jueves, 31 de enero de 2013

os quiero, os odio, os enrollaría en una manta y os tiraría por un puente

Quiero a mis amigos, pero a veces los enrollaría en una manta y los tiraría por un puente. Como a todas las personas que quiero. Siempre he dicho que si yo quiero a alguien, me enfado, pataleo, grito y monto en cólera. Hablo de él, me cachondeo o le digo cosas bonitas. Es mi forma de querer. Yo soy muy expresiva y tengo cierta incontinencia emocional. Me cuesta poner buena cara a quien aborrezco, ignorar a quien me importa y hacer caso a quien me la pela.
Mis amigos saben que conmigo, el problema es cuando ignoro por completo, cuando me muestro fría, cuando me resbala, cuando cierro puertas, cuando digo “me he olvidado de ti y ya no me importas”. Porque cuando me la trae floja lo que haga o deje de hacer esa persona, significa que de verdad me importa un carajo y que allá y se pudra que a mí me da lo mismo. Y que tardo mucho en llegar a ese punto, pero que cuando lo hago no hay vuelta atrás.
Por eso toda mi gente procura no hacer excesivo caso de mis enfados y a su vez, se enfadan conmigo cuando hace falta y yo reflexiono sin ofenderme. Para eso está la confianza, digo yo.
El caso, amigos a los que enrollar en una manta y tirar por un puente.
Hace ya muuuuchos meses, cuando el Gordito dijo que se casaba, empezamos a planear una despedida. Y precisamente por lo locos que estamos en mi grupo, lo clarito que hablamos todos y lo muchísimo que nos queremos, terminamos agarrándonos del cuello los unos a los otros. Porque no nos poníamos de acuerdo ni a tiros y todos somos bastante cabezones. Al final, Mery no se hablaba con Reichel, que a su vez no hablaba al Ross. Yo no me hablaba con Bombita, que estaba muy quemado con Mery y con Flumi, el cual terminó mandando a la mierda a Reichel, que se enfuruñó con todos. El Ross, presa del pánico que le crean los conflictos, se recluyó y se tiró meses sin dar señales de vida. Los demás seguimos discutiendo y discutiendo durante semanas. Entre medias, nos vimos varias veces, pero como estaba el Gordito delante, hacíamos como que no pasaba nada y nos lo pasábamos en grande, dejando disputas de lado. En caso de juerga y cañas, bien sabemos aparcar conflictos. Pero luego volvíamos a la carga. Por facebook, por teléfono, por skype, por wasap… por todos los medios posibles excepto a pedradas.
Y eso tiene una terrible consecuencia: que empezamos a discutir hace como ocho o nueve meses y que aún no tenemos concretada la despedida. Y quedan dos meses para la boda. Cojonudo. De culo y contra el viento, oiga.
La semana pasada parecía que sí, que estaba ya todo listo por fin. Los amigos íntimos, los satánicos, le íbamos a hacer un fin de semana con actividades en un sitio muy chulo, con cabañita rural, comida, despelote y borrachera incluida. Y luego, su hermano, sus amigos de pueblopijo y sus amiguetes de las juventudes peperianas, le iban a llevar un fin de semana a Salamanca en plan sólo tíos. (Key, si ves a uno muy gordo rodeado de otros muy gordos y de unos cuantos del pepé, huye. Por tu bien, en serio. Huye.)
Y ya estaba todo listo, habíamos dicho todos que sí y tal. Todo listo, bien, yupi. ¡Todos de acuerdo al fin! Espera… ¿todos de acuerdo? No. Demasiado bonito para ser cierto.
Ahora va Bombita y empieza a sacar pegas otra vez. Así que de nuevo, estamos a la gresca. Si no pesara doscientos putos kilos, lo enrollaba en una puta manta y lo tiraba por un puto puente. Pero le quiero. Lo mataba, pero le quiero. 

