martes, 20 de octubre de 2015

Bodorrios, rugby y trajes de gala

Cuando hace un par de años Gordito se casó con su señora, lo hizo vestido con chaqué. Muy tradicionales ellos. Y pidió a sus hermanos y testigos que fueran también de pingüinos. El Ross consiguió escaquearse y yo no dije ni mú porque no me gustan los chaqués. Lo respeto y a quien le guste para una boda o lo que sea, pues bien, pero a mí no me molan nada.
El caso es que uno de los que sí aceptó la propuesta fue Bombita. Y el tío iba más que feliz embutiendo sus 140 kilos en un gigantesco chaqué de alquiler que, según él, le quedaba como un guante.
Tanto le gustó la experiencia que cuando le pidió matrimonio a su chica a la que llamaremos Bubita por razones que ahora mismo no vienen al caso, puso como condición ir con tan elegante y para mi gusto caduco atuendo. Y ahora pretende que todo el mundo vaya igual.
El día que nos los dijo estábamos poniéndonos tibios a cervezas en el bar de Eusebio y nos hizo hasta gracia. Jiji, jaja, este Bombita, qué cosas tiene. Además, yo huí de mirada suplicante del Ross que pretendía que yo le sacara de ese berenjenal alegando que a mí no me gustan los chaqués. Pero no me dio la gana. Yo estaba más interesada en los modelos preseleccionados que iba a probarse Bubita y que me estaba enseñando en el móvil. Buen gusto la chica, por cierto.
Cuando la semana pasada estuvimos en la playa, Bombita volvió dale perico al torno con el chaqué de las pelotas. Y yo seguí pasando del asunto porque bastante tengo con decidir qué me pongo yo como para gestionar qué se ponen los demás. El Ross alegó que él tiene un traje negro muy bonito del Corteinglés que le compré yo hace la torta de años para la boda de Amigaguapa del pueblo. Y que no pensaba gastarse un duro más en ese tema. La vena roñer atacando fuerte. Bubita dijo que le daba igual, que él quería que fuera de chaqué y mientras ellos discutían, Reichel, Pelirroja y yo nos pusimos a debatir si era mejor vestido largo o corto, si pelo recogido o suelto y me puse a hacerle una trenza super chula a Pelirroja que tiene el pelo más bonito del mundo y que quiere que la peine yo ese día. Así de nuevo, me escabullí del asunto.
Y pensé que como queda un montón para la boda y hablamos de ella sólo cuando nos juntamos, ahí había quedado el asunto. Pero ayer estaba tumbada en el sofá del Ross zampando patatas fritas y escuchándole hablar de rugby cuando de repente dice:

  • Y he pensado llevar un kilt.

Mierda, he debido desconectar de la conversación y me he perdido una parte. A ver, rebobinemos. El mundial de rugby. Australia contra Escocia, no sé qué de la decisión arbitral en el minuto 78. Que al final pasó a semifinal Australia, pero que claro, lo mereció Escocia. Hummmm... escocia, kilt... veo la relación, pero...

  • … Porque yo con un chaqué no me veo, pero con un kilt de gala...
  • Ah, para la boda, dices.
  • Claro. He pensado alquilar un kilt de esos chulos de gala.
  • Ehhhh... vale.
  • Así que busca un sitio donde los alquilen y lo miramos.

El caso es que yo veo complicado alquilar un traje escocés medianamente decente en España. Y que en pleno Toledo y mediados del mes de junio, no me pega mucho un traje de pura lana ovejuna escocesa, pero oye, él sabrá. Al que le va a picar el culo cosa mala va a ser al Ross, no a mí. Y aquí estoy, como una gilipollas, buscando un kilt de gala tamaño jugador de rugby. Que lo veo chungo, pero todo sea por verle en faldita de cuadros.

Así que lo dejo dicho porque si alguien me puede echar una mano, se agradece. Este blog ha conseguido cosas increíbles, igual consigue esto también.   

14 comentarios:

  1. Aún recuerdo a mi profesor de medicina legal con chaqué recibiendo un premio, ¡parecía un ñampa zampa!

    Yo os recomendaría a mi madrina, que se lo haría en tiempo récord y a precio especial, pero creo que queda a desmano jajaja

    Tal vez en una tienda de disfraces ahora que es Halloween :D

    Al final enviaste eso??? Nunca llegó!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creerás que aún no he podido ir a correos y eso que tengo un paquete allí esperándome? Soy un desastre, pero de esta semana no pasa. Lo siento.
      Y ojalá me pillaras más cerca, sería un lujo que se lo hiciera tu madrina a maedida!!! Además que lo quiere de calidad, no rollo disfraz cutre.

      Eliminar
    2. Nooo jeje no te preocupes, era sólo que me daba miedo que se hubiera perdido :)

      Eliminar
  2. Como yo no asisto ni a bodas ni a entierros me libro de opinar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como imagino que estarás dando vueltas en Google para arriba y para abajo, no te voy a mandar enlaces pero sí he visto que hay sitios donde los alquilan. Lo que no sé es si habrá su talla.

    O sea, que chaqué no pero kilt sí. No hay quien los entienda. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he visto poco, la verdad, porque o son disfraces cutres que no es plan o yo soy lerder y no lo encuentro, así que te agradezco algún enlace, sí :)

      Eliminar
    2. Pues ahora que los veo, sí son cutrecillos. Jajajaja.

      Pero he encontrado una asociación cultural escocesa en España donde lo mismo te pueden asesorar:

      https://es-es.facebook.com/asociacionbraveheart.espana/info/?tab=page_info

      Mira a ver. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Ni idea... pero no pinta muy cómodo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, porque además abriga bastante y la boda es en Toledo a mediados de junio... pero oye, él verá XD

      Eliminar
  5. Te puede gustar mucho una vestimenta, pero a veces hay que pararse a ver el ridículo que puedes sentir al verte que eres el único que va de una manera tan especial.
    Yo me moriría de verguenza, pero yo es que soy muy tímido. Si él no lo es, adelante, pero que se busque un kilt de gasa, que sea fresquito, jajajajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el ridículo es subjetivo. Si tú te ves bien, como si vas de faralaes. Pero es un tema muy personal.
      No sé lo que hará al final, a mí me da lo mismo, que como ya he dicho, bastante dilema tengo con mi propio vestido, jejeje

      Eliminar
  6. Joooo... Mi chico llevó chaqué en nuestra boda (y mi señor padre, también), e iban la mar de guapos y elegantes. Es verdad, que no a todo el mundo le sientan bien (abstenerse bajitos y gordos). Ah, y no es lo mismo un chaqué alquilado (que al final parece que vas disfrazado) que uno que te hagan a medida, que te sienta como un guante.
    A mí el chaqué me gusta mucho, lo encuentro muy elegante, lo que no me gusta nada es el frac, que es lo que de verdad considero yo "de pingüino".
    Pero oye, que cada uno tiene sus gustos y tan respetable es casarse en vaqueros, como con kilt, esmoquin, chaqué o con traje de lagarterana, si es lo que le gusta. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el frac me parece directamente ridículo. A mí el chaqué no me gusta, pero lo respeto y lo entiendo para quien no quiera un traje digamos normal en un día especial como es un boda. El Ross es bastante alto y muy fuerte, no creo que le quedara mal, pero que a mí es que me da igual, como si va con un traje de faralaes, de verdad, alla él XD

      Eliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!