lunes, 26 de octubre de 2015

Menos mierda y más plural

Cuando leí lo de “quiero estar soltera pero contigo” porque lo publicó una amiga en facebook casi me caigo de culo. Yo lo que quiero es liarme a mamporros con la mitad de la humanidad. Lo curioso es que el texto pretende ser innovador o rompedor o moderno o qué sé yo qué cojones pretende. Pero no. Es una mierda pinchada en un palo que las tías con media neurona que se pusieron cachondas leyendo las sombras del Grey ahora creen que es lo más de lo más. Y yo de verdad creo que habría que sacarse una especie de graduado para hacerse llamar ser humano y demostrar que no eres una ameba.
Aparte de que recomiendo leer este artículo al respecto y que dice grandes verdades, añado yo un pensamiento mío personal. Y es algo tan sencillo como que cuando se habla de pareja debería usarse más el plural y menos el tú tal y yo cual. El plural no implica hacerlo todo juntos, no implica perder personalidad ni individualidad. Implica trabajar hombro con hombro, mano a mano. No es lo mismo decir “yo pelo, tú cortas, yo pongo la sartén y tú echas las patatas” que un simple y bonito “entre los dos / nosotros preparamos las patatas”. Que es el defecto gordo que yo le veo a esta carta o lo que mierda sea. Porque esta tía no quiere estar soltera pero con él. Quiere que él no se agobie diciendo que son novios, pero comportarse como una mujercita que necesita a su hombre al lado. Y no. No es cuestión de estar soltera o casada, contigo o sin ti. Es cosa de ser dos que hacen una vida en común. ¿Eso significa que vayan juntos a cagar? NO. Significa que haya un plural, un toma y daca, un los dos, un codo con codo. Que no haya dependencia, que no haya uno que sale ganando siempre. Quiero que nos riamos, que hagamos el payaso, que salgamos cada uno con nuestros amigos y nos contemos las anécdotas de la noche después, que nos esperemos despiertos y que nos sorprendamos con detalles. ¿Tan difícil era?
Y todo esto lo digo yo, que soy rara de pelotas. Que no me gusta la palabra “novios” porque me parece carca, que “mi pareja” me mosquea porque creo que ocultas algo y que “mi compañero/a” me suena a rojismo extremo de barricada y puño en alto. Yo, que temo el compromiso y que odio dar explicaciones de mi vida privada. Yo, que soy como soy. Pero.
En fin, no me explico demasiado bien últimamente. Creo que es cosa de estar estudiando inglés y tener la cabeza llena de pájaros. O las hormonas. O lo que sea.


8 comentarios:

  1. Jajaja opino lo mismo que tú sobre esos librejos jajajajajaja qué risa tía :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. "Quiero estar contigo, pero seguir siendo soltera" si me propusiesen eso yo estaria sumamente contento, porque yo seguiria siendo soltero hasta me animaria a irme a vivir con ella, pues se que la puerta siempre estaria abierta para irme. No me ata ningun compromiso de fidelidad. lealtad o esa mierda llamada matrimonio. A ella tampoco.
    Eso de yo pelo las papas y tu picas la cebolla, no, conmigo no, yo lo hago todo a mi gusto, cuando ella cocine tambien lo hara sola a su gusto, no existe compromiso para hacer algo en asociación.
    No se porque no te agrada este arreglo ¿has estado mucho tiempo sola? ¿necesitas a alguien amarrado a tus faldas?

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajaaaaaa... ay... no he leído esto que dices o sea que hablo sin saber, pero sí veo mucho postureito absurdo. Yo creo que nombrar la relación de cierta manera puede sobrar, eso lo decide cada quien, pero ahora hay una onda de: soy alma libre y blah blah blah que tira pa'trás

    ResponderEliminar
  4. Es que eso de "quiero estar soltera pero contigo" no tiene ningún sentido. Si estás soltera estás soltera y si estás emparejada estás emparejada. Como dices, no es cuestión de vivir atado a la otra persona pero tampoco es cuestión de hacer lo que se quiera sin dar ningún tipo de explicación. Quiero decir, por ejemplo, que si mañana el churri quiere salir con sus amigos, por supuesto que puede hacerlo sin problemas pero si sale por la noche y no vuelve hasta las tantas sin decirme ni a dónde va, pues me parece una falta de respeto, la verdad. Y cuando uno es soltero no tiene ese compromiso con nadie y no hay ninguna necesidad de explicar dónde va uno.
    Cuando uno está emparejado tiene que ceder en cosas que no cambiaría estando soltero. Si no, es como una lucha constante a ver quién los tiene más cuadrados y no es plan...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que te has explicado divinamente y solo puedo decirte que OLE TÚ!, mas claro no se puede decir, comparto tu opinión. Como le gusta a la gente complicarse, con lo fácil que es todo.

    ResponderEliminar
  6. Es que si estas con alguien ya no estas soltero, pero bueno hay cada gente rara en el mundo

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que veo es un texto disfrazado de "soy una chica liberal e independiente y quiero que tengamos una relación supermoderna y superguai" cuando la realidad es "Esperaré en casita a que vengas borracho después de salir con tus coleguis, no te pediré ningún tipo de explicación sobre tu vida y además estaré siempre dispuesta para que me eches un polvete o cualquier otra necesidad que tengas".

    Me gustaría que fuese un texto que hablara del derecho de la mujer a vestir como quiera, y que el novio se aguante si esa falda le parece demasiado corta. A salir con las amigas (o amigos) sin que se le monte una escenita de celos pensando que se va a liar con cada tío que se le cruce. A hacer planes de forma independiente cada miembro de la pareja sin que eso signifique que hay crisis, sólo que son capaces de hacer cosas por separado, porque antes que pareja son individuos. En fin... que también me parece una tontería de texto, y encima poco coherente.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya te comenté en facebook lo que pensaba de esa mierda... Porque no deja de ser una mierda peligrosa porque va de pseudo modernilla, cuando en realidad es lo más rancio y antiguo del mundo: que él siga saliendo y haciendo su vida, sin más, que ya me quedo yo en casa echándole de menos y mirando su perfil de facebook cual psicópata. 'Amos, no me jodas... -.-"

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!