jueves, 3 de abril de 2014

El móvil, los cuernos y el cociente hombreyaaaa.


Echo de menos mi antiguo móvil. Mucho. A todas horas lo veo ahí, muertecito en el mueble de la tele, con sus tripas fuera. Es horrible la visión, debería esconderlo o enterrarlo o algo.
El caso es que ahora uso una mieeerda que se hace pasar por móvil pero NO. Es una cosa horrible que funciona como quiere y me obliga a escribir lo que no quiero, pero tiene las teclas tan pequeñas que mis dedos ceporros aporrean la pantalla como un mono tratando de conseguir un plátano introduciendo el código correcto. En vez de “jajaja” pone “bajara” o “baraja”. Y claro, las bromas pierden gracia. Y a Álter en un tuit le puse “yo soy partidaria del trabajo hombreyaaa.” Y no sé de dónde salió lo del trabajo, pero yo no he sido partidaria de trabajar nunca. Por suerte ella me contestó que le gustaba el cociente hombreyaaa. Y me gusta como concepto, pero no sé muy bien qué significa a parte de que autocompletado es una mierda.
Además, como es muy pequeño lo veo todo mal. De verdad que o mis dioptrías han aumentado mucho en los últimos años o es que realmente estoy envejeciendo porque ahora me pregunto cómo podía ver algo en los móviles antiguos y cómo podía jugar a la serpiente en aquél nokia 3310. Si no sabéis de lo que hablo, fuera de este blog, malditos púberes.
En cualquier caso, también es verdad que ahora se usa más el móvil, que antes no había facebook, ni Internet, ni mirar el blog, ni desde luego twitter. Y yo ahora lo miro todo a todas horas. Menos facebook, que lo odio y lo miro de pascuas a peras y con cara de asco, en plan “a ver qué mierdas cuentan los aburridos estos”. Y luego me jode, porque hay gente que sí son amigos y sí me gusta lo que cuentan y lo veo con retraso. Soy una mongola.
Esto… ¿yo que estaba contando? Ah, lo del móvil. Pues eso, que tengo uno pequeño y feo. Y los móviles de hoy en día son como los penes, tienen que ser grandes, bonitos, útiles y de reacción rápida. Pero el mío es pequeño, feo, chuchurrío y tarda un huevo en hacerme caso. Es como tener un novio feo, pobre e impotente… que al final le pones los cuernos o le cambias por otro, claro.
Así que ayer entré en una tienda de móviles. Y un chaval guapo y que olía mucho mushísimo a colonia de esa que viene en un torso de hombre azul de cristal se me acercó muy solícito él. Tras quedar como una menopáusica (o una furcia, no sé) porque me tuve que quitar la mitad de la ropa ante el asfixiante calor de la tienda, le dije que quería un móvil libre. Estoy hasta el moño de que las compañías te tengan cogido por el cuello.

-         Ah, muy bien, ¿te gustaría un sam…?
-         No, un Samsung no, ni termines de decirlo.
-         ¿Y una…?
-         Como digas blackberry me voy.
-         Eh… ¿Y un…?
-         ¿Iphone? No tengo tanto dinero.
-         ¿Y seguro que no te gustan los sam…?
-         ¡¡SAMSUNG NO!!

El pobre chaval me enseñó las pocas opciones restantes. La verdad es que no me convencía mucho ninguno, pero claro lo que tengo ahora no vale para nada. O eso pensaba yo, porque cuando lo he sacado del bolso el chico me ha mirado y me ha dicho que si no lo quería, en la tienda me lo compraban.

-         ¿En serio? ¿Este pen… móvil pequeño, feo y disfuncional?
-         Sí, claro.
-         ¿Y cuanto me das? – si me dice que me da las gracias también se lo doy.
-         50 euros si te llevas otro móvil, si no quieres ninguno, te puedo dar 32 euros en efectivo para unas cañas.

Mira que no bebo y en ese momento he estado a punto de darme a la cerveza para celebrarlo. Ahora resulta que la inutilidad esta vale más muerto que vivo.

Total, que voy a comparar en un par de tiendas más y como no encuentre mejor oferta, pronto le voy a poner los cuernos a esta birria de cosa que se hace pasar por móvil y me voy a comprar uno más grande, más chulo y que funcione mejor. Hombre yaaaaa. (Cociente hombre ya, de hecho) 

12 comentarios:

  1. Pues yo estoy encantada con mi Samsung, burro grande ande o no ande, como los penes. ¿Por qué tanta manía, qué te han hecho?
    ¿50€ por un móvil viejo? Pues sí que tiene que ser bueno, por mi zapatófono de entonces no me dieron más que 10€.
    Ah! Soy muy muy fan del auto-corrector. Así todo tiene mucha más gracia, hombreyaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el viejo es precisamente un samsung pero pequeñajo y malucho, yo no me explico cómo me quieren dar tanto, creo que debería volver antes de que se arrepientan...
      Y hombre, gracia tiene el autocorrector, hay que reconocerlo, pero también resulta un tanto confuso. Voy a probar a mandar mensajes dejando que el móvil escriba lo que quiera, a ver qué pasa.

      Eliminar
  2. Desactiva el autocompletado y punto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿50€??? Ya tardas en venderlo.
    Por poco más los chinos venden cosas muy majas. (los de allí lejos, no los de debajo de casa). XD

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un Huawei y va bien. Por si quieres recomendaciones. Me tuvo que enseñar é que para el móvil mucho mejor ver Fb o twitter desde sus aplicaciones que desde la web, que como soy algo cateta no lo sabía.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo desactivado el autocompletado. Y tengo un Samsung y no lo cambio oye... no lo cambio.. jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Si quieres una sugerencia cómprate un Moto G, la relación calidad precio es buenísimas y no es ni un Samsung, ni una Blackberry ni un Iphone. Biquiños!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja. Anda que has tardado en publicar nuestra conversación surrealista a base de autocompletados incoherentes... Jajaja.
    Oye, pues cincuenta euros está muy bien para comprarte uno nuevo. Ya nos contarás qué pedazo de pe... digo, de teléfono te consigues. Uno que prediga el futuro en vez de las palabras estaría muy bien. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Si es que cuando uno se acostumbra a su gran amigo el Móvil es difícil dejarlo escapar. A mi me abandonó por otra más guapa que yo...se llama la muy guarra "Reciclaje", exactamente "Contenedor de Reciclaje"...si la ves....patéale el culo de mi parte

    Kiss

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, encontré el amor de nuevo con mi Hawai o como se llame...me hace todo muy bien...jajaja

    ResponderEliminar
  10. contaminado.... jajajaja el autocorrector es una caca de vaca, yo lo desactivé en cero coma, tiene una mente rara y escribe cada tontería que no es ni medio normal xDD
    no sabía que te daban dineros por los móviles antiguos... tenemos en casa un montón! deberíamos ir a preguntar, porque con todos los que tenemos nos sacamos un buen pellizco xD
    Besos Naar
    Tomate

    ResponderEliminar
  11. pero ésto no iba de colitas??

    http://www.bqreaders.com/smartphones.html

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!