viernes, 2 de octubre de 2015

Días que cunden

¿Sabéis esa gente odiosa que dice que le gusta madrugar, se levanta activa y llena de energía y dice que así puede provechar el día? Yo no soy de esas. A mí me gusta dormir hasta tarde y no siento, ni remotamente, que esté perdiendo el tiempo. Oiga, estoy durmiendo, no estoy desperdiciando la vida. Que es algo bien sano y bien agradable el dormir a pierna suelta después de desayunar. Ron lo sabe, por eso me obliga a levantarme a las 7 o las 8, según le dé el aire. Y luego nos echamos un sueñito hasta las 9 o las 10. O las 12 si es fin de semana. No me da vergüenza ninguna admitirlo.
Pero hoy se me ha jodido el plan. Anoche no pegué ojo porque entre la regla, el dolor de cabeza que arrastro de toda la semana y alteraciones varias, apenas dormí. Luego me he levantado con Ron a las 7:30 y a las 9 estaba en el centro cultural de mi barrio a ver si pillaba una plaza para pilates. Y sí, la conseguí después de cuatro horas de tortura china esperando rodeada de abuelas con ganas de cháchara. Pensé que moría allí echa un gurruño sentada en la escalera.
Por la tarde me he ido a mi primera clase de inglés. Porque sí, he decidido desempolvar mi ajada lengua de Shakespeare y me he apuntado a una academia que da clases de conversación y de preparación a exámenes oficiales. A mí, la verdad sea dicha, no me gusta nada el inglés. Yo diría que soy más de francés, pero luego vaís al chiste fácil, así que me lo ahorro. El caso es que la clase mola, es muy dinámica, el profe (nativo) es muy simpático y sé que es útil. Pero jo, qué perezaca más grande las preposiciones y los pasados y los have y los do y blablablá. Coñazo, oiga. Y no sé hasta qué punto estas clases pueden conducirme a frungir con un Irlandés pelirrojo que se llame Owen. O un escocés pelirrojo que se llame McAlgo. O un pelirrojo cualquiera. Si por mucho inglés que hable no tengo pasta para irme a la caza del vikingo cachondo. Bah.
Luego me he venido para casa, he quedado un rato con mi amiga Pa que se ha metido en una empresa de esas de productos dietéticos para adelgazar y que es más una secta que una empresa. Qué comida de tarro, por favor. Qué coñazo de grupos de control, de proteínas, nutrientes, viajes de empresa, presentaciones, técnicas de venta y cuotas a alcanzar. Y yo qué sé, seré una descreída dormilona, aficionada al pilates y a los pelirrojos, pero a mí estos negocios que te ofrecen un supuesto dineral a cambio de invertir tú dos dinerales, me huelen a chungo pescao. Y dejar un trabajo fijo, con un sueldo fijo para vender polvos que huelen a diablos y que te rebajan los michelines me huele a chungo pescao de hace un mes. En fin, ella sabrá. Cada uno gestionamos nuestros errores como mejor sabemos. Bastante tengo yo con lo mío para solucionarle la vida a los demás.

Y bueno, esto es todo por hoy, que para lo vaga que soy ya me ha cundido el día más de la cuenta. Que tengo la cabeza como un bombo de historias de abuelas, de terceras personas del plural y de proteínas y nutrientes. Y no veo ningún pelirrojo dispuesto a llevarme a la cama en brazos. Así que me retiraré yo sola con mi amorcillo peludo que en unas horas tenemos que desayunar para volvernos a dormir un poquito más.


7 comentarios:

  1. Yo eso de madrugar porque sí "para aprovechar el día" aunque no tenga nada que hacer, no lo veo tampoco. A mí levantarme pronto no me gusta nada...
    Yo también llevo tiempo en apuntarme a clases de inglés para no oxidarme. Ya me contarás dónde estás yendo porque no termino de decidirme...
    Y a mí esas sectas comerciales de productos (dietéticos o de lo que sea) me dan terror. Es alucinante el lavado de cerebro al que someten a mucha gente en algunas empresas de estas.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que más bien soy de trasnochar para aprovechar la noche... Así que lo de madrugar lo llevo aún peor (porque me empeño en aprovechar la noche todos los días... pero obligatoriamente tengo que amanecer a las 7:30 y eso ya me parece un dolooor.... y eso que vivo al ladito... si no)
    Oigo qu ehay gente que se levanta las 6 para hacer ejercicio... Los mandaría a todos esos a un pelotón de fusilamiento... ¿en qué cabeza cabe? Si yo no empiezo a razonar hasta las 7 de la tarde!!!!!! (y poquito...)

    Sé un poco a lo que te refieres... una amiga mía tenía una amiga metida en eso... Y si no tienes nada.. pues no hay mucho que perder (si no metes tu dinero en eso.. si lo metes... ¡¡sí que hay que perder!!) Pero uffff dejar un trabajo fijo por eso... ays ays...

    En fin... un abrazo!!! y cariños a Ron!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy de madrugar, envidio tu horario mañanero, pero tron, tú de qué vives????.
    Necesito la fórmula que me permita pagar facturas y no madrugar, sobre todo ahora que he vuelto a currar. Ficho a las 8 de la mañana. Dolor máximo. Pero a cambio a las 15:30 estoy en casa con mi loquita, así que no me quejaré...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que vida mas interesante y yo perdiendo el tiempo despierto todo el dia, voy a cambiar de habitos y a ver si me suceden esas cosas maravillosas.

    ResponderEliminar
  5. Cuatro horas soportando historias de señoras curte el carácter. Yo no hubiera aguantado tanto, y mucho menos después de haber madrugado. De hecho, me está entrando sueño.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, yo también remoloneo en la cama y me encanta, aunque entre semana imposible más tarde de las siete. También tengo dos amorcillos que me lo llenan todo de pelo y son más dormilones que yo y sí, también me despiertan por la mañana. No sabía que te gustaran los pelirrojos :-) Disfruta del Pilates y ánimo con el inglés. Besazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de las tuyas! Yo el finde duermo! Y si me quiero poner a desayunar a las 12 desayuno! Aunk se que hay gente que no lo entiende me da igual XD

    ResponderEliminar

Estás aquí, has leído... así que comenta hombre ya!!