martes, 15 de enero de 2013

el día antes de

A veces es peor pensar las cosas que hacerlas. Y desde luego, suele ser mucho peor lo que se le pasa a uno por la cabeza que lo que ocurre luego en realidad.
Estos días de antes de que la yaya entre a quirófano se me están haciendo eternos. Es un auténtico suplicio esperar y no saber qué va a pasar. Me siento torpe y estúpida, como si pudiera hacer algo y no sólo sentarme a esperar que llegue el día.
Y vale, lo reconozco: estoy muerta de miedo. Yo, que no me asusto por nada, estoy cagada.
Otra cosa es que lo demuestre. Porque soy la fuerte de la familia. O eso se han creído todos. Y es que en la familia de mi madre son todos muy “bollitos”. Menos mi bisabuela que era quien impartía orden, los demás son un derroche de ternura. Así, claro, yo tengo fama de ser una burra y de que nada se me ponga por delante. Pero no es verdad. Yo estoy sola, asustada y perdida como la que más. Y daría algo por llegar a casa y no estar tan sola, tan asustada y tan perdida. Por tener a alguien que me abrazara y que me dijera que no me preocupe, que él se encargará de todo por un rato. Daría algo por llegar a casa y tener un consuelo, un apoyo, un desahogo. Pero no. Vaya donde vaya, está mi madre o mi abuela o mi abuelo o alguien que espera que yo me ría, yo tenga soluciones yo diga que no pasa nada. Y me miran con ojitos manga, suplicando que yo esté bien y les convenza de que esto va a ir como la seda. Así que me paso el día fingiendo un aplomo que no tengo. Con lo mal que se me da mentir. Pero yo como que no pasa nada. Como que todo está bien. Tirando pa’lante una vez más.
En unas pocas horas comienza la locura, hospital arriba y abajo, cuidar lo mejor que pueda de todos y seguir poniendo buena cara. Os iré contando los progresos para desfogarme un poco. Por twitter sobre todo y al minuto. Aunque no tengáis, si pincháis en el pajarito de ahí arriba, os sale mi página y lo que voy escribiendo, así que podréis ir sabiendo qué ocurre. De todos modos  la operación en sí no es hasta el miércoles por la mañana. El primer día es el ingreso, las pruebas y tal.
Como siempre en los momentos feos, por suerte tengo a Anita y a mis amigos que son un apoyo impresionante. Y gracias a vosotros que con vuestros mails y mensajes y demás me hacéis llegar un calorcillo muy agradable al corazón.

10 comentarios:

  1. Un saludo para ti y tu yaya, que todo salga bien. Y a descansar y consentirte todo lo que pudas para que mañana estés con las pulas al 1000 %.

    ResponderEliminar
  2. BUENOS DÍAS!! LLEVATE UN TERMO QUE LOS CAFES DE LOS HOSPITALES NEVER!!!!

    EMAIL COCINADO ;)

    ResponderEliminar
  3. Que vaya todo genial, Naar. Esto es un secreto pero no hace falta ser siempre tan fuerte... Se te permite un momento de debilidad si lo necesitas. Déjate mimar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Todo va a salir perfecto, mañana estarás aquí trayendo buenas noticias ;)
    ¡Un besazo a la yaya!

    ResponderEliminar
  5. Con que tengas el coche a disposición de todos y lleves café y bocadillos para las esperas, sentirán tu apoyo. Y de vez en cuando deja que alguien de la familia te mime un poco.

    ResponderEliminar
  6. Todo saldrá bien, guapa. Intenta no pensar, sólo dejar que pase. Confía en los médicos, que ellos saben lo que hacen.
    Y tú, haz lo que sabes hacer muy bien: intentar que tu familia esté animada, mantener el aplomo, aunque sea difícil en estos momentos.
    Ya verás cómo dentro de nada, todo esto ha pasado y lo ves como algo lejano.
    Un beso, y te mando de nuevo buenas vibraciones.

    ResponderEliminar
  7. Muchos ánimos, esperemos que todo salga bien. Y sí, eres fuerte, lo que pasa es que estás asustada, pero lo eres y mucho. Por eso te miran con ojos manga (si es que...)

    ResponderEliminar
  8. Venga, corazón. Que para eso estamos por aquí. Si puedes simular tener fuerzas es que en el fondo las tienes y sólo tienes que tomar el impulso que desde el otro lado de la pantalla te damos para continuar.

    ¡¡¡Fuerza!!!

    ResponderEliminar
  9. Eres capaz de animar a todos cuando tu estás jodida como la que más, eso es ser MUY FUERTE!
    He visto en tu twitter que ya está en la uci, así que mucho ánimo y un besazo! A ver si se recupera pronto ^^
    Tomate

    ResponderEliminar
  10. Como todos, solo espero que esté mejorando :)
    Un beso!
    Pimiento

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!