeeg, qué poco me gusta.
Me volví al coche para mandar un mensaje a mi madre y decirle que había dos mendas en la puerta y que no me gustaban un pelo, pero no me dio tiempo. Según estaba sacando el móvil, mi madre sale del portal y estos tipos le cortan el paso. Salí del coche como impulsada por un resorte, móvil en mano y tratando de recordar en décimas de segundo cómo se las apañaba Bruce Lee para pelear con veinte malos a la vez. A la vez que llegaba al lado de mi madre y los tipejos contra los que iba a tener que pelear a machete malayo, me di cuenta de que yo no soy Bruce Lee, que peso 45 kilos, que no sé artes marciales y que ni siquiera he visto la serie de Kung Fu. Minucias. Me liaría a patadas en las espinillas si hacía falta.
Justo a la vez que saltaba a su lado a voz de “¿Qué coño pasa?” los tíos se echan mano a sendos bolsillos y nos plantan unas placas en las narices. Policía secreta. No pude evitarlo:

  • ¡Y tan secreta! ¡Como que he pensado que eran un par de delincuentes! Menudo susto me han dado. Igual deberían ser un poco menos secretos, coño. Dos tíos esperando en un portal, pues vaya, como para fiarse.

Estúpidos policías, siempre termino enfadándome con ellos. Me miraron con mala cara, pero empiezo a pensar que es la cara normal en esa profesión. Luego nos pidieron entrar al portal a comprobar una identidad en los buzones.
Y entonces me dio por pensar lo que pienso siempre de los policías: que igual eran de esos polis más majetes que se arrancan los pantalones de velcro y te enseñan la porra. Aunque claro, no iban vestidos para la ocasión. Porque yo no soy muy fan de los uniformes, pero un pantalón de bolsillos y un plumas sin mangas en plan chaleco de quinqui no ponen a nadie. Definitivamente, no me gustaban estos dos tipos, ni como policías, ni como boys.

  • ¿Y usted vive aquí? - le dice uno a mi madre.
  • Sí, desde hace 36 años.
  • ¿Conoce a los vecinos?
  • Sí, porque somos muy pocos.
  • Y ellos la conocen a usted, claro.

Mamá, por el amor de Dios, qué has hecho. Porque o has cometido un delito chungo (que conociendo a mi madre lo peor que se me ocurre que haya hecho en su vida es ir sin gafas y saludar a quien no conoce) o has contratado a los peores boys del mundo.
Para rematar el asunto, uno de ellos se sacó una hoja del bolsillo y nos enseñó una foto diminuta en blanco y negro.

  • ¿Conocen a este señor?
  • Sí, es el vecino nuevo de abajo. Compró el piso antes de verano.
  • ¿Y qué nos puede contar de él?
  • Pues que es un señor un poco raro, muy nervioso, con comportamientos extraños... - mi madre se encoje de hombros. - pero tampoco tenemos mucho trato, hola y adiós.
  • Saluda siempre, así que seguramente sea un criminal.

Los policías nunca entienden mis bromas. Qué gente con más poco sentido del humor, joder. Definitivamente no eran de los polis simpáticos que se arrancan los pantalones, esos suelen sonreír más. Estos eran de los que no me gustan, de los que hacen mucha pregunta pero no se quitan nada, no te enseñan la porra y no te ríen las gracias. Memos.
El caso es que nos hicieron unas cuantas preguntas más y nos pidieron encarecidamente que no dijéramos nada a ningún otro vecino. Que no le comentásemos nada al interfecto que andan buscando. Y que mejor si nadie se enteraba de que habían estado por allí. De ahí debe venir lo de policía secreta.




12 comentarios:

  1. jajaja, eres mi ídolo. por cómo saliste en defensa de tu madre, y por lo de "siempre saluda, así que será un criminal". hay gente que no pilla las ironías, doy fe de ello. ;)
    pues nada, sed discretas respecto a esa visita policial para no meteros en problemas. y si te enteras de qué ha hecho vuestro vecino para que la poli ande detrás de él, cuéntanoslo. ^_^
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los policías me pasa siempre, que digo algo y me miran mal, no tienen sentido del humor ninguno!
      Y no sabemos qué ha podido hacer... si me entero, os lo cuento :)

      Eliminar
  2. La policía, secreta o no, es muy cotilla, siempre quiere saberlo todo. Yo creo que muchas veces sólo preguntan por curiosidad...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si tú les preguntas te dicen que ahí no hay nada que ver...

      Eliminar
  3. En Facebook hay una página que dice "Los vecinos de Bin Laden afirman que siempre saludaba", como si saludar fuese eximente de haber cometido un delito... Qué chulo eso de que te enseñen la placa No? Que no la porra XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo feos que eran mejor ver la placa, sí. en otros casos ya no sé qué decirte ;)

      Eliminar
  4. Ayyyyy que miedo, saca a tu madre de ahí hasta que detengan al interfecto o huya a Francia, a EEUU no puede ser que no lo dejan entrar.
    A mí esas cosas no me pasan, lo único reseñable es la vez que vino la poli a mi casa y me enseñaron una foto de mi madre para ver si la conocía. Al parecer el piso que había vendido 30 años atrás había sido vendido posteriormente en varias ocasiones y el último comprador era sospechoso, y fueron siguiendo el rastro hasta llegar a mi madre. Todo muy raro, pero no mola como lo tuyo.
    Por cierto, la foto de mi madre era del año de la polca, impreso en un folio...mu cutre todo. Un besín y lo de siempre saludaba me ha molado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta foto también era impresa cutremente, súper pequeña y yo creo que de hace tiempo...
      Y no sé qué habrá hecho el vecino, no parece demasiado peligroso, pero vete a saber. A ver si es verdad que huye y nos deja en paz :D

      Eliminar
  5. Uffff. Qué tensión. Ahora quiero saber por qué lo andan buscando.
    La verdad es que la secreta es de todo menos discreta en ocasiones. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me entero te cuento, pero no lo sé.
      En este caso es que era cantoso, dos tipos en un portal ahí con cara de mohínos... en fin.

      Eliminar
  6. jodo.. y tu madre ahora vivirá tan tranquila no??

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!