P.D. sé que ellos a veces también me enrollarían en una manta y me tirarían por un puente. Pero me la pela, porque para eso somos amigos. Y nos queremos a morir. Por eso, cuando mi abuela ha estado mala, todos me han escrito, me han llamado y me han acompañado como campeones dejando de lado nuestras riñas. Por eso, una vez repuesta mi yaya, hemos vuelto a discutir. Por eso somos amigos, hemos pasado nuestros mejores años juntos, mis mejores recuerdos son con ellos y por eso, estoy segura de que daríamos la vida los unos por los otros. Por eso, a veces nos enrollaríamos en una manta y nos tiraríamos por un puente. Os quiero capullos, os mataría, pero os quiero. Como vosotros a mí.

11 comentarios:

  1. Lo de la manta y el río es estupenda idea...

    ResponderEliminar
  2. Que bonita es la amistad ! Y es verdad que cuanto mas amigos mas confianza y mas discutes , pero al final todo se soluciona , porque..son amigos de verdad !

    ResponderEliminar
  3. No eres la única que mataría a sus amigos. Si te sirve como futura anécodta de una colgad que lee tu blog, una de mis más íntimas amigas y la menda, se llevaban a matar en primaria. Era vernos, y empezar a llovero odio incontrolado.

    Cuando salíamos del cole, ella se arropaba en su madre, yo en la mía y empezábamos a sisear cual gatos protegiendo su camita... todo esto, con nuestras madres hablando tan ricamente delante nuestro. Con los años, nos dimos cuenta que era más ventajoso aunar esfuerzos... y nos unimos en un frente común para enfrentarnos a nuestros enemigos (comunes o no, total, la importante era que ardiera Troya).

    Somos tal para cual: nunca nos enfadamos más de dos minutos seguidos, y cuando lo hacemos, terminamos por olvidar el motivo. De hecho, una de nuestras mayores fantasías de futuro es reencontrarnos un día por las calles de Barcelona... y que una termine persiguiendo a la otra, reclamándole el dinero de "aquella vez y que nunca me devolviste, hija de pe***" xD

    Lo que yo te diga: amigas, amigas.

    ResponderEliminar
  4. Y yo que me quejaba porque mis amigos se tiran 2 horas discutiendo para decidir a dónde se sale un sábado. Mejor la próxima vez me callo. Biquiños!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaa a mi me pasa lo mismo ,me quedo con la manta...por si la necesito yo también XD

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja. Yo suelo tener un carácter muy tranquilo así que no me dan esos aberruntos pero sí que he tenido amigas con carácter fuerte y yo sabía que, aunque a veces se enfadasen, me pusiesen a parir y montasen en cólera, el cariño estaba ahí. Como cuando nos regañan nuestras mamis. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. En mi grupito somos todos muy conciliadores y no solemos pelearnos entre nosotros, preferimos criticar a los demás jajaja
    Pero bueno, lo que importa es eso, que os queréis un montón y que seguro que lo solucionáis de alguna manera xD
    Besucos!
    Tomate

    ResponderEliminar
  8. jodo es que preparar una despedida no es cualquier cosa ehhh!!
    así que todos os merecéis un premio por aguantaros los unos a los otros... y por favor.. por si acaso... no deis mantas de premio...
    a ver si bombita amanece mañana diciendo: "que era bromaaaaaaaaaaaaaaa"... jajjaja.. te imaginas??

    de todas formas, ole y ole... porque hay que saber "discutir" y estar.. eso es muy dificil.. y si en tus momentos complicados han estado.. olé y olé

    ahora a disfrutar la fiestuki y los preparativos!!!

    muy buen finde no-activo????

    ;)

    ResponderEliminar
  9. Pero es que así son los verdaderos amigos... los que se dicen todo a la cara, los que puedes no hablar con ellos durante días... pero a los que quieres al fin y al cabo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Esto es amistad en estado puro. Y punto.

    ResponderEliminar
  11. En Salamanca hay tantas, TANTAS despedidas de soltero, que dudo que los distinga. Pero si llega a suceder, correré un montón.

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